Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

2012
íšltima cinta de catástrofes de Roland Emmerich donde la humanidad se verá en peligro ante el cumplimiento de la profecí­a reflejada en el calendario Maya que fecha el fin del mundo para el año 2012. Ciudades destruidas por terremotos, volcanes, tornados, huracanes y tsunamis. Todo lo que el cuerpo necesita en tiempos de crisis, optimismo a raudales.

TRIAGE
Mark (Colin Farrell) y David (Jamie Sives) son amigos y experimentados fotógrafos de guerra y se encuentran capturando imágenes de un Kurdistán desgarrado por la guerra. Mark es muy ambicioso y quiere seguir los combates unos dí­as más, buscando la foto del año, pero David está harto de polvo, desesperanza y violencia y le deja para regresar a casa con su mujer embarazada, Diane (Kelly Reilly). Cuando Mark regresa a casa ensangrentado y lleno de hematomas, se sorprende, aunque en principio no se muestra preocupado al saber que David no ha logrado volver a casa. Elena (Paz Vega), la mujer de Mark, está preocupada por los dos. Mark está exhausto, desorientado y es incapaz de reasumir su antigua vida en Dublí­n. TRIAGE, escrita y dirigida por Danis Tanovic, ganador de un Oscar, está basada en la novela Triage, obra del ex corresponsal en el extranjero Scott Anderson, que informaba desde Uganda, Beirut, Chechenia o Bosnia, paí­ses desgarrados por la guerra.

CUENTO DE NAVIDAD
Robert Zemeckis dirige a Jim Carrey en esta pelí­cula de animación 3D realizada con motion capture (como Beowulf y Polar Express), en la que llevan a la pantalla una nueva versión del clásico de Charles Dickens.

50 HOMBRES MUERTOS
Tras presenciar la ejecución de un soldado británico en un barrio de Belfast dominado por el IRA, el joven Martin (Jim Sturgess) recibe el encargo de trabajar como soplón para el gobierno. Le proporcionan seguridad especial y un tutor personal llamado Fergus (Ben Kingsley). Sin embargo, cuando las autoridades ya han exprimido al máximo las posibilidades de Martin, le abandonan a su suerte. A partir de ese momento, el chico tendrá que arreglárselas solo para no ser descubierto por los terroristas.

ELOíSE
Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobretodo, con Eloí¯se, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz. Finalmente, y enfrentándose a todos, Asia luchará por ser feliz en su relación con Eloí¯se.

PARTIR
Kristin Scott Thomas da vida a una doctora que harta de su vida anodina decide abrir su propia consulta. Durante las obras conoce a un hombre del que se quedará prendada y que le hará abandonar su matrimonio y su familia… Sergi López.

NEGRO BUENOS AIRES
Un empresario en horas bajas, viaja a Buenos Aires para conseguir un contrato millonario con el Gobierno argentino en pleno periodo del corralito. Para ello, deberá adentrarse a contrarreloj en las altas esferas de un poder que, sin escrúpulos ni moral alguna, aún no conocí­a. ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar?

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    Por lo que decí­s parece más bien malilla.

  • akiranoa

    spoiler

    roland emeruch ha hecho la mayor cagada de la historia en el género de desastres.
    dani glover esta fatal los dialogos horribles la historia kafkiana y solo destacan los efectos tanto de la explosion de yellowstone como de la persecución del terremoto a la limousina.

    la verdad es que ya esperaba uno que esté genero esta agotado pero si le quitan algo de presupuesto y le ponen algo mas de sangre que la del chino en “chumino” podria catalogarse de cine B pretencioso

  • MR SOPRANO

    Acabo de ver 2012, tiene razón mikes, vale un poco la pena por algunos de sus efectos especiales, pero en verdad que advierto; hay que verla en modo automático, la lógica no existe en lo absoluto, el guión tiene hoyos argumentales tremendos y Emmerich vuelve a pasarse por los huevos las leyes de la fí­sica, pero se deja ver y es un tanto entretenida, John Cussack y Chiwetel Ejjiofor hacen lo mejor que pueden con sus papeles y pues en general pasa

  • Eweisze

    ¿¿americanada?? pues entonces para el dvd. Ya vi este año Transformers 2 e Independence Day y casi vomito (más con la 2ª que con la 1ª, pero aún así­ malí­simas ambas). Más vale que vaya a americanada por año.

  • Mikes

    Yo acabo de ver 2012 y aunque solo sea por los efectos especiales merece mucho la pena.
    No es nada que no se haya visto antes (no se cuantas veces ha reventado ya la casa blanca el emmerich) pero poco a poco consiguen mejorar los efectos especiales y el ordenador ya no canta tanto como antes.
    El guión es una americanada como esperaba, pero me ha mantenido en tensión y en general ofrece espectaculo palomitero por doquier, que es lo unico que yo le pido a una pelicula.

  • Eweisze

    Buah, para esto veo Ágora otra vez. O quizá 2012…

  • elotrofreeman

    Ya he sacado entradas para 2012….en la sála 25 del kinépolis de Madrid (esa para 1000 personas con proyector digital)

    No se, quiero ver este desmadre de 2h 40min…..bastante bien colocado (de nº de fila quiero decir) haber si me quedo ciego

    jajajajaja

  • golfos

    Será cuando acabe la crisis en otros paí­ses, porque aquí­ tiene pinta de que va para largo.

    Fin de Semana de DVD.

  • darkavm

    Viendo el panorama me voy a ver Celda 211 este finde.

  • frikkiman33

    Una semanita de descanso

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast