Las Horas Perdidas

YA QUE ESTAMOS…

Noviembre 13th, 2009 por Rafa Martín

Roland Emmerich anuncia dos secuelas de 'Independence Day'. Se llaman 'ID-4ever'. Olé. Sus. Co*ones.


Absolutamente convencido de que el estreno mañana de 2012 le va a devolver a primera fila de Hollywood, el director Roland Emmerich acaba de cascar a MTV Movies Blog que tiene previsto rodar dos secuelas de su megahit de 1996 Independence Day, para las que “ya se han puesto en contacto con Will Smith” para que las protagonice, y tituladas provisionalmente como ID-4ever, Part I y Part II.

id41

“Lo que queremos hacer en el siguiente film –que realmente son dos películas– es contar un arco narrativo más amplio”, explica Emmerich. “ID fue siempre como el rey que guía a sus tropas en la batalla contra el mal, y así debe seguir siendo”.”El título: ID4-Ever. ¿Parte I, Parte II, quizás?”.

De momento no hay guión. “Lo que está es la idea: continuar la historia, justo cuando terminó, no sé hace cuanto tiempo… doce, trece, catorce años”, afirma el director, quien garantiza que el film se desarrollará en nuestro planeta. “Todo gira en torno a la Tierra. Es la que resulta invadida”.

Independence Day, recuerdo para todos los que hayan vivido debajo de una piedra los últimos 13 años, es la historia de una invasión alienígena contra la Humanidad. A nivel histórico, inauguró oficialmente la Segunda Edad Dorada de Cine de Catástrofes y propulsó a Will Smith al estrellato cinematográfico, amén de ser una peli en la que se atisban los soberanos cojones que Roland Emmerich ha demostrado a lo largo de su carrera al poner al Presidente de los Estados Unidos de América (Bill Pullman) a los mandos de un avión de combate para luchar contra los extraterrestres (lo que provocó en la España de la época innumerables parodias en la figura de Jose María Aznar –la curiosidad del dato excede a su falta de pertinencia–). El apartado de “pifias” en la Imdb es inconmensurable, con más de un centenar de entradas entre la que destaca, por supuesto, el asalto informático que realiza Jeff Goldblum a un sistema de combate alienígena con un ordenador portátil (lo que provocó la explosión simultánea de las cabezas de 150.000 hackers de todo el mundo). Independence Day, “placer culpable” por definición, es como el concierto de Love of Lesbian que me vi la semana pasada: con ánimo de diversión te pasas un rato cojonudo, ahora bien, como te la tomes en serio, prepárate para una escalada de horror sin fin (reflexión esta última ni pertinente, ni curiosa).

VÍDEOS MEMORABLES DEL DÍA: El Discurso.

¿Sabias que…?: ¿Roland Emmerich es el cineasta que mas gente ha matado a lo largo de toda su filmografía?

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

¿Te interesa el cine y la tele como profesión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Don Camilo (MEDEM VA ENCONTRANDO LA LUZ): Estamos en lo de siempre Javier,...
Doctor diablo (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): Esto no son unas declaraciones incendiarias.Cuando...
-Lumiere- (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): "Cameron por mucho es mejor cineasta...
TheExpendables (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): Este film de la grandiosa Kathryn...
TheExpendables (¿”PAC-MAN” PACQUIAO ES UN SUPERHÉROE? POS CLARO QUE SÍ): Pues esta leyenda viviente del boxeo...

74 comentarios en “YA QUE ESTAMOS…”


Comentario de golfos

Noviembre 13th, 2009

Que hombre el Roland este. Pero vamos que muy mal lo tendrá que hacer para no ser un superpelotazo en taquila, que es para lo que está señor, no para hacer cine, eso se lo deja a otros.



Comentario de darkavm

Noviembre 13th, 2009

Tengo 0 ganas de ver 2012, peor oye, las primeras críticas dicen que es la mejor comedia del año, algo es algo.


¿Y que piensa destruir esta vez?¿Veremos la Tierra estallar en mil pedazos como en el video de Genesis “Land of confusion” (http://www.youtube.com/watch?v=Yq7FKO5DlV0 para los mas jovenes, no tiene desperdicio, una joya del video musical)? En serio, pensé que después de 2012, R.E. se retiraría, ya no queda nada que destruir, salvo el plano existencial, y eso ya lo hizo Matt Groening en un especial de Halloween de Los Simpsons y en un capítulo de Futurama, así que no se por donde irán los derroteros.
Y por cierto, Rafa, yo también me lo pasé pipa con ID4, aunque sea un cagarro del tamaño de Saturno.


Todo… otra vez.



Comentario de pasatiempo

Noviembre 13th, 2009

la segunda parte se titulara “PEPINE BLASTER DAY” y la tercera “AWESOME ULTRA COMBO DESTRUCTION DAY”



Comentario de naxete_69

Noviembre 13th, 2009

Yo voto por mandar a este tipo a otra galaxia ya que tiene tantas ganas de destruir nuestro planeta. Que se vaya a buscar el monolito de “2001 odisea en el espacio” que debe de andar por Júpiter.
Recuerdo de joven “Independence Day” como una peli cojonuda, joder mira si ha perdido con el paso de los años.



Comentario de elcinefago

Noviembre 13th, 2009

Verdaderamente el video memorable del día, encajaría perfectamente dentro de pelis tipo hot shot 3 , the dont talent of mr emmerich o invansion movies

PD Realmente la única película que me gusta de este DESTRUCTOR del cine es EL SECRETO DE JOE, que recuerdos…ains… cuando disfrutaba del cine sin analizar nada, sin expectativas previas, cuando realmente paladeabas cualquier cosa…jejej deseo volver a aquella época.(siento el comentario GALLER , pero me hago mayor,jejejej



Comentario de elcinefago

Noviembre 13th, 2009

bueno queda mejor si digo GAYER, I´M SORRY



Comentario de howel_davis

Noviembre 13th, 2009

Secuela innecesaria. Y si, lo acepto, es una película que me encanta. Un placer culpable en toda regla. Ya sea por el reparto, la música de David Arnold, aliens genocidas, yo que sé.


A mí Independence Day me pareció muy entretenida y espectacular, aún hoy dia puede verse (no es tan mala), cumple su función de película palomitera, ahora bien una secuela me parece a todas luces innecesaria, la verdad es que a este hombre le encanta destruir en todas sus películas se lo pasa pipa el tio, pero oye a veces consigue cosillas medianamente entretenidas como esta Independence Day o Stargate, aunque por lo general suele parir truños tan grandes como el presupuesto de sus películas, no deja de ser un director efectista (quizás algo menos flipado que Michael Bay) admirador incofeso de Spielberg ( ya podía aprender algo más de él ya que le gusta tanto coño).

Es cierto que le encanta destruir a la humanidad a este tipo pero si os dais cuenta apenas muestra muertos como tal o gente sangrando en sus películas, es bastante cuidadoso en ese aspecto el tipo, da que pensar y es que hay menos sangre en las películas de Emmerich que en la de El Caballero Oscuro leñe película más recatada de lo que parece a primera vista, aparte y como apunte personal siempre pensaré que a Nolan le temblaron los huevos a la hora de hacer explotar uno de los dos Ferrys del climax final de la película (anda que no fuera molado que el propio Joker fuera activado uno de los dos barcos), asi sí fuera demostrado que TDK era un film con los “fotogramas” bien puestos, no puedes intentar ir de duro y quedarte a medio gas, “eso esto mu feo”.



Comentario de Jordi M. Novas

Noviembre 13th, 2009

jaja,.. me encantan este tipo de noticias.. abro la página y ahí me encuentro de golpe con el cartel de ID y un titular que tira de espaldas. Emerich es obsceno: pienso ver las dos pelis.



Comentario de pasatiempo

Noviembre 13th, 2009

eso que dices de the dark knight es cierto lumiere



Comentario de Walter

Noviembre 13th, 2009

Siento discrepar contigo elcinefago acerca de “El secreto de Joe”. Hace unos meses la revisité por que tenía un buen recuerdo de cuando la ví en mi infancia y sinceramente, tras verla desearía que hubiera permanecido como tal recuerdo.
Vista a día de hoy la peli es un mojón de titánicas proporciones que parece hecha por un primerizo estudiante de cine , que se ha quedado prendado por las películas de la factoría Amblin. De hecho intenta mostrar su pasión por Lucas y Spielberg metiendo en cada puto plano de la película una referencia a Star Wars o a otras obras de estos directores. Un refrito de E.T, Carrie y Porltergeist que no tiene ni pies ni cabeza. Sinceramente me llevé toda una desilusión por que la recordaba mucho mejor.

En cuanto a las secuelas de “Independence day”, pués imagino que de efectos estarán muy bien, pero espero que en esta ocasión el guión no se lo encarguen a un primate.
(Spoilers)
Cuando en la primera aparece una puta calavera (????!!!!)en los monitores de la nave extraterrestre para indicar que habían introducido un virús informático para vencerles no sabía si descojonarme o tirarme de un puente.


Lumiere y pasatiempo, ¿habéis leído “La broma asesina” de Alan Moore? Si es el caso, entenderéis que Nolan le dio a “El Caballero Oscuro” era el mejor posible.

SPOILERS

Al Joker solo se le puede derrotar moralmente, ya que Batman intenta doblegarle físicamente durante el interrogatorio, fracasando estrepitosamente en el intento.

En “La Broma Asesina”, también es derrotado moralmente: intenta volver loco al Comisario Gordon y que éste le asesine, pero no lo consigue, demostrándole Batman y Gordon que no todo el mundo está tan chiflado como él.

Si alguno de los ferries explotase, se cargaría por completo el mensaje de la película, y el Joker vencería por completo (ya gana en parte consiguiendo que Harvey Dent se corrompa): la humanidad tiene momentos de brutalidad, pero en general, su piedad y su empatía hacia los otros les impediría matar a otras personas. Un mensaje un tanto utópico, sí, pero necesario tras ver la barbarie a la que se ve sometida Gotham por el Joker.

Y el hecho de que Batman le lance al vacío para que no vuele los Ferries, es un claro y brutal guiño al “Batman” de Tim Burton, solo que en esta ocasión, Nolan demuestra que el sí ha leído cómics de Batman impidiendo la muerte del Joker (recordemos que en los cómics Joker nunca muere, salvo un par de excepciones).

FIN SPOILERS


CORRECCIÓN: En la segunda frase quería decir

Si es el caso, entenderéis que el final que Nolan le dio a “El Caballero Oscuro” era el mejor posible.


Independence Day si te la tomas como una película de entretenimiento y no te pones a analizar nada.. absolutamente nada.. te lo pasas muy bien! así que creo que como película palomitera Independence Day es una de las más recordadas.

Necesidad de una segunda o tercera parte? Ninguna. Pero es Roland Emmerich, todo lo que hace, todo lo que toca… no necesita de reflexión alguna´… así que… Adelante!



Comentario de Doctor diablo

Noviembre 13th, 2009

Bueno pues como un año y medio despues seguimos esperando la primera opotunidad para meternos con la peli de siempre,vamos al lio¡¡¡¡
TDK por mucho que formalmente sea un drama criminal en esencia es una fábula moral.Si hubiese explotado un ferry el Joker hubiera vencido(moralmente) lo que destruye el mensaje de la peli.Además acordaos que el mando del barco de los presos lo tira por la borda un negraco con un par de cojones,no votan ni nada parecido.Digo yo que puede existir un tio chungo que haya matado a un poli o robado 100 bancos pero que no le haga la idea de matar inocentes…..
Y en el barco de la gente “normal” votan a favor de volar el otro barco,lo que pasa es que nadie es tan monstruoso como para apretar el boton.
Que combinado es un poco “naif” SI,pero tanto como “falta de cojones” para nada.Para rodar una peli con vocacion de pepinazo comercial,y meter la cantidad de diálogo,las pocas escenas de acción,la descripción psicologica de los personajes en profundidad y además conseguir que todos los lerdos,que normalmente sólo van a ver basura,del mundo vayan a verla y les guste hacen falta unos COJONES como ROCAS y un monton de talento.
A la que le faltan cojones es a otra peli protagonizada por un robotito que durante unos (geniales) 40 minutos juega a ser cine mudo,a homenajear a Buster Keaton,a ser poética para luego ,con tal de no pinchar en taquilla meter una historia típica y tópica con secundarios “graciosillos”,un “cutre-malo” que no vale para nada,y un mensajito moral que por mucho que alguno diga que es “una metafora de la sociedad del consumo,blabalablablablablablablablablablabla” no va mas alla del rollo “feel-good movie” Disney de toda la vida.
Aceptaré réplicas argumentadas,no contestaré mensajitos rollo:
Que destructivo eres,quiero a mi mama´¡
Si no sabes torear,”pa que te metes Manolete”????



Comentario de castor_troy

Noviembre 13th, 2009

Recuerdo cuando se estrenó la peli que en clase de Física el profesor nos comentó las pifias científicas de la película. Por ejemplo, que la desaceleración de la nave nodriza (de un cuarto de la masa de la luna, ojo) produciría tal fricción con la atmósfera de la Tierra que generaría un calor equivalente al del Sol si se encontrara en la posición actual de la Luna. De ahí que propusiera cambiar el título de la peli por “Barbacoa Day”.



Comentario de Silent

Noviembre 13th, 2009

ID, una peli donde los alienígenas no saben lo que es un antivirus y, sin embargo,las balas rebotan (REBOTAN SEÑORES!) en los escudos de sus naves. Menos mal que por aquel entonces tenía 12 años y era un chico inocente…


Doctor Diablo, tuve la misma sensación que tú cuando vi WALL-e, esta podía haber sido la gran obra maestra de Pixar, pero la cagaron dejando que Disney se infiltrara a mitad del metraje, una pena.

Por otro lado, Walter, también volví a ver hace poco “El secreto de Joey” y lo cierto es que es una película bastante penosa, sin apenas guión, basada unicamente en unos FX bastante llamativos y decentes para la epoca y una BSO cargante y repetitiva. Y es que hay cintas que deben quedar en el recuerdo, mejor no rescatarlas porque algunas de las que nos flipaban son de verdadera verguenza ajena.
Y otra cosa mas, después de haber visto todas las películas con opción a premio de 2008, coincido con muchos de aquí en que TDK es la mejor cinta, digna merecedora del maldito oscar a la mejor película, director y guión adaptado, pero para eso sí que habría que haber tenido dos cojones como rocas (como bien dices), y parece ser que no todos son Nolan.



Comentario de Virgilio Finito

Noviembre 13th, 2009

Hey, ¿qué coño pasa con los gloriosos Love of Lesbian?



Comentario de frikkiman33

Noviembre 13th, 2009

Pffffff…..Yo ya he marcado con una X todo el cine de Roland Emmerich. Para mi ya no es ni placer culpable ni na de na.



Comentario de Jack-O

Noviembre 13th, 2009

Doctor Diablo, cuando me da por pensar que sabes de cine vas y sales con el tema del Dark Knight y la cagas. Para empezar, creo que la eterna comparación que haces con Wall-E (que se ve que es para picar al pobre Lumiere, que eres muy pillo) está fuera de lugar, Wall-E, no lo olvides, es una película para niños, así que se le disculpa que tenga mucho menos trasfondo que un Batman. Y para continuar, tío, con la de cine que se te presupone que has visto, que le endilgues a Dark Knight etiquetas con “fábula moral” es, cuando menos, raro. No pretendo convencer a nadie, pero tras dos visionados de la peli de marras cada vez tengo más claro que es como una gran mascletá, durante un rato hace mucho ruido pero luego sólo queda humo (qué bonito me ha quedao oiga). Donde muchos ven grandeza y épica yo veo un follón del quince, incongruencias, agujeros de guión, escenas atropelladas, muchos personajes de más, un Batman con carisma 0, psicología barata…. en fin, así en general y resumiendo, una película de superhéroes no puede ser tan pretenciosa, porque lo más fácil es que se pegue la hostia, por mucho envoltorio guapo y oscuro que tenga -y mucha pasta- y por mucho Joker que salga… “Adulta”, “oscura”, “profunda”… me suenan a clichés que le endosaron los encargados de marketing y que mucha gente se comió con patatas. Espero que el tiempo la ponga en su sitio, ahí al lado de todas las demás pelis de superhéroes.

(A Nolan la genial Memento le salió de casualidad, lo tengo muy claro)

Este video resume muy bien la carga psicológica del Batman-Bale:
http://www.youtube.com/watch?v=w2yv8aT0UFc&feature=player_embedded



Comentario de Perry

Noviembre 13th, 2009

Cierto el discursito de Bill Pullman y cuando se sube al caza recuerdo verla en el cine y solto uno Como Aznar. Que lote de reir. No se como Emmerich anuncia estas locuras. En fin si no cuenta con Will Smith por mucho que llamen al resto del reparto de la original no la va a ver ni el tato.



Comentario de darkavm

Noviembre 13th, 2009

Pues yo creo que Doctor Diablo tiene toda la razón del mundo sobre TDK y me parece risible que querais meterla en el cajón de las “una más” de pelis de superheroes. Cuando se dice que la película es adulta y oscura es porque lo es, cuando te lo dicen de otras películas (Harry Potter y adaptaciones de medio pelo de otros comics/libros) ahí están apelando a decirte que cambian un poco pero en el fondo es lo de siempre.

Al margen de sus giros de guión debatidos mil veces y todo lo que queráis decir, TDK es una película inteligente y que no da lo que hemos visto 50 veces. Le metereis todos los palos que os de la gana, pero luego nos calzan un Lobezno o Ghost Rider, que también pretenden ser “adultas” y “oscuras” y se nos cae la cara de vergüenza ante lo ridículas que son.



Comentario de Jack-O

Noviembre 13th, 2009

Por supuestísimo que esas dos que citas son basura deplorable (y Daredevil y Elektra), cuando hablaba de pelis de superhéroes me refería a las Spidermans o X-Mens o Hulks, que dentro de un género plagado de topicos mantienen el tipo dignamente. Con Batman Begins y TDK a su lado.


Bueno bueno no voy a ser yo el que “pique” en algo tan absurdo y previsible (sobre todo cuando se repite varias veces y hasta otros compañeros ya te calan) como defender a Wall-E del mismo de siempre creo que con sus virtudes y defectos la película del robotito se defiende por sí misma, si no te gustó pues nada hombre que le hacemos a mí tampoco me gustó tanto TDK, es bastante triste tener que criticar una película para poder defender a otra y que encima no comparten absolutamente nada ¿ein?

ES curioso que cada vez que se dice algo negativo sobre TDK aparezca Doctor diablo para defenderla cual héroe enmascarado, quiero ser bien pensado y quiero ver que sólo lo hace por entrar en el debate y amenizarlo y que tú fueras de los primeros españolitos en ver dicha película y comentarlo hasta la saciedad y que fueras uno de los que hizo la crítica de la misma en la web cascándole un 10 creo recordar no tiene nada que ver para que aparezcas cada vez que se escriben las siglas TDK, y así seguir defendiendo tu postura a costa de denostar ya no otras opiniones si no otras películas.

Y vamos a ver eso de que me digas que porqué no un preso de la pinta de 50 Cent con cruce de Matt Tyson coga el pulsador de la bomba y la tire por la borda eso no se lo cree ni el tato, un preso oigan con dudas morales justamente en el momento en el que espera como puede saltar en pedazos, y ahí no hay mensaje en plan “el ser humano es noble y los malutos pueden redimirse porque sí, venga ya”.

Es más, el giro genial habría resultado que los ocupantes de cualquier barco que accionara la bomba murieran engañados, volando en pedazos por el hecho de apretar el botón. A fin de cuentas, el Joker se había encargado durante dos horas de darle la vuelta a todas las hipocresías y etiquetas sociales. Aquél hubiera sido su clímax. Pero supongo que era ir demasiado lejos. Y es una lástima.

El resultado elegido por Nolan es mucho más convencional y comercial evidentemente, es decir, ya nos había convencido, más que de sobra, nuestro villano favorito, de que el hombre es un lobo para el hombre, de que somos tan buenos como nos permiten ser, y de que cuando las cosas van mal abandonamos nuestras falsas reglas para salvar el culo. Entonces, ¿cómo intentan colarnos a ese fornido preso tirando por la ventana el aparato que haría accionar la bomba que les salvará a ellos la vida? Cuando Batman le responde al Joker que los ciudadanos de Gotham le acaban de demostrar su capacidad para el bien, lo siento, pero me dan ganas de vomitar. La peña, la gente, la people, no está preparada para el bien, ni ahora, ni nunca. Está preparada para sobrevivir sea cual sea el coste. Los santos sólo existen por fanatismo.

Y que no me vengan ahora con el rollo de que “es que es una moraleja” ni pollas en vinagre que esto no es 2001 ni una películas de Tarkovsky, es cine industrial americano pero de buena calidad, bien ejecutado y con un ritmo y un montaje de cojones, pero cine comercialote al fin y al cabo, con agujeros de guión bastante gordos, con incongruencias varias y aprovechado por una desgracia como la muerte de uno de sus actores que por mucho que algunos lo niegen es indudable que benefició al film (estas cosas pasan, ya se sabe la condición humana que nos dice el propio Joker, el hombre es un lobo para el hombre) y endiosado hasta el infinito por una masa de adoradores del comic que vieron una película de superhéroes de una calidad superior a la media, pero ya está coño que esta película no es tanto como nos quisieron hacer ver ni como nos intentan hacer comprender los adoradores del comic o los críticos que la defendieron con un 10, que es buena sí, indudablemente que no es pa tanto, también. Un buen thriller y va que vuela, lo que pasa que como es de Batman pues…


Y ojo en ningún momento estoy diciendo que TDK sea una mala película,para nada, ojalá nos llegara todas las semanas una película de este nivel a las carteleras coño, y que indudablemente se mea en la mayoria de adaptaciones comiqueras varias, retratando a un Batman oscuro y seriote, pero coño como cine tal cual es un buen thriller, con buen ritmo y para de contar, es que no puedo creer que exista gente que cataloge a esta película como obra maestra, es buena sí, hasta ahí todos de acuerdo, pero coño es buena en su justa medida, miedo me da Avatar porque tiene tooooda la pinta de ser la TDK de este año para bien o para mal, no si ahora va a resultar que hasta su BSO era la mejor del año pasado no te jode, lo que hay que leer a veces, lo digo con todo el respeto del mundo, gente os quedasteis agusto coño. A ver si escuchamos más BSO, esto último es un consejo no una crítica ¿eh? porque pa elegir esta como el mejor score del año hay que escuchar muy muy poquitas bandas sonoras.

Saludos.


Todo esto viene a que sigo pensando que a Nolan le faltaron huevos en esa escena y que no supo jugar sus cartas, esas cartas que nos habia vendido él mismo durante dos putas horas hasta su resolución final mas lógica, para mí esos cojones como rocas que ven algunos no existen, a Nolan ahí le tembló el pulso y mucho, no puedes ir de duro y quedarte a medio gas, si me hablas de la condición humana (permitidme que me ria cuando oigo frases en plan los habitantes de Gotham te han demostrado su capacidad para hacer el bien, esto que es ¿Spiderman?)debes de llegar hasta el final y no quedarte a medias, pero claro no nos engañemos eso era ir demasiado lejos para este tipo de films y la pela es la pela, al fin y al cabo no dejaba de ser un Blockbuster típico muy bien enmascarado casi tanto como su protagonista.


Lumiere, el Joker tenía que ser DERROTADO en algún momento. Siempre es así en los cómics, ergo, en las películas tiene que ser así (vamos, si eres alguien responsable con ganas de hacer una buena adaptación, no un incompetente como Joel Schumacher, Mark Steven Johnson o James Wong). Lo que no puedes hacer es hacer que el Joker gane la partida haciendo volar cientos de personas por los aires (¿Hablamos de una peli de Nolan o de Haneke?) o directamente matarlo (cosa que Burton hizo, demostrando su ignorancia en cuanto a cómics y que hacía lo que le salía de los huevos sin documentarse un poco).

De cualquier forma, “TDK” no es “Watchmen”: el final lógico es que Batman salve la situación. ¿No es bastante dramático de por si que Batman tenga que renunciar a su principio de “no matar” y se cargue a Dos Caras para salvar al niño? ¿Y que acabe como un fugitivo de la Ley?

La tesis que “TDK” defiende es simple: debemos tener esperanza. Que no os guste es una cosa, pero criticar a Nolan por darnos un final coherente con su mensaje es banal como poco.


No David89 no es criticar a Nolan por darnos un final coherente, si no criticarlo por no jugar todas sus cartas hasta sus últimas consecuencias, cosa que lleva haciendo durante todo el film y en el momento crucial le tiembla el pulso, y evidentemente ahí está la clave en lo que has dicho, que Nolan no es Haneke eso está clarisimo, y por mucha intención que lleve la película no es sincera con su propio principio simplemente porque es un producto comercial (ojo esto último no es a modo de critica si no a modo de razonamiento), y por ello no es todo lo arriesgada ni adulta que se le presupone, no deja de ser otro Blockbuster taqyuillero más, pero de mejor calidad, cuando puede decantarse por ser “algo mas” simplemente no lo hace, enseñándonos su verdadera intención, un “quiero pero no puedo”.

Es cierto que es una película muy inteligente porque parece que enseña más de lo que en realidad hace, pero si le qutas ese antifaz ves una película pretenciosa y con grandes aspiraciones que no supo jugar todas sus bazas hasta final, con un poquito más de coraje si estariamos hablandod e esa joya que yo ahora mismo no veo, pero que otros sí, le faltó huevos a Nolan, aunque también entiendo su postura evidentemente, por lo dicho, porque no dejaba de ser un Bockbuster más, mejor acabado pero eso al fin y al cabo.



Comentario de Eweisze

Noviembre 13th, 2009

Por favor, decídme que no soy el único que piensa que Independence Day es tan mala y tan patética que da vergüenza ajena.


OFF TOPIC: Aquí os dejo lo que puede ser el futuro de los trailers, la idea no es mala, es bastante curiosa y el efecto está bastante conseguido, no os diré más para no aguaros la sorpresa, mirad este trailer del videojuego Resident Evil, y a ver que os parece y si la idea puede ser explotada al mundo del cine, a mí me ha molao bastante, ala aquí os lo dejo:

http://www.gametrailers.com/video/experience-the-darkside/57808

P.D. JJ Abrams ha dicho NO a la adaptación de La Torre Oscura de Stephen King, una pena…



Comentario de Virgilio Finito

Noviembre 13th, 2009

Obviamente, a Frank Capra le faltaron huevos al hacer que James Stewart no se tirara del puente en “Qué bello es vivir”.



Comentario de Estoesdetraca

Noviembre 13th, 2009

En primer lugar, me alucina que todavía tengamos que sacar, a estas alturas de la vida, al Caballero Oscuro de las pelotas para usarla de rasero con el que medir cualquier otra obra en celuloide.

Y estoy completamente de acuerdo con Lumiere y algunos más que, admitiendo que es realmente muy buena y que está por encima de la media en el género de superhéroes, ECO no es el megapeliculón que muchos pretendieron ver en él, animados (como han dicho por ahí arriba) por la campaña publicitaria, y seguramente omnubilados por un guión sin respiros (esto es bueno) pero truculento , artificioso y nada natural (esto es malo). No es una fábula moral, sino un magnífico producto de consumo de masas.

En cuanto a las secuelas de Independence Day, a mi me pareció que la original es muy divertida y efectiva (pero no muy buena) y que el propio director no termina de tomársela en serio, por lo que unas cuantas horas más de explosiones y rayos es cosa que no sienta nada mal de vez en cuando. La verdad es que da pena que, habiendo salas de cine con esas pantallacas y esos Dolby-spectral-comosellame Surround, se queden desaprovechadas, por lo que el trabajo al respecto por parte de gente como Emmerich o Michael Bay no deja de cubrir una parcela necesaria y muy importante de la producción cinematográfica.

P.D. Lo único que estoy esperando, visto hacia dónde derivan muchos de vuestros comentarios, es a que empecéis a soltar mierda sobre Indiana Jones.



Comentario de naxete_69

Noviembre 13th, 2009

“A Nolan la genial Memento le salió de casualidad, lo tengo muy claro”
Y también “Insomnio” y también “El truco final” y también “Batman Begins” y por supuesto que también “El caballero oscuro”.
Jack-O has dicho la tontería de la semana
Con el cine actual tan lamentable que tenemos estamos para criticar los pocos directores con talento que quedan. Imagino que disfrutarías el otro día viendo “Desaparecido en combate” en la tele, eso si que es cine de verdad y no lo que hace Nolan ¿eh?



Comentario de Jack-O

Noviembre 13th, 2009

Menos mal que está el listo del día para avisarme.

Precisamente Insomnio la volvía a ver hace poco y psché, no está mal, un thriller de los que se ve venir desde el principio con algún giro soprendente pero no mucho. Batman Begins es un refrito de pelis pero con un tio que dice que es Batman por ahí dando vueltas. Y esa de el Truco Final me parece de una tontunez ilimitada.
Sí, Memento le salió de casualidad. Qué le voy a hacer si Nolan no me pone tan palote como a otros…

Y recurrir a Desaparecido en Combate es un un poco simplón para un tipo tan listo como tú, con ese nick tan cool que tienes. Me has fallao!



Comentario de naxete_69

Noviembre 13th, 2009

Pues a mí me encanta mazo tu nick que pena que no cause el mismo efecto el mío hacia ti. Igual no te gusta “Desaparecido en combate” pero vamos viendo el panorama cinematográfico actual seguro que hay pelis mejores que te pongan más palote que “Insomnio” y “El truco final” que se asemejan mucho al nivel del cine de Norris. Es frustrante encontrarse con un tipo más listo que tu la verdad. Te felicito. Sigue disfrutando del “buen” cine.



Comentario de Mikes

Noviembre 13th, 2009

por el amor de todo lo que es bueno y es puro! no metais a Chuck en esto!



Comentario de pasatiempo

Noviembre 13th, 2009

jajajajajaja….pronto empezareis a meteros con stallone y no eh!!



Comentario de darkavm

Noviembre 13th, 2009

El problema de Insomnio es que no tiene guión de Nolan y se queda solo en un thriller bien dirigido y sin ningún tipo de interés argumental.

Y si hay que meterle mierda a Indiana Jones 4 tampoco os cortéis mucho.

Lumiere, el video que has puesto no se diferencia mucho de lo que puedes encontrar ahora mismo en cualquier cine si vas a ver San Valentin en 3D o Destino Final 4. Pura basura gratuita que explota el 3D de la forma más vaga posible arrojando objetos a la cara del espectador.



Comentario de darkavm

Noviembre 13th, 2009

Y lo de La torre oscura me parece una putada tras tantas esperanzas que me había formado estos dos ultimos años.

En fin, siempre podrán llamar a Frank Darabont o hacer una miniserie de la HBO.


Invasión alien, lagarto en Manhattan, el clima dando por saco y ahora el planeta petando…

En su escalada de destrucción, lo próximo de Emmerich será una peli de supernovas destrozando sistemas solares o galaxias enteras o algo.


Lumiere, el problema de base es que Nolan en ningún momento pretende emular a Alan Moore y darle a “TDK” (por cierto, lo digo desde ya: me parece un peliculón -en tanto que es muy buena en todos los aspectos-, pero NO una obra maestra) un final digno de tragedia desgarrada y desesperanzada: el desenlace es un respiro para el espectador, una salvación a tanta maldad que ha tenido que presenciar a lo largo del metraje. Creo, no que no haya tenido cojones de volar los ferries, si no que para él, la escena de los “ferries” estuvo siempre planteada como el mensaje último de la película, un mensaje positivo. Puede no gustarte dicho mensaje, repito, pero es el que Nolan QUERÍA darle, y ya que es SU, y no nuestra, película, considero que merece un respeto y una consideración. A mi, personalmente, me encanta esa escena por lo que transmite: yo confío en el ser humano, no deseo verle destruido.

Por cierto, y dejando la peli de Batman al margen, quiero aportar que denostar a Nolan me parece, aparte de una pataleta infantil e irracional, una afirmación que se invalida por si sola: mirad la puntuación de sus películas en IMDB y veréis que incluso su cinta más floja, “Insomnio” (en la que el director mejoró en la medida de lo posible el previsible guión de Hilary Seitz), está muy bien valorada. Que “Memento” le salió de casualidad… Sí, claro, por eso tiene en su haber “Following” (uno de los debuts más interesantes de la década de los 90), “Batman Begins” (la MEJOR adaptación de los cómics. Punto), “El Truco Final: El Prestigio” (una película sencillamente acojonante, y gran adaptación de la novela de Chris Priest), “El Caballero Oscuro” (una de las mejores películas de 2008, posiblemente de la década y una enorme secuela que mejora su predescesora a todos los niveles), y que prepara en estos momentos lo que seguramente será otra gran demostración de buen cine, “Inception”. Por favor, no seamos críos y denostemos a los buenos cineastas: para eso están inútiles como Mark S. Johnson, Uwe Boll o Rob Bowman.



Comentario de JC_esar

Noviembre 13th, 2009

La musica de ID4 siempre me gusto(en especial la parte del discurso)..eso y la pelea de las naves(para su epoca) creo que es lo mas recuerdo de la pelicula



Comentario de InNuenDo

Noviembre 14th, 2009

jajaja buenisimo el trailer de Resident Evil!!!!!



Comentario de Doctor diablo

Noviembre 14th, 2009

Yo no saco a colación Wall-E por gusto,la saco porque me parece RIDICULO que alguien cuya película favorita del año pasado es una donde se produce una de las bajadas de pantalones mas vergonzosas del creador frente a la industria de los ultimos años critique otra peli de ese mismo año por “falta de valor”.
Si hombre,ya sé que la regla no escrita dice que cada vez que Pixar estrena algo hay que mear para adentro,y NO,me niego.(Y conste de que la mayoria de sus peliculas me encantan)
Y TDK es 1.000.000 de veces mas pelicula que Wall-E.
Y para terminar,tiene tan poco sentido que yo saque a colacion Wall-E cuando tu te refieres a TDK como que tu saques de TDK cuando el post habla de Emmerich.(Si acaso mucho menos sentido porque al menos TDK y Wall-E comparten año de produccion y se disputan-te guste o no-el titulo oficioso de “mejor peli no oscarizable del 2008″)
Si darle un puyazo sin venir a cuento a TDK te produce gusto,lo entiendo.
Pero tu tammbien deberás entender que yo estaré ahi para replicarte cada vez.


“Y TDK es 1.000.000 de veces mas pelicula que Wall-E.” No te lo crees ni tu mismo Doctor Diablo.

Ea ea, y ya no juego más contigo te ha faltao decir despues de esa frase.

Una película ultracomercial como es un producto Disney-Pixar de una duración de unos miserables 90 minutos donde 40 minutos es cine mudo hoy dia donde todo es rapidez, música machacona y montajes acelerados (no hay más que ver TDK por cierto) y eso no es echarle huevos, no que va arriesgar medio metraje de cine sin diálogo y encima de animación no es tenerlos bien puestos, los tiene Nolan no te jode por hacer de un tipo con máscara un thriller intenso y poco más, porque según los “entendidos” es una película muy “adulta”, ya, a otro lobo con ese cuento caperucita, un minuto de silencio bien puesto vale más que una hora de verborrea facilona rellena de pirotécnia.

Vamos que Wall-E no arriesga nada con medio metraje de cine mudo y TDK arriesga mucho (no se en qué) venga hombre.

Y para mí es un placer que estés ahí para replicarme cada vez que no estes de acuerdo conmigo, yo también seguiré insistiendo y defendiendo mi postura.

Un saludo.



Comentario de Doctor diablo

Noviembre 14th, 2009

Wall-E no arriega nada,0,niente,nein,nothing.
Plantea una grandiosa premisa que diluye por temor a pinchar en taquilla.
Y a mi me la suda si TDK arriega o no,nunca ha sido mi argumento para defenderla.
Pero sigue estando al nivel(sino por encima) de “Los Intocables” o “Heat” como ya escribi en su dia.
Las interpretaciones son portentosas,magistrales,la edicion,el montaje,el clasicismo,la polla vamos,le pese a quien le pese.
Otro saludo


¿Interpretaciones portentosas? ¿magistrales? cual de ellas ¿la de Christian Bale, la de Michael Kane, o la de Maggie Gyllenhaal, la de Gary Oldman, la del negro del Ferrys? interpretaciones portentosas por el amor de dios, que me digas la de Ledger vale pero joooder, yo ya con esto no tengo nada que decir y luego se critica a Daniel Day Lewis en Pozos de Ambición, me cago en to…

Menos mal que no has citado ese “pedazo de guión sin agujeros” del film que si no ya…

Que el montaje es cojonudo no te lo voy a negar pero joder las interpretaciones…En fin.


El problema con “Wall-E2, creo, son las expectativas: crea las expectativas de ser una preciosa historia de amor en un mundo desolado, pero acaba convirtiéndose en una peli de aventuras con mensaje ecologista. A mi me parece una gran película de animación, con agradecidos toques de Matheson, Asimov y Bradbury, pero, sinceramente, considero que “Up” es, no superior en cuanto a calidad, pero sí más coherente consigo misma de principio a fin. Eso sí, solo los 40 primeros de “Wall-E” contienen más riesgo que cualquier otra peli de animación de la década, Doctor Diablo ;)

Y Lumiere… la de Ledger no es la única gran interpretación en “TDK”, no caigamos en ese topicazo: Bale no me merece especial mención en esta cinta en particular (más que nada porque tenía más protagonismo en “Batman Begins”, donde sí lo clavaba), pero no jodamos, Aaron Eckhart realiza una interpretación acojonante mostrando el cambio del noble Dent al psicótico Dos Caras, y Gary Oldman se muestra completamente humano y vulnerable en las escenas finales, cuando su familia es retenida (cuando suplica que no maten a su hijo, mirad sus lágrimas y cómo le tiembla la quijada).

Repito, no despreciemos el talento tan fácilmente, que a nosotros no nos gustaría que nos lo hicieran.

Y reconozco que “TDK” no es una obra maestra, precisamente por un guión con ciertos agujeros (cómo consigue el Joker llegar de A a B en unos minutos, por ejemplo), pero es de recibo admitir que es una de las mejores pelis de la década.

Por cierto, Lumiere, para acabar te diré que Day Lewis me parece lo mejor de “There will be blood”: un ejercicio de método acojonante para un soporífero tostón.


Roland Emmerich quemó mi rancho y violó a mis hijas… ¡y lo filmó con una grúa imponente!!

¡Larga vida a Roland! ¡Que rompa lo que quiera!!



Comentario de Eweisze

Noviembre 14th, 2009

Interpretaciones buenas las de Ledger, Eckhart y Oldman, porque Gyllenhaal está digna de Razzie. Caine y Freeman cumplen, y Bale está más cerca de mediocre que de cumplir, pero le pega el papel.
La película es tremenda, y Wall·E también me gusta pero al final dio un bajón considerable.


En eso estamos de acuerdo, Eweisze: Maggie Gyllenhaal fue un error de casting brutal por parte de Nolan. Quería deshacerse de una mala actriz, Katie Holmes, pero contrató a una actriz que interpretó el personaje aún peor, y mucho menos atractiva que Holmes. La sra. Cruise no es santo de mi devoción físicamente, pero en “Batman Begins” sale realmente atractiva, mientras que Gyllenhaal produce espanto (¡Y pensar que el Joker le dice que es preciosa…! ¡Eso sí que es poco creíble, y no la escena de los “ferries”!) e interpreta horriblemente, con poca convicción y menos empatía el personaje de Rachel Dawes.



Comentario de Jack-O

Noviembre 14th, 2009

Osea que si digo que Nolan me parece un director del montón queda invalidado porque la gente que vota en imdb dice lo contrario… ok.

Movido por este hecho incuestionable le he echado un vistazo a las películas más votadas en imdb y ni rastro, entre las 50 primeras, de la Diligencia, Toro Salvaje, Pickpocket, Annie Hall, Senderos de Gloria, Sopa de Ganso, el Salario del Miedo, el Coleccionista, el Hombre que pudo Reinar…. como comprenderás David89 las listas de imdb me la traen muy muy floja (joder, que de entre las 250 más votadas hay 96 películas del año 2000 para arriba…. me descojono…).

Para no decir sandeces - con perdón - hay que ver más cine.



Comentario de Estoesdetraca

Noviembre 14th, 2009

Estoy con Jack-o. El día en que la calidad de una obra artística se decida democráticamente me voy a hacer canastos a la Alpujarra, a un cortijo sin agua y sin luz.

Y suscribo lo dicho: Christopher Nolan ha hecho dos o tres buenas, pero por ejemplo “El truco final” es un fracaso estrepitoso sobre cómo intentar engañar al espectador tomándolo por imbécil. A otro con ese cuento, Mr. Nolan.

P.D. Y “Memento” está sobrevalorada del carajo.



Comentario de Eweisze

Noviembre 14th, 2009

Completamente de acuerdo con cada cosa que has dicho de Gyllenhaal David89. Estaba peor que horrible.

A mí Memento tambien me parece sobrevalorada, Estoesdetraca, bueno de hecho no me gusta.


Jack-O, no des por sentado que he visto poco cine porque no es el caso: he visto cine de todas las épocas y géneros, pero tu dices que Nolan está sobrevalorado como si de una verdad irrefutable se tratase, cuando lo que sí es un hecho es que Chris Nolan es uno de los mejores directores en activo que existen, y se mea en la gran mayoría de sus competidores. Las cifras de IMDB te las he puesto como ejemplo simplemente como demostración de que tu afirmación es puramente subjetiva, pero frases como “Memento le salió bien por casualidad”… Mmmmm es muy discutible, porque el resto de su filmografía contiene muchísimo talento.

No voy a defender, por ejemplo, a Paul Greengrass como un gran cineasta. Me gusta mucho su estilo, sí, pero no considero que sea un gran cineasta; pero el talento de Nolan es indiscutible, y, si no lo ves por su cine, mira sus videoclips. Si algún día gana un Oscar como Darren Aronofsky, a lo mejor quienes le denostan comienzan a tenerle en cuenta como merece.


Estoesdetraca, estoy completamente de acuerdo en que las obras maestras nunca podrán elegirse democráticamente: todo se basa en opiniones. Además, el guión adapta con bastante fidelidad (dentro del margen de adaptación, claro está) la novela de Chris Priest (muy similar incluso en su desenlace, aunque mejor explicado en el libro, debo admitir) también se nutría de giros de 180 grados, así que no se trata de invenciones sacadas de la manga por los hermanos Nolan.

Pero el fallo que comentas con “El Truco Final: El Prestigio” lo comete mucho peor “El Ilusionista”, y no se hizo tantísima sangre con esa peli como con la de Nolan. Seamos claros, su talento ha despertado muchas envidias, y hay mucha gente que destroza sus películas con el simple fin de bajar sus notas medias (caso “TDK”, porque ya que mencionáis a los fans, mencionad también a los trolls que inundaban IMDB y otras webs de posts absurdos en los que, por ejemplo, decían soberanas gilipolleces como que era la peor película de todos los tiempos, que “Ghost Rider” era mejor, o pedían que Nolan se retirase).



Comentario de Leto

Noviembre 14th, 2009

El problema de Memento es que pierde con los visionados. Tras el segundo o tercero, cuando ya conoces bien el juego y la historia, puede llegar a aburrir. Y luego me meto en el debate de TDK si cuadra que voy a comer (aunque todo el mundo creo conoce mi postura). Un saludo gente.



Comentario de elotrofreeman

Noviembre 14th, 2009

Vienen unos Aliens ultra malvados y superpoderosos…..nos arrasan en 2 días

¿Quién salva el mundo? Un negro, un borracho con síndrome de guerra y un judío.

Mientras el Presi les cubre el culo disparando misiles……y se fuma las leyes de la física y de la informática…..escribiendo lo que le da la gana con sus cenizas.

jajajajaja

Roland Emmerich siempre ha tenido una habilidad innata para convertir a la Humanidad en una caricatura de sí misma…..y creo que en 2012 lo ha vuelto a conseguir.

Lo echaba de menos. Saludos!



Comentario de Leto

Noviembre 14th, 2009

Weno, para contribuir sobre TDK, sólo diré que me la he visto ya 4 veces (creo), y con cada visionado disfruto más, amén de además ir descubriendo detalles que adoro. Me parece un absoluto peliculón , no una obra maestra, para eso tenemos El Padrino y otras tantas más, pero en ningún momento tiene esa intención. Nolan quería hacer una secuela tipo El Imperio contraataca en cuanto a calidad como secuela, y lo ha conseguido con creces.

Escenas como un Batman completamente ido y como si se hubiese chutado algo al entrar en la discoteca partiendo piernas son con dos cojones en cuanto a la naturaleza del personaje en sí. Nadie en una pantalla ha puesto a este personaje en las tesituras que Nolan lo ha hecho. Y precisamente porque es Batman se valora menos. Me pregunto cómo se vería esta película si no la protagonizasen unos tipos disfrazados y otro con la cara quemada.

Y suscribo lo dicho sobre la interpretación de Oldman, en la escena final con la familia y Dent se sale por la tangente. Es brutal. Y el detalle de la escena en la que él y Batman dudan si entrar en el edificio donde está el joker con lo de lo ferries, el momento en que Batman se lanza al vacío y Oldman grita que él debe encontrar a Dent (o algo así era, no recuerdo exactamente), el énfasis en el “yo” me puso los putos pelos de punta. Quizás soy algo exagerado, pero tras verla 4 veces me sigue emocionando, entreteniendo como pocas y admirándola en casi todos sus aspectos. No es una obra maestra, ni lo pretende, pero un peliculón de cabo a rabo no se lo quita nadie.

Las escenas de acción me parecen meros vehículos para meter los diálogos que la peña tilda de redundantes y artificiosos, pero la escena principal de acción del film en la que el joker intenta matar a Dent, es sólo la excusa para después poner frente a frente en una habitación a Batman y al joker. La escena del hospital es una excusa para poner a Dent y al joker en esa misma situación con Dent ya ido por completo. La presentación del joker al inicio del film con el atraco al banco me parece brutal, amén de definirnos al personaje en cuanto al hecho de ver cómo los tipos con los que se ha asociado se matan entre ellos uno a uno.

La escena final con Gordon, Batman y Dent en el edificio es un acierto descomunal, lejos de que el clímax sea lo de los ferries (que no lo es), Nolan nos mete como colofón a su blockbuster de acción del año (repito, acción) un clímax totalmente de diálogo donde hay un único tiro y vemos el triángulo formado a inicio de la película por estos tres personajes completamente descompuesto y hecho trizas, dándonos a entender que el joker ha vencido, y con un Eckhart y un Oldman, que repito, se salen por la tangente.

TDK es un absoluto peliculón de principio a fin, y tiene ciertas cosillas que si nos ponemos tontorrones sí, son cagaditas, pero me la soplan viendo todo el conjunto. Nolan ha tenido unos cojones de toro al hacer un blockbuster donde el dinero no era la premisa, si no los personajes y la historia que quería contar, y, casualidades de la vida, se ha hecho de oro. Ni más, ni menos.



Comentario de elotrofreeman

Noviembre 14th, 2009

He leido por ahí que Nolan de hecho si quería emular a “El Padrino II” (en cuanto a forma).

Su primer montaje duraba 3h y 15 min……peeeeero no le dejaban estrenar esa burrada y se dio cuenta que muchas escenas de Bruce Wayne se complementaban con las de “Begins”. Asi que las retiró e hizo un montaje más humilde.

Ojalá algún dia lo saque como curiosidad, al menos en DvD o Bluray….

Me gustaría verlo.

Saludos!

Pd: Respecto a Roland y su estilo caricatura, se puede aplicar a la mayoria (si no todas) de sus pelis….

“Stargate” por ejemplo pasa lo mismo……es una fumada de espanto a nivel argumental

“El día de mañana” tiene el problema de que no se rie tanto de si misma, asi que se hace más tostón.


Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho sobre “TDK”, Leto.

“Memento”, por cierto, es un gran thriller, pero creo que su encanto radica en verla dos veces, ni una más ni una menos: una para descubrir su juego, la segunda para recapitular y darte cuenta de todos los detalles que se te pasaron por alto. Una vez sabes de qué va la cosa, se convierte en otro thriller más, muy bueno, pero ya visto (poli de dudosa moral, “femme fatale”…). Aún así, el solo hecho de que crease una peli como esa demuestra de forma tajante su talento.



Comentario de Jack-O

Noviembre 14th, 2009

“”denostar a Nolan me parece (…) una afirmación que se invalida por si sola: mirad la puntuación de sus películas en IMDB”"

Relee lo que has dicho, anda.



Comentario de daniel costas

Noviembre 14th, 2009

TDK y Wall-e son las dos grandes películas del año pasado y no comprendo el interés que surge ahora en menospreciarlas.
TDK es un peliculón, con una puesta en escena magistral, una fotografia impactante, un montaje trepidante, unas muy buenas interpretaciones en TODO su reparto (logicamente Ledger despunta sobre todos los demás)y, sobre todo, un guión que, por mucho que la gente intente buscarle los fallos y las incongruencias, demuestra como una superproducción puede ser tan inteligente como emocionante.
Wall-e no es solo la historia de amor más tierna, honesta y enternecedora que yo haya visto en cine desde hace mucho tiempo, sino que también es una de las comedias más hilarantes. Y es que además, el protagonista, que rebosa humanidad y que despierta un profundo cariño (para mi es un personaje que pasará a la historia de la animación), es un robot que no dice una frase entera en TODA la película. Y es que además, esta es una película de animación cuyo principal destinatario son los niños (Son las expectativas equivocadas de algunos las que provocan que se vea una vergonzosa deshonestidad entre el principio y el final de la película ). Y si a esto le añadimos la animación insuperable de Pixar y la sugerente banda sonora de Thomas Newman tenemos una obra maestra, sin más.
Lo dicho, que no entiendo porque menospreciar estas dos grandes películas, a lo mejor es que no tengo espíritu crítico o mi entusiasmo es desmesurado, pero, en fin, con la cantidad de películas malas que se estrenan, no entiendo el porqué de perder el tiempo en buscar fallos donde no los hay.
Un saludo



Comentario de Leto

Noviembre 14th, 2009

Sabiduría la tuya daniel costas, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.



Comentario de Estoesdetraca

Noviembre 14th, 2009

David89, todavía no he visto El ilusionista, pero tienes toda la razón en que no he escuchado nada especialmente malo sobre ella. Tal vez cometa el mismo error que la de Nolan, o incluso peor… la cosa es que, considerándose en su momento una película menor, El ilusionista realmente parece haber pasado por los ojos de la gente sin pena ni gloria. En El truco final, sin embargo, todo está realmente bien: las interpretaciones, la ambientación, el montaje… lo que pasa es que precisamente por ser todo tan estupendo, ese fallo se ve aumentado por 100.

SPOILER

Tampoco he leído la novela original, pero entiendo que es más fácil “disfrazar” a un personaje con palabras y que funcione, a disfrazarlo (esta vez sin comillas) con látex y un bigote postizo cantoso. Aunque le hubiesen acusado de hacer trampa, Nolan podía haber hecho algo realmente gordo si hubiese utilizado simplemente a otro actor en lugar de poner a Bale ahí disimuladillo y calladito con su maquillaje de Halloween.

FIN DEL SPOILER

En fin, que en general estamos de acuerdo, pero no puedo evitar que me duela ver perderse oportunidades de hacer giros argumentales tan geniales como podría haber sido ese (como tantos podían haber funcionado en la historia del cine, no estoy hablando únicamente de El truco final), simplemente porque el director -o quien sea- subestime al público.



Comentario de darkavm

Noviembre 14th, 2009

Estoesdetraca, El Ilusionista no pasó sin pena ni gloria, al menos por España, recuerdo que sacó dinero a paladas, estuvo como 8-9 semanas seguidas en el TOP 10 de la taquilla.

Otra cosa es el recuerdo que deje, El ilusionista es más sencilla, juega con menos elementos y no apunta tan alto, es mucho mas digerible para el publico y cuenta una bonita historia de amor.

En cambio El truco final arriesga mucho con su giro final y puede dejar un mal sabor de boca. No está hecha para agradar a todo el mundo y crea opiniones contradictorias.

A mi tras contemplar el portentoso duelo entre Bale y Jackman durante toda la película, me dejaron un poco chof con ese elemento que introducen hacia el final y que trastoca todo lo que habías visto hasta ese momento.


Jack-O, sigo manteniendo lo que he dicho: despreciar el talento de Nolan es como despreciar el de Darren Aronofsky o el de Michel Gondry: puede no GUSTARTE su estilo, pero no por ello puedes decir “es que no es para tanto”, o “es un mediocre”, o afirmaciones similares, porque sencillamente, el hecho de que son notables cineastas (repito, al margen de que te gusten o no) es absolutamente innegable. De cualquier forma, no merece la pena seguir dando vueltas a este tema, primero, porque cabe recordar que cineastas de la talla de Stanley Kubrick, en su tiempo, fueron ampliamente despreciados por la crítica (mientras que ahora, dicho sector, literalmente, se la casca viendo una y otra vez su filmografía, ensalzando incluso su obra más floja, “Eyes Wide Shut”), y, segundo, porque me ha quedado clarísimo que no nos pondremos de acuerdo en este tema. Solo te digo una cosa: si tu algún día te dedicas al mundo del cine, creo que no te gustará que denosten tu talento.

Estoesdetraca:

SPOILER

“El Ilusionista” fue un relativo éxito de taquilla en su momento, y es una peli entretenida y agradable para una tarde de sábado, con buenas interpretaciones (mención especial para Norton y para un enorme Paul Giamatti) y una FABULOSA banda sonora del genio Philip Glass (”Koyaanisqatsi”, “Las Horas”…), pero con un giro de guión especialmente sangrante que hace que “El Truco Final” parezca “El Padrino II” a nivel de perfección argumental. Aunque estoy bastante de acuerdo en lo del maquillaje facial: cuando vi la cinta de Nolan en el cine, con 17 años, me di cuenta enseguida de quien debía estar debajo del maquillaje (lo que no vi venir fue el rollo de los hermanos gemelos).

FIN DEL SPOILER



Comentario de Eweisze

Noviembre 14th, 2009

Personalmente me quedo con El Ilusionista antes que con El Truco Final, aunque creo que le debo una oportunidad más a ésta última.



Comentario de naxete_69

Noviembre 15th, 2009

Pues yo “El ilusionista” aunque es buena la veo más convencional y tópica que “El Truco Final” donde Nolan da una lección de suspense magnífica. No entiendo tantas críticas a este director siendo de lo más salvable que tenemos a día de hoy. Y “El Caballero Oscuro” es una de las mejores películas que se han estrenado en los últimos años, ojalá todas las pelis de entretenimiento fueran la mitad de buenas que ésta.



Comentario de Jack-O

Noviembre 15th, 2009

¿tanta crítica a Nolan? qué va! si somos cuatro (pela)gatos los que lo hacemos…..

A Truco Final le vi el truco demasiado pronto…y no me considero excepcionalmente listo, pero de verdad, en serio, me pareció sonrojante…

Y ya que lo citas, David89, Aroflounskonasky me parece otro director que con una peli notable y dos normaletas (y la horrible the fountain) se ha visto endiosado, y ahí tienes ahora al muchacho, “remakeando” Robocop .



Comentario de naxete_69

Noviembre 15th, 2009

A mi no me pareció sonrojante pero si te doy la razón en que Aronofsky lo han endiosado, es más te digo que para mi su única peli buena es “El Luchador”, las demás pajas mentales metafóricas para que muchos frikis discutan en los foros sobre los significados de tantos simbolismos. Y “The fountain” es más que horrible, es una mierda disfrazada de poema visual.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos