Noticias

YA QUE ESTAMOS…

Absolutamente convencido de que el estreno mañana de 2012 le va a devolver a primera fila de Hollywood, el director Roland Emmerich acaba de cascar a MTV Movies Blog que tiene previsto rodar dos secuelas de su megahit de 1996 Independence Day, para las que “ya se han puesto en contacto con Will Smith” para que las protagonice, y tituladas provisionalmente como ID-4ever, Part I y Part II.

id41

“Lo que queremos hacer en el siguiente film –que realmente son dos pelí­culas– es contar un arco narrativo más amplio”, explica Emmerich. “ID fue siempre como el rey que guí­a a sus tropas en la batalla contra el mal, y así­ debe seguir siendo”.”El tí­tulo: ID4-Ever. ¿Parte I, Parte II, quizás?”.

De momento no hay guión. “Lo que está es la idea: continuar la historia, justo cuando terminó, no sé hace cuanto tiempo… doce, trece, catorce años”, afirma el director, quien garantiza que el film se desarrollará en nuestro planeta. “Todo gira en torno a la Tierra. Es la que resulta invadida”.

Independence Day, recuerdo para todos los que hayan vivido debajo de una piedra los últimos 13 años, es la historia de una invasión aliení­gena contra la Humanidad. A nivel histórico, inauguró oficialmente la Segunda Edad Dorada de Cine de Catástrofes y propulsó a Will Smith al estrellato cinematográfico, amén de ser una peli en la que se atisban los soberanos cojones que Roland Emmerich ha demostrado a lo largo de su carrera al poner al Presidente de los Estados Unidos de América (Bill Pullman) a los mandos de un avión de combate para luchar contra los extraterrestres (lo que provocó en la España de la época innumerables parodias en la figura de Jose Marí­a Aznar –la curiosidad del dato excede a su falta de pertinencia–). El apartado de “pifias” en la Imdb es inconmensurable, con más de un centenar de entradas entre la que destaca, por supuesto, el asalto informático que realiza Jeff Goldblum a un sistema de combate aliení­gena con un ordenador portátil (lo que provocó la explosión simultánea de las cabezas de 150.000 hackers de todo el mundo). Independence Day, “placer culpable” por definición, es como el concierto de Love of Lesbian que me vi la semana pasada: con ánimo de diversión te pasas un rato cojonudo, ahora bien, como te la tomes en serio, prepárate para una escalada de horror sin fin (reflexión esta última ni pertinente, ni curiosa).

VíDEOS MEMORABLES DEL DíA: El Discurso.

¿Sabias que…?: ¿Roland Emmerich es el cineasta que mas gente ha matado a lo largo de toda su filmografí­a?

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    uno mas en la larga ristra de posibles proyectos, pero en fin, q no me encaja por q no hay nada mas q destruir… y mucho menos durante dos peliculas…. eso si, independence day es star wars episodio 7 y punto. y sigue molando como el primer dia

  • naxete_69

    A mi no me pareció sonrojante pero si te doy la razón en que Aronofsky lo han endiosado, es más te digo que para mi su única peli buena es “El Luchador”, las demás pajas mentales metafóricas para que muchos frikis discutan en los foros sobre los significados de tantos simbolismos. Y “The fountain” es más que horrible, es una mierda disfrazada de poema visual.

  • Jack-O

    ¿tanta crí­tica a Nolan? qué va! si somos cuatro (pela)gatos los que lo hacemos…..

    A Truco Final le vi el truco demasiado pronto…y no me considero excepcionalmente listo, pero de verdad, en serio, me pareció sonrojante…

    Y ya que lo citas, David89, Aroflounskonasky me parece otro director que con una peli notable y dos normaletas (y la horrible the fountain) se ha visto endiosado, y ahí­ tienes ahora al muchacho, “remakeando” Robocop .

  • naxete_69

    Pues yo “El ilusionista” aunque es buena la veo más convencional y tópica que “El Truco Final” donde Nolan da una lección de suspense magní­fica. No entiendo tantas crí­ticas a este director siendo de lo más salvable que tenemos a dí­a de hoy. Y “El Caballero Oscuro” es una de las mejores pelí­culas que se han estrenado en los últimos años, ojalá todas las pelis de entretenimiento fueran la mitad de buenas que ésta.

  • Eweisze

    Personalmente me quedo con El Ilusionista antes que con El Truco Final, aunque creo que le debo una oportunidad más a ésta última.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast