Noticias

ANDREU BUENAFUENTE SERÁ EL PRESENTADOR DE LOS GOYA

El pasado jueves supimos por El Paí­s que Andreu Buenafuente iba a ser con toda seguridad el elegido por Alex de la Iglesia para presentar la próxima edición de los Goya, que se celebrará el 14 de febrero. La Academia española de las Artes y Ciencias Cinematográficas habí­a convocado a la prensa para hoy lunes con el fin de dar a conocer al maestro de ceremonias de la futura edición.

Y así­ ha sido, hace un momento en la sede de la Academia, Alex de la Iglesia ha designado públicamente a Andreu Buenafuente como el próximo presentador de los Goya. De la Iglesia ha explicado que la Academia ha querido fijarse en lo que ya está inventado “Hemos mirado atrás y hemos visto que los Oscars estuvieron presentados durante muchos años por Johnny Carson, y Andrey es el Johnny Carson español”. El actual presidente de la Academia ha querido agradecer a Buenafuente que haya aceptado el reto porque presentar los Goya no es que sea una patata caliente es “una coliflor hirviendo. Por eso es un orgullo que uno de los mejores comunicadores haya aceptado el riesgo”.

buenafuente-sera-el-presentador-de-los-goya

La ceremonia será emitida una vez más por La 1, que la cadena pública prescinda a partir de enero de la publicidad no ha sido un impedimento, y Buenafuente ha explicado que ya prepara junto a su equipo de El Terrat el guión de la gala y no ha descartado que en la ceremonia participen alguno de los habituales de esta productora. Ha aclarado que no tiene la intención de hacer crí­tica polí­tica durante la gala, porque considera que no es el lugar para ello, “quiero que sea un espectáculo divertido y no una noche para mojarse”. Alex de la Iglesia ha adelantado que habrá alguien del público, un personaje desconocido, que va a entregar un Goya, “será alguien que esté implicado con nosotros a través del móvil o Internet”.

Una vez más Alex de la Iglesia ha insistido en hablar del propósito que tiene de reconciliar a Pedro Almodóvar con la Academia, ya que “si no se consigue ahora, no se va a conseguir nunca”.

Yo le doy un voto de confianza, sé que muchos de vosotros no, pero creo que aunque él sea un gran showman el problema que tiene este tipo de ceremonias, y más la de los premios que se conceden en España, no se va a solucionar, y es que este tipo de eventos tienen que aunar de una manera equilibrada el sentido del espectáculo y el tributo a los profesionales del sector, y esa máxima nunca se ha respetado.

Y de propina el ví­deo que ha colgado la Academia en Youtube.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • markelmalvado

    Jesús Rubio no olvides que andreu, bueno, el terrat tiene junto a SCPF una agencia de publicidad o plataforma de negocio :S llamada Mejorando Lo Presente… o sea que algo se ingeniarán. De todas formas, lo que dices de la publicidad, me infunda el resquemor de ver una gala de 4 horas sin pausa… en cualquier caso, los goyas me sudan la…

  • Jau

    Andreu es un crack y seguro que lo hará de la mejor manera dentro de lo posible, ya que llevar una gala de éstas nunca es fácil.

  • http://jesusmanuelrubio.wordpress.com Jesús Rubio

    Me he saltado un punto y no hay quien entienda mi post anterior. Aquí­ viene de nuevo:

    A pesar de los handicaps que comentáis, que me parecen también ciertos, creo que el principal problema de la Gala es el presupuesto, que impide crear contenidos contundentes (con una creatividad dentro de la media). Buenafuente lleva unos años manteniendo su programa diario con continuas reducciones de costes (sólo hay que ver lo que ha cambiado el programa desde el Neng). Esperemos que estos obstáculo liberen mejores ideas.

    Es curioso. Hubiera dicho que la elección de Andrew era por objetivos comerciales. Rejuvenecer el target, más share. pero claro, no habrá publicidad. Habrí­a que felicitar a Buenafuente entonces, por prestarse.

  • http://jesusmanuelrubio.wordpress.com Jesús Rubio

    A pesar de los handicaps que comentais, que me parecen también ciertos, creo que el principal problema de la Gala es el presupuesto, que impide crear contenidos contundentes (con una creatividad dentro de la media) Buenafuente lleva unos años manteniendo su programa diario con continuas reducciones de costes (sólo hay que ver lo que ha cambiado el programa desde el Neng). Esperemos que estos obstáculo liberen mejores ideas.

    Es curioso. Hubiera dicho que la elección de Andrew era por objetivos comerciales. Rejuvenecer el target, más share. pero claro, no habrá publicidad. Habrí­a que felicitar a Buenafuente entonces, por prestarse.

  • Silvia Broone

    Un acierto total!, a ver si este año puedo ver los goya sin pasar vergüenza ajena…

  • http://rodriguezspain.blogspot.com/ triunviro

    Yo creo que si reconciliarse con Garci o Almodovar es darles premios…pues que les den, pero por otro lado.

    En cuanto a andreu, buena señal, esperemos que se rodee de sus habituales y hagan algo digno.

    Saludos y espero que celda 211 arrase.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast