Las Horas Perdidas

ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’

Noviembre 17th, 2009 por Rafa Martín

"Nunca quise hacer 'Titanic', la verdad", y otras grandes frases de James Cameron.

“Titanic… la verdad es que la hice porque quería hundir un barco, no por que quisiera particularmente rodar esa película. Titanic era una especie de peli en plan ‘que te jodan’. Y sobre eso de que Kate Winslet casi se nos muere durante el rodaje… simplemente dejamos que la chica creyera que se estaba ahogando. Un poco de tos y de escupir agua para mí no es ahogarse, porque yo casi me ahogo varias veces. Cualquiera que firma conmigo sabe que le voy a dar caña”.

cameron1

Este es James Cameron. Y esto que sigue a continuación son algunas de sus declaraciones recogidas en sendas entrevistas a Playboy y The New Yorker. Las de Playboy llegan vía Cinematical, las del New Yorker llegan… bien, del New Yorker.

Dicho esto, animo a todos y a todas a dilucidar donde termina la autoparodia y comienza el maníaco egovampiro.

Lo que viene ahora no tiene precio.

Simplemente.

- “Trabajaría de nuevo con Kate Winslet. Tiene mucho talento. Por lo que se refiere a Leo DiCaprio, el tío actúa y deja de actuar como si abriera y cerrara un grifo. El proceso de interpretación de Kate consiste en internalizar lo que sucede, y emplearlo”.

- “Sabíamos que los tests de público de Avatar que la respuesta iba a ser “Extasiados” en un 95 por ciento de los consultados. La mayor parte del cinco por ciento negativo son fanáticos que se han imaginado la película en sus cabezas y ahora tienen que lidiar con lo que he hecho”.

- “Aclarémonos. Hay una clasificación por encima de ‘estar buena’, que es “estar buena que te cagas”. Zoe Saldaña está buena que te cagas. Los tíos se van a poner palote con un personaje que son píxeles compuestos por ‘unos’ y ‘ceros’ - sobre la protagonista femenina de Avatar.

- “No es buen momento para preguntar a una chica si quiere tener más niños justo cuando acaba de parir” - a una asistente a la Comic-Con, preguntado sobre una posible secuela de Avatar.

- “¡¿Quieres que Paul Verhoven termine esta hija de puta?!” - Cameron a Arnold Schwarzennegger durante el rodaje de Mentiras Arriesgadas, después de que el actor desapareciera para enseñarles la Casa Blanca a unos amigos.

cameron2

- “Desconocen la palabra honor. Es muy inusual en Hollywood. Pocos son de confianza. Un apretón de manos no significa nada para ellos. Su acuerdo contigo sólo entra en vigor si tienes éxito o te necesitan.  No me gusta que la gente me trate bien sólo porque soy un cineasta establecido. Es una sensibilidad currela que tengo” - sobre Hollywood.

- “Escribe el diálogo para un personaje masculino y luego cambia el nombre” - sobre su versión del personaje de Ellen Ripley.

- “Quiero que sepas una cosa: una vez que comience esta película, sólo podrás detenerme matándome” - a entonces presidente de Fox, Leonard Goldberg, antes de empezar el rodaje de The Abyss.

- “El pulgar hacia arriba significaba ‘estamos jodidos’” - sobre el rodaje de The Abyss.

(NOTA: Aquí os dejo una parte del increíble ‘Making Of’ de The Abyss, particularmente la parte referida al mítico pitote entre Cameron y Mary Elizabeth Mastrantonio, que abandonó el rodaje denunciando condiciones infrahumanas durante la escena en la que la reviven. En el segundo vídeo, Ed Harris relata como casi se ahoga al tragar agua durante una escena –en torno a los 40” al empezar el vídeo–. El documental está disponible en Youtube en su integridad y yo de vosotros me lo veía).

- “Os juro que si tuvieramos que estrenar esto en dos horas mandaría al puto becario. Lo que os he dado ha sido creado según una opinión que no va a cambiar. Porque dicha opinión es la MÍA. Mi consejo: escuchadlo, aprendedlo, seguid el juramento hipocrático: ‘Lo primero, es no hacer daño” - Cameron, dos semanas antes del estreno de los primeros 25 minutos de Avatar, pifiados a su entender por una mala mezcla de sonido, basada en brutos enviados por él mismo. - “En Terminator 2 nos soltó la misma cantinela del becario”, dice un ingeniero de sonido. “Va a ser un día muy largo”.

- “Si alguna vez vas a una reunión de antiguos alumnos, asegúrate de haber rodado la película más taquillera de la Historia, ganado 11 oscars y haber echado más músculo que esos pavos que solían darte palizas. En la mía, me acerqué a ellos y uno a uno les dije: ‘Sabes que podría darte de hostias, y estoy tentado, pero no lo voy a hacer’. Todos ellos eran tipos estupendos, menos uno que seguía siendo bastante mazas y un cabrón. Le dejé en paz”.

- “La parte de dirigir en la que nunca fui bueno –y no es que ahora sea el mejor, pero desde luego he mejorado– es en el toque personal: hacer saber a la gente que aprecio su trabajo”.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  





Encuestas

Si me encontrase a Robert Pattinson por la calle...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

lynch (TRAILER DE “TODO LO QUE TU QUIERAS”): Madre mía, esto es un auténtico...
00110011 (LOS MERCENARIOS): Vamos a ver Rafa. Claro que...
Rafa Martín (‘BALADA TRISTE DE TROMPETA’. EL CARTEL): Esto sí que era la hostia http://youtu.be/4dfsdeVzdjs O...
Rafa Martín (‘BALADA TRISTE DE TROMPETA’. EL CARTEL): A mí me gusta, Larcos. Sin...
triunviro (‘BALADA TRISTE DE TROMPETA’. EL CARTEL): A mi perdita durango me parece...

Tags:



Artículos relacionados:

UNA (LARGA) CARTA DE AMOR A LOS COEN: El New Yorker dedica un repaso extraordinario a la carrera de estos dos hermanos.

ROBERT DOWNEY JR PODRÍA SER MR PLAYBOY: En el biopic de Hugh Hefner que prepara Brett Ratner.

‘HANCOCK’ VA A RECAUDAR 100 KILOS EN SEIS DÍAS: Es el film peor valorado de Will Smith desde Men in Black II. No valgo para hacer previsiones.

80 comentarios en “ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’”


Comentario de pasatiempo

Noviembre 17th, 2009

puto loco jaja



Comentario de darkavm

Noviembre 17th, 2009

Lei esta mañana en worstpreviews que Cameron ha timado a la FOX a lo bestia. Podía haber hecho la película con menos presupuesto, pero les ha estado haciendo firmar cheques durante los últimos 10 años para pagarle la tecnología que ha creado y ahora en cuanto estrene Avatar la FOX no va a poder oler ni un duro porque Cameron tiene los derechos en exclusiva y se la va a vender a quien quiera (Spielberg y Peter Jackson).



Comentario de TH1138

Noviembre 17th, 2009

Esas frases lo que confirman (y digo confirman porque la mayoría de los que le han seguido lo saben) es que el James Cameron persona es un auténtico tocapelotas, un cabrón egocéntrico que se toma su trabajo de forma tan obsesiva que hace la vida imposible a cualquiera que se ponga por delante (incluyendo, por supuesto, actores). Dicho esto, en lo suyo, es uno de los mejores (si no el mejor). Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, porque si repasamos ‘anécdotas de rodaje’ podemos incluir en la lista de cabronazos de primera fila a Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock o William Friedkin, curiosamente directores todos de nivel, sea el género que sea.

Particularmente como aficionado del cine, me la pela lo que hayan sufrido o dejado de sufrir operadores de cámara, directores de fotografía, iluminadores o actores. Todos ellos ’sabían a lo que venían’ trabajando con estos directores….y no creo que lo hayan hecho gratis…no hay más.


Dudo mucho que un estudio de cine, con la de abogados que deben tener cada vez que firman cualquier mierda, hayan pasado algo así por alto. Imagino que simplemente eran las condiciones de Cameron, algo que cualquiera hubiese tragado si el tipo acababa de ganar 11 Oscars con la peli más taquillera de la historia.


Cameron majo: no nos hemos imaginado ninguna película en nuestras cabezas. Sólo esperábamos que los gatos azules no cantaran, después de que te hayas hartado de decir que iban la hostia empanada. Y lo del 5% no te lo crees ni tú.



Comentario de JC_esar

Noviembre 17th, 2009

jajaja..y pensaba que solamente era Michael Bay el que soltaba perlas asi.Aunque a este le perdono los excesos por el trabajo que realiza,pero ya es conocido que estar en una pelicula de él es un autentico infierno para los tecnicos y los actores.

Para los que odian a la Fox , este tío se caga en la Fox..

Ahi les dejo esta frase:

..La mayor parte del cinco por ciento negativo son fanáticos que se han imaginado la película en sus cabezas y ahora tienen que lidiar con lo que he hecho”.


Este tío ha dirigido Terminator 2, por mi, como si se come a un bebé en medio de una rueda de prensa, es Dios y punto.



Comentario de alvaroprb

Noviembre 18th, 2009

Menudo crack, un tío con mucha personalidad eso seguro!



Comentario de Perry

Noviembre 18th, 2009

Me ha dejado de piedra aunque normal que un tio que se ha gastado 500 millones en rodar su ultima pelicula tiene que soltar estas perlas. Pensaba que Cameron era un tio más tranquilito, pero me he equivocado completamente.



Comentario de volcaji

Noviembre 18th, 2009

Independientemente de lo que haya dicho (se dice que todos los genios están locos), creo que realmente se ha creido el “rey del mundo” y que puede hacer lo que quiera.

Alguien ha visto los primeros clips televisivos de Avatar? Son bastante… cómo decirlo de una forma correcta?… digamos que tienen una calidad bastante discutible. Además si es verdad que la película ha costado 400 millones de dólares, es vergonzoso que con tanto dinero, y tantos años invertidos en una película, al final nos ofrezca ese resultado. Parece que estás viendo un canal de animación para niños con muñequitos azules saltando, monstruitos con plumitas corriendo, florecitas de color rosa que se cierran mágicamente,… de vergüenza!

Creo que Cameron se va a dar un buen batacazo (y seguramente no le vendría mal).

Por cierto, en la página http://avatarsucks.com/ hacen un análisis muy interesante de lo que se ha visto de la película!



Comentario de Don_Nadie

Noviembre 18th, 2009

Has dejado la frase más apropiada para el final, jaja



Comentario de naxete_69

Noviembre 18th, 2009

“La mayor parte del cinco por ciento negativo son fanáticos que se han imaginado la película en sus cabezas y ahora tienen que lidiar con lo que he hecho”
Está claro que va a decepcionar, más que nada porque hay mucho enfermo como lo hubo con “Watchmen” que fué presentada como la película más esperada del siglo.
Yo simplemente iré al cine con la intención de ver una película, el que vaya con ganas de eyacular que se haga una paja antes de salir de casa.



Comentario de elotrofreeman

Noviembre 18th, 2009

Como se de la Ostia……yo creía que con la edad se aprendía a medir palabras, más siendo un personaje con una imagen pública muy fuerte…..

Creo que a gente como esta los premios y la adulación les sientan mal……luego se meten un tortazo del quince y les duele el triple.

En mi opinión debería esperar a estrenar Avatar antes de hacerse el chulo…..

Ya se verá.


Menudo payaso el James Cameron este, como director será la polla ( aunque para mí hay mil directores por encima de este tipo, sigo sin entender tanta paja por un tipo que desaparece del panorama cinematográfico 10 putos años) pero con declaraciones como estas demuestra que es un imbécil de tomo y lomo, a ver si ahora por ser Cameron se le va a perdonar todo y lo peor es que a la gente encima le mola este tipo de contestaciones (supongo que porque las da él, si las diese otro director otro gallo cantaria) asi va el mundo como va, encima riámosle las “gracias” porque sí, vaya tela…



Comentario de howel_davis

Noviembre 18th, 2009

Pues tiene razón. Para ser director y encima de rodajes tan caros y largos como los que maneja este hombre, hay que tenerlos cuadrados.


Joder y el tipo tanto alardear de sus 11 Oscar por Titanic, ahí está Peter Jackson que también los tiene y no es tan gilipollas como este menda, y no sólo eso si no que también ha realizado rodajes caros y larrgos y el tipo ha seguido currando como un condenado tras tocar la gloria con la trilogia de los anillos y no se ha tirao años sabáticos como Cameron y ahora viene el notas intentando vendernos el oro y el moro con su Avatar, ya veremos Jaimito Camaron ya veremos…



Comentario de golfos

Noviembre 18th, 2009

Pero que flipadete es este tío, no lo esperaba así. O por lo menos no conocía esa faceta suya.

Y despues de años los bichos azules me siguen pareciendo un videojuego.



Comentario de juan_mas

Noviembre 18th, 2009

Jajaja es verdad, los pitufos parecen sacados de un videojuego. El tipo puede afirmar lo que quiera, tampoco va a ser políticamente correcto y seguir con el protocolo.



Comentario de Tio lucas

Noviembre 18th, 2009

Me encanta esas hostias q lanza james cameron, todo el puto mundo de Holliwoow sabe que el es asi y si no fuera asi no tuvieras las sendas peliculas q este hombre nos ha regalado. Este hombre hizo terminator 2 Por dios. Ed Harris dijo q mas nunca volveria a trabajar con el, y la escena de The abbys en Mary Elizabeth Mastrantonio casi se muere es la leche…. Y loq esta pasando con avatar y toda la publicidad negativa e slo mismoq pasaba con titanic… Yo el 18 de diciembre me sentare y em pondres mis lentes y disfrutare el show nunca antes visto


PREGUNTA AL AZAR…:
Si los “bichos azules” fueran de color “carne”, ¿se desprestigiaría igual la labor titánica de DIGITAL DOMAIN?.
No quería entrar al trapo, pero es que la mayoría os estáis poniendo de un pesadito con el tema de que cantan los bichos que no veas.
Venditos videojuegos los que vosotros jugáis colegas, venditos sean…



Comentario de MR SOPRANO

Noviembre 18th, 2009

Me huele que en diciembre, Cameron recibirá una lección muy dolorosa por tanta soberbia, es un buen director, en su haber hay grandes películas, pero creo que ya se siente por encima de muchos otros que son mejores, y no hablan con esa prepotencia, la caída que se anunciá puede ser muuyy dolorosa.



Comentario de elotrofreeman

Noviembre 18th, 2009

Tenerlos cuadrados es una cosa…..convertirte en un chulo y prepotente porque “te pegaban en el colegio” es otra….

No se, no se……tal vez me haya entrado mal porque no me lo esperaba pero…..

Un tipo que se monta rodajes de 300 millones de dólares y es un referente para muchos tipos y tipas no debería hablar así.

Claro que a el le da igual…..ese es el juego después de todo. Pero menos mal que hay señores de estos en la industria que todavía pueden respirar el mismo aire que el resto de los mortales sin parecer que se intoxican.

Aún hay esperanza!!!



Comentario de Gandalf112

Noviembre 18th, 2009

Jajajajajajajajajajajaajajajajaja… menudo frikazo, el James Cameron… ahora, pa mí, un tio q ha hecho pelis como Terminator (las dos) y Aliens es el puto amo, por mu cabronazo q sea…



Comentario de JC_esar

Noviembre 18th, 2009

Yo dudo que se de el batacazo como dicen, hasta los que lo odian iran a verla. Ahora que mencionan Watchmen como ejemplo la diferencia aqui es el asunto del 3D, Watchmen era una pelicula normal como culquiera que vemos en el cine..Avatar (en 3D )NO ES NORMAL , no es como lo que podemos ver en 3D hoy en dia ..he ahi el dilema. Ahora lo que sospecho es que la apuesta es demasiado grande, para generar ingresos Avatar tendria que ser mega taquillera,una taquila como Wolverine por ejemplo no le serviria de mucho.


¿Pero aún alguien se cree que para hacer Abyss o Terminator 2 o la misma Titanic se puede ser un tipo amable? ¿Sabéis de qué isótopo megaduro del titanio hay que tener las suprarrenales para dirigir a 500 personas, 18 horas diarias, durante 1 año, bajo el agua? Como diría aquel personaje de Aliens; ¿qué queréis que use, palabrotas?

¿Hablamos de Kubrik, de Fincher, de Hitchcock…?

Por otro lado, si yo me pasara 10 años haciendo una peli de 500 millones de dólares, no saldría en una rueda de prensa o en una antrevista diciendo “bueno, yo creo que está bien, pero a ver lo que opina la gente…” Peter Jackson gozaba del beneplácito de los fans del libro, que ya babearon con la primera peli de la trilogía y estaban vendidos sí o sí para las otras dos; no es lo mismo que plantarte con tu historia ante un público en el que hay un gran porcentaje de gente que se cree con derecho de decirte cómo tienes que hacer las cosas sólo porque les parece que no puedes ser tan bueno porque ellos lo dicen.

Yo me voy a esperar al 18 de diciembre, pero al margen de que la peli me guste o no, dede luego mis respetos ya los tiene, faltaría más. Sólo una palabra: Aliens.



Comentario de Jau

Noviembre 18th, 2009

Spielberg y Jackson también son genios y no por ello son unos imbéciles prepotentes, no tienen porqué ir unidas las dos cosas.



Comentario de larcos10

Noviembre 18th, 2009

Algunos tenéis la piel muy sensible no????

No encuentro nada destacable en esta entrevista,la verdad.



Comentario de castor_troy

Noviembre 18th, 2009

Estas declaraciones me suenan a “Hey, soy James Cameron, el de Titanic, y estreno una peli estas Navidades”, porque al ciudadano medio le preguntas por “Luna Nueva” o “2012″ y sabe de qué le hablas; en cambio le mencionas Avatar y dirá “pues vale”. Lo de los 10-15 años de preparación y 500 mill. de presupuesto se la sudan y pensará que se trata de otro sacacuartos en 3D.



Comentario de Walter

Noviembre 18th, 2009

Yo no es por salir en su defensa, pero he leído otras entrevistas con James Cameron y nunca he visto que fuera de prepotente, cosa que aparentemente si sucede aquí. Al contrario, siempre le he visto como un tipo muy cercano, un friki del cine y la ciencia ficción que hablaba con naturalidad con cualquiera que le preguntara. Además es muy amigo de Guillermo del Toro, y me extraña que un tío tan cojonudo como él fuera amigo de Cameron si este fuera el cabronazo que parece ser.
Supongo que debe de ser una especie de pose que ha adoptado como sistema de defensa. No obstante, si has hecho la que se considera la apuesta más grande del cine del futuro, habrá una enorme catidad de gente que intentará lanzarse a tu yugular. Y se esta viendo aquí sin ir más lejos, que hay gente que sin haber visto la película ya la esta tachando de puta mierda.
Sinceramente ,yo creo que se lo está tomando a coña. No digo que no se lo tenga un poco creído o que no sea un poco excéntrico. Pero que cojones, todos los genios se han caracterizado por sus rarezas.



Comentario de Stendhal

Noviembre 18th, 2009

Despues de leer esto y algunas otras majaderias del tito Cameron. Comienzo a pensar que el infierno es rodar una película a sus órdenes eternamente.


Respeto a la gente que no le guste como persona a James Cameron, pero…

No entiendo algunos cometarios negativos que se aprovechan de unas declaraciones.
Cameron siempre fue así de prepotente y chulo, y sinceramente a mi no me ha sorprendido para nada que haya dicho esas cosas, es mas, creo que le hemos dado demasiada importancia a unas declaraciones que tampoco son para tanto.

Como ya apuntaba otro usuario, Cameron es un director con una personalidad muy fuerte y es muy logico que tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas.

También quiero opinar sobre esa manía de comparar directores con otros directores, donde llegan a decir que son iguales de buenos y no se comportan como un capullo. (y puede que tiene razón) Pero hay que tener en cuenta un par de cosas. Por ejemplo. Los directores como Spielberg o Jackson se comportan de manera políticamente correcta cuando tratan de dar una imagen al público. Sin embargo, en la intimidad nunca sabremos la verdad sobre sus manías y sus formas de ser, a lo mejor son más cabrones que Cameron, y por lo tanto son unas mosquitas muertas de mucho cuidado. En fin, nunca lo sabremos, pero hay que comprender que cada director es muy distinto, y punto.

Otra comparación entupida es decir que Cameron se ha comportado como un Michael bay. En fin, yo solo debo decirle que Cameron fue el primero.


Walter, tienes mucha razón, yo por ejemplo hace un par de días puse una entrevista que le hicieron el periódico “elpais” y estuvo soberbio en las respuestas, era el puto amo.

De todas formas para que engañarnos, muchas veces se ha comportado como un cabron prepotente, y eso no se puede negar. Efectivamente se trata de un pose, y digo yo, tampoco se puede negar que este señor es un tipo muy inteligente, y sabe muy bien como funciona su mundo.


Es mundialmente conocido por ser un tirano con los actores con los que ha trabajado, casi todos han acabado hasta la polla de sus rodajes y de él, por algo será cosa que no pasa con Spielberg o Jackson (por citar los dos directores que se han dicho) y eso no es ninguna pose, es un tipo muy particular, que sea bueno no lo pone en duda nadie pero que es un payaso tampoco deberia ponerse en duda, es un prepotente de mucho cuidado y joder que su mejor amigo sea Goberneitor dice mucho (y no precisamente bueno) de este hombre.

Que es un tipo listo y que sabe muy bien como funciona el mundo del cine es innegable.



Comentario de Gunn

Noviembre 18th, 2009

Yo ya conocia la faceta chuloplaya de Cameron, vamos, no es novedad, es parte de su encanto. Lo que no le habia visto nunca era contradecirse, porque vamos, el comentario de Titanic… Igual me falla la memoria, pero creo que en su dia siempre comentaba que la historia del hundimiento le fascinaba desde hacia mucho, que cuando hizo el viaje al hundimiento se sintio tremendamente conmovido… por no mencionar el -incomodo- momento de silencio que pidio en los oscars por las victimas (que no digo que no lo merecieran, pobre gente, pero no venia muy al caso), o que luego hizo dos documentales mas sobre el titanic (fantasmas del abismo y ultimas revelaciones del titanic… aunque en el ultimo creo que solo colaboro). Vamos, que no cuela que ahora diga que no queria hacer Titanic, o que la hizo por joder al personal.



Comentario de verwirrung

Noviembre 18th, 2009

No sé en qué pensaba cuando hizo “Titanic”, pero cuando contrató a Celine Dion para esa aberración de banda sonora imagino que quería joder al personal bien jodido.



Comentario de elotrofreeman

Noviembre 18th, 2009

No, si listo es, esas declaraciones son cojonudas si vamos una por una:

La de Titanic: esta es un descojono…..parece que leyo que Coppola andaba por ahí diciendo cosas raras contra “El Padrino” y tratando de transformarse en un autor “DE LOS DE VERDAD” y se dijo “cojonudo, voy a hacer lo mismo….no sea que piensen que hice a drede la mayos pastelada épica del siglo XX y la gente se olvide de que soy James “Nuke” Cameron.

La de Kate Winslet y Di Caprio…..como ahora los dos tienen una carrera del quince….alaba a Kate y disfraza las pestes que echó en su día contra Di Caprio con “no me gusta su manera de trabajar….claro, había que decir algo si Martin “Dios” Scorsese ha trabajado 4 veces casi seguidas con este pavo y va diciendo que es muy profesional…..encima recomendado por De Niro (Gangs of New York, lo dice en el comentario)

Luego reduce escandalósamente el porcentaje de gente decepcionada con Avatar y encima a la parte negativa los llama “demasiado pajeados con Avatar” (igual es cierto jajaja)

y tras sendos comentarios que son más que nada de su tiránico caracter en rodajes (cosa con la que no me meto, cada uno a lo suyo) y de llamar falsos hipócritas a todo hollywood (esta me encanta) o de cir que una pixelada Zoe Zaldana nos la va a poner palotes (Aqui si que no James, nada como lo auténtico)…..

Viene mi favorita…..como me dieron 11 oscars…..se los voy a meter por el culo a mis ex compas abusones de insti jajajaja…..

Este gacho es la monda, supongo que pretende crear algo de polímica de cara al extreno…..para que la gente vuelva a acordarse de él, que los laureles de Titanic están ya algo undidos jejeje

Saludos!

Pd: Si, es un genio a mi las que más me gustan son Aliens (lo hizo pensando en un tio, y ya está, tiene talento) y Abyss (más si se ve el Making of) dos peliculones de ordago y que creo que han envejecido mejor que otras (su punto flaco)



Comentario de Eweisze

Noviembre 18th, 2009

No conocía el lado oscuro de este señor. O_O


Para hacer lo que hace CAMERON, SPIELBERG, JACKSON y KUBRICK hay que tener una personalidad muy fuerte y ser un obsesivo cabrón.
Lo de Spielberg como la mayoría sabrá ya, cuida mucho su imágen pública, me imagino que cuando muera saldrán todos los trapos sucios.



Comentario de Tio lucas

Noviembre 18th, 2009

acabo de ver un ascena de 4 minutosla la cual el prota es perseguido por un bicho raro, y se lanza por un precipicio y cae a un lago. Y a pesar de q la vi con pesima calidad, los efetos y detalles y los movimientos de camara son muy buenos. Espera con ansia. Yo soy uno de eso q viaja kilometros por ver esta pelicula como tiene q ser



Comentario de Jau

Noviembre 18th, 2009

Ahora que lo leo, igual me he pasado con lo de ‘imbécil prepotente’, tampoco me refería tanto a él en concreto, era por el hecho en sí de tener un carácter difícil por el simple hecho de ser un genio, que no tiene porqué ser así. Dejémoslo en ‘bastante prepotente’.

También digo una cosa, si en su caso su carácter fuerte le ha servido para hacer las películas que ha hecho con todo su perfeccionismo, pues para mí bienvenido sea (aunque quizás no para su equipo y sus actores)


Perdóname Rafa, pero te voy a criticar un poco.
Entiendo muy bien las intenciones que has tenido cuando has publicado estos comentarios de Cameron, esta claro que lo hacías para llamar la atención. La gente le gusta ver una noticia de un tío de estos creando polémica y así te aseguras un buen número de visitas.

El error ha sido seguir la mecánica de publicar una noticia sobre un tipo conocido haciendo de las suyas, entonces te pregunto ¿porque no publicaste la entrevista que le hizo “elpais”? ya que para mi es mas importante que esta noticia. Eso si, menos mal que hace un tiempo publicaste otra entrevista a Cameron, donde también estuvo soberbio, pero, es muy curioso que en esa entrevista no tuviera tanta repercusión como la que esta teniendo estas declaraciones. Entonces lo único que haces es ayudar y apoyar unas noticias que carece de relevancia, si, para mí si lo es, es como si estas diciéndole a la gente que la imagen de Cameron es esa. Yo sin embargo solo digo que me parece un tío brutalmente honesto.

Casi todos los medios de información le gusta resaltar siempre una noticia más controvertida.

Pero esta claro que tú me dirás o pensaras que para otras personas la noticia si le parecerán muy relevantes. Más tarde algunos me contestara algo como decirme por ejemplo -que soy inútil o algo parecido si pienso que no me parece relevante que un director diga que nunca quiso hacer Titanic-. Es la misma historia de siempre.

Yo pienso y seguro que tú también lo pensaras, que estamos viendo a un tío que sabe muy bien como hacerse autopromoción. El sabe a la perfección que gente como nosotros estamos hablando de sus declaraciones. Hace honor a su forma de ser, porque sabe muy bien como es la mecánica de Internet.


Contestando a nuestro querido Cultureta sobre si los bichos hubiesen sido color carne… La respuesta es NO, no hubiese cambiado en nada mi crítica. En el trailer hay una escena en la que el Avatar de Sam Worthington está hablando con la gata azul, en el que los movimientos faciales al hablar no tienen ningún realismo (minuto 02:07) “I need your help”. Y en el minuto 2:12 cuando la gata azul salta del árbol es PS3 a más no poder, y el salto al dragón al final del trailer también. Y hubiese dado igual el color de la piel… es el movimiento. Si pausas el trailer todo esta muy bien. En movimiento es cuando… aggg tengo ke decirlo!! CANTAAAA!!!


Por cierto los FXs de Avatar corren principalmente a cargo de WETA no de Digital Domain…


Gracias por tu educación 00110011 a la hora de expresar tu opinión sobre este post.

Quizás el mes próximo cuando postee la práctica totalidad de la entrevista del New Yorker, y las que vengan, en el reportaje sobre Cameron que estoy preparando, entre otras, te sientas más satisfecho.

Mientras tanto, permíteme este insignificante pecadillo, que creo no tiene mayor importancia. Mi ánimo era, simplemente, comunicar la imagen que Cameron quiere transmitir de sí mismo. Y lo he hecho con citas textuales, para consolidar la información. Para abordar seriamente el papel de este cineasta, no te preocupes, que lo enmarcaré en el contexto apropiado, y a su debido tiempo.

Mientras tanto, un saludo. Por cierto, lo creas o no, no miro las visitas de la página más que nada porque no puedo, dado que aquí no funciono como administrador. Sí que me gusta que Javi me tenga al corriente de cuando en cuando. Nada más.

Lo dicho, gracias de nuevo.



Comentario de Stendhal

Noviembre 18th, 2009

Que yo sepa Cameron nunca ganó 11 oscars con Titanic, si mal no recuerdo ganó 2, los otros 9 los recibieron otros profesionales que les premiaron sus trabajos en diferentes apartados técnicos y artísticos.

Asi que debemos de incluir el desprecio que siente Cameron a otros profesionales del cine con los que ha trabajado a su lista de dones.


MUTEN, ¿a qué juegos de PS3 has jugado tú?… porque a mi el Uncharted 2 me gusta mucho, pero hay un avismo, así que la comparación de FX con gráficos de consolas…
Que cantan, pues nada cantarán por soleá, pero a dia de hoy es lo mejorcito en efectos especiales. El HYPE es una droga muy peligrosa, ah! y por cierto, espero críticas al videojuego de AVATAR…


Stendhal fueron tres los que se llevó Cameron, ya que al de dirección y el de producción hay que sumarle el de montaje, te lo comento porque recuerdo perfectamente cómo me restregaron en la cara el periódico con la foto de Cameron y sus tres Oscars.


De nada hombre.

De todas formas tampoco hacia falta que me dieras las gracias por ser una persona educada, vamos, ya seria el colmo. Para mí la educación y el respeto es esencial y primordial para establecer una buena armonía en los diálogos.

Veamos como queda al final la entrevista entera.

PD. Cuando dices que no sabes exactamente el número de visitas que hay cuando creas un post tuyo, yo solo debo decirte por ejemplo que en este post, solo debes mirar los comentarios que han salido desde que lo creaste. Mas o menos a partir de ahí te puedes hacer una idea ¿no? Estoy seguro de que si.

Para terminar déjame hacerte una pregunta por favor ¿nunca te ha importado cuantos números de visitas puede tener un reportaje creado por ti? Vamos, supongo que mas de una ocasión le habrás dicho a Javi cuanta visitas puedes tener.

Un saludo


uy perdon, te he leido mal. Olvida la pregunta que te hice. Ya lo dejas muy claro.



Comentario de golfos

Noviembre 18th, 2009

Para mí ha logrado alcanzar un nivel de realismo suficiente en las escenas en que comparten plano personas reales y fx. Pero en las que salen los bichos azules, en ningun momento me da la sensación de ver criaturas reales. Parecen efectos de videojuegos. El problema es que si basas tu película en esto y no te sale bien tienes un problema. Y no creo que sea hype, es que se lleva la de dios hablando de la película de este grandísimo director y sus fx, y me ha decepcionado.



Comentario de Stendhal

Noviembre 18th, 2009

Gracias por el apunte Mary Carmen, no recordaba lo del montaje.



Comentario de naxete_69

Noviembre 18th, 2009

La gente desvaría un huevo sobre el tema. ¿A mí que coño me importa si Michael Bay es un tío majo si luego hace cine de mierda? ¿Es James Cameron un borde? Me suda los huevos lo que sea el director, yo quiero que la película que haga me guste sin importar si el tío se acuesta con su perro, si le da a la farlopa a saco o si se mete palillos chinos por el ojete.
Juzgar a la gente del mundo del cine cuando se mueven por un ambiente donde las grandes cantidades de dinero y los desfases están a la orden del día es perder el tiempo.



Comentario de darkavm

Noviembre 18th, 2009

Para el que comentaba lo de Celine Dion por ahí atrás. En Avatar va a pasar lo mismo porque para la canción de los créditos han cogido a Leona Lewis, ganadora del concurso Factor X.


Naxete_69. Yo pienso como tú, pero hay que comprender que la gente si le importa las cosas que hacen los demás, tampoco se debe considerar como algo malo o inútil. En esta vida hay que ser pragmático.

Un ejemplo claro es, el caso de Roman Polanski, conozco gente que no le gusta por su pasado oscuro, sin embargo yo le considero como un gran maestro. De todas formas, hay que saber respetar a la gente que no le guste Polanski por su pasado, es normal que no le gusten.

También es cierto que son casos muy diferentes, ejjejej, no podemos comparar a un hombre que abusó a una menor, con uno que se comporta como un chulo. ejjejej

Bueno, voy a poner otro ejemplo, es el caso de Marlon brando, otro que tal baila, para mi fue otro genio, pero es normal que para otros le caiga mal y no le guste por sus actos y comportamientos.

Seguro que más de uno en este post le gusta bastante Marlon Brando y sin embargo critican a Cameron por tener ciertos comportamientos.


Pus yo me he partido leyendo las frases. Sobre todo la de Titanic es grandiosa.

“Titanic… la verdad es que la hice porque quería hundir un barco, no por que quisiera particularmente rodar esa película”

Este, como Bay, es director de cine porque le dejan usar explosivos xDDDDD



Comentario de elotrofreeman

Noviembre 18th, 2009

“Este, como Bay, es director de cine porque le dejan usar explosivos xDDDDD”

Pues no te quepa duda que es una poderosa razón para hacer pelis de 250 millones de dólares….

Poder Volar cosas por los aires o dirigir masas de mucha gente y destruir decorados.

Tiene que dejarte nuevo como descarga terapéutica de mala leche xDDDDD



Comentario de verwirrung

Noviembre 18th, 2009

darkavm, eso es verdad o es como aquello de Rihanna en la bso de terminator?(que supongo que es falso pero no lo sé porque todavía no la he visto)
Si es verdad, puede ser bastante CUTRE. O ahora que lo pienso, me pregunto como serían los créditos finales de “Celda 211″ a ritmo de “corazón latino”.



Comentario de darkavm

Noviembre 18th, 2009

En la web de la banda sonora se puede ver, la canción se va a llamar I See You.



Comentario de naxete_69

Noviembre 18th, 2009

Por lo visto Marlon Brando durante los rodajes de “El Padrino” y “Apocalyse Now” se portó como un auténtico hijo de puta pero los resultados finales en esas caracterizaciones fueron magistrales. Kubrick también exprimía demasiado a sus actores…algunos artistas son auténticos insoportables pero porque saben que son auténticos genios, el ego puede con ellos. Por otra parte Eastwood por ejemplo dicen que cuando rueda ni siquiera grita “acción”, deja que sus actores comiencen las escenas cuando ellos mismos crean que estan preparados.
De todas formas lo de Polanski no tengo ni idea porque al igual que lo de Michael Jackson nunca se han aclarado las cosas del todo. Lo que si es cierto es que los padres de la muchacha que consintieron que con 12 años fuera a la mansión de un famoso tampoco actuaron con ningun tipo de lógica. Es como los padres que consintieron que sus hijos durmieran con Jackson. Hay gente que por dinero es capaz de alquilar a sus propios hijos.


Naxete_69 aquí se está hablando de la personalidad de Cameron porque el post va precisamente de eso, de las lindeces que suelta el director, sobre lo borde o prepotente de dichas afirmaciones que nos ha puesto Rafa, si el post hablara de la película en sí se hablaría sobre eso, o si fuera de su banda sonora se comentaría algo de ella, no hay más.



Comentario de naxete_69

Noviembre 19th, 2009

Ya pero sinceramente no veo tan grave el ser un borde o un creído que estar buscado por la policía por haber violado a una niña (si es que fuera verdad el caso que lo desconozco) y además insisto en que lo que cuenta es su labor como director, además hay también mucho cuento en torno a los comportamientos y excentricidades de algunas estrellas. Es como cuando se le tachó a Clint Eastwood de facha. No se si será facha o es un bulo pero para ser tan conservador como dicen ha retratado muy bien el dolor del músico negro (”Bird”), se apiadó del enemigo japonés como nunca se atrevió otro cineasta (”Cartas desde Iwo Jimma”), justificó la eutanasia como salida al sufrimiento (”Million Dollar Baby”), mostró las consecuencias de tomarse la justicia por su mano (”Mystic River”), dió la vuelta al supuesto heroismo americano durante la Segunda Guerra Mundial (”Banderas de nuestros padres”) o criticó a las religiones conservadoras (”Un mundo perfecto”)…¡¡joder con el facha!!


Lo sé naxete tio, simplemente es un apunte y hacer algo de debate sobre ello, sin más, a mí lo que realmente me importa es su obra no su persona porque no voy a convivir con él ni conocerlo, pero eso no quita para que uno no pueda dejar libremente lo que piensa sobre la personalidad de algún tipo, (al igual que por ejemplo se dice que Burton es más raro que un perro verde) si ir más lejos el mismo se presta a que se opine sobre él al hacer este tipo de declaraciones con las que uno puede simpatizar con él o verlo como un estúpido, es cuestión de contrastes.

Lo que está claro es que lo que realmente importa es su obra, en este caso sus películas, el resto es dar opiniones personales sobre lo bien o mal que nos puede caer un tipo sobre lo mucho o poco que podamos conocer de él, es como Michael Bay no sé por qué el hombre no me ha hecho nada pero me cae como una patada en los huevos, y algo así es lo que se ha hecho con Cameron, luego estan sus películas, pero eso ya es harina de otro costal, el post va sobre esto y sobre eso más o menos se opina.

Un saludo tio.



Comentario de naxete_69

Noviembre 19th, 2009

Por supuesto que tienes toda la razón en tu comentario pero yo simplemente daba mi opinión de que a mi sinceramente me la traía floja lo simpático que fuera Cameron mientras las dos horas y pico que suelen durar sus pelis me entretengan de lo lindo.
Un saludo a ti también, es todo un placer hablar con usuarios razonables como tu.


El placer es mío naxete…


No nos chupemos las pollas todavía… Propongo una encuesta a los moderadores, para saber el porcentaje de usuarios que opinamos que los efectos “cantan”, y así ver si es ese 5% que dice James Cameron.


Por cierto que me acabo de dar cuenta por la foto de arriba que se está metamorfoseando en Paul MacArney!!



Comentario de Tio lucas

Noviembre 19th, 2009

Otra perlita: Este debe ser el momento mas glorioso en la vida de james cameron, restregandole al cara a medio mundo q dijo q su pelicula hiba ser el fracaso cinematografico ams grande de todos lo tiempos.

Los oscar del 98 llegaron a su climax gracia a este discurso
http://www.youtube.com/watch?v=xJp7Wd6Af2A



Comentario de Manu D

Noviembre 19th, 2009

No se debería dar tanto bombo a entrevistas como éstas.Al fin y al cabo es verborrea pura y punto. Me parece muy bien que estos directores cuiden al milímetro su trabajo y sean tan puntillosos, así le salió a Friedkin El exorcista, o a Scott Blade runner. Así se hacen las cosas. Vivan y vivan y vivan los directores puntillosísimos, y nosotros que disfrutemos sus pelis. Eso sí, como Avatar sea como se ve en el trailer, Cameron se puede despedir de su estatus. Eso está claríiiiiiiisimo. Y lo digo yo, que no soy nadie y a ver quién me lo rebate.



Comentario de Manu D

Noviembre 19th, 2009

Se me olvidaba:
Eso de ” su versión del personaje de Ripley”, Alien es del 79, de cuando él aún no era nadie en el cine. Alien fue escrita para ser protagonizada pensando en un reparto integramente masculino, pero Paul Newman dijo no al papel de Ripley, y entonces Scott cambió todo el concepto del casting, pero sin cambiar ni una coma del guión. Vamos, que Cameron no se puede atribuir esta anecdotaza.



Comentario de JFSebastian

Noviembre 19th, 2009

“Spielberg y Jackson también son genios y no por ello son unos imbéciles prepotentes, no tienen porqué ir unidas las dos cosas.”

No, Spielberg es un nenaza hipócrita…y un genio en relaciones públicas, por supuesto.



Comentario de JFSebastian

Noviembre 19th, 2009

Y Jacson, bueno, cuando haga algo mínimamente personal, ya diré algo. El copia-pega de los anillos no creo que sirva como referencia.



Comentario de naxete_69

Noviembre 19th, 2009

¿Nenaza hipócrita? Pues es una de las nenazas hipócritas que mejor sentido le ha dado a las palabras entretenimiento y calidad en una pantalla de cine. Ojalá hubiera más nenazas hipócritas como Spielberg.



Comentario de markelmalvado

Noviembre 20th, 2009

naxete_69 pero una cosa no quita a la otra, ¿no? quiero decir, Spielberg es bastante cabrón y un hijo de puta propagandista; es de los tíos más panfletarios que he visto en mucho tiempo, y lo peor es que lo hace todo de una manera bastante velada… Y eso, que no quita que el cabrón haga que te encante ir a verle al cine.

Tio lucas dios… acabo de experimentar una de las vergüenzas ajenas más intensas del año al ver a James Cameron recogiendo el Oscar



Comentario de JFSebastian

Noviembre 20th, 2009

“Pues es una de las nenazas hipócritas que mejor sentido le ha dado a las palabras entretenimiento y calidad en una pantalla de cine. Ojalá hubiera más nenazas hipócritas como Spielberg.”

En cuanto a entretenimiento y calidad, las hay. James Cameron, por ejemplo.

Y vuelta a la casilla uno.



Comentario de naxete_69

Noviembre 20th, 2009

Siento mucho decirte que Spielberg ha hecho mejores películas que Cameron, aunque este me guste también. Pero Cameron no tiene ninguna obra maestra, tiene buenas películas para evadirte, pero no tiene ni su “Lista de Schindler” ni su “Tiburón” ni su “Munich” ni su “Salvar al soldado Ryan” ni su “E.T.”, ni su “En busca del arca perdida” para rivalizar con Spielberg. Eso sí me lo paso en bomba con “Mentiras arriesgadas”, las dos “Terminator”, “Abyss” y por supuesto esa cumbre en el cine de acción que es “Aliens”.



Comentario de Tio lucas

Noviembre 22nd, 2009

Cameron por mucho es mejor ciniasta q Mr Spielberg y ah tenido pelicula tan bacanas como este. Ademas q cameron se gana mis respeto con el hecho de dirijir, producir, escribir y si acado editar (porque se llevo el oscar por editar titanic). lo Malo es que cameron tenga un filmografia tan corta.


“Cameron por mucho es mejor cineasta que Spielberg”, ya y ahora es cuando te despiertas del sueño ¿no Tio lucas?, en fin…



Comentario de Doctor diablo

Noviembre 22nd, 2009

Esto no son unas declaraciones incendiarias.Cuando Paul Verhoenen me dijo textualmente ,cuando tuve la suerte de entrevistarlo hace unos 3 años con motivo del estreno de “El libro negro”, que “fue una pena el ataque a las torres gemelas pero no entiendo a que viene tanta exageración cuando tu pais perpetra matanzas similares a lo largo y ancho del mundo”eso me pareció incendiario.Esto de Cameron es un tipo haciéndose propaganda.
En cuanto a Cameron mejor cineasta que Spielberg….esto…..sabes que ya dan Luena Nueva Tio Lucas????
Igual te parece mejor que Nosferatu y Los Viajeros de la Noche juntas.



Comentario de naxete_69

Noviembre 22nd, 2009

Anda Tio Lucas vigílate el teclado que no escribes ni una palabra bien. Y mírate de paso unas cuantas películas de Spielberg y luego hablamos.



Comentario de Tio lucas

Noviembre 22nd, 2009

he visto casi todas las pelciulas de Spielberg y me las he gozado auqnue pero no todas son buenas.
Pero aun asi considero mejor ciniasta a cameron este tipo escribe, produce y dirije sus peliculas he dicho y se involucra de manera vehemente en cada especto de la pelicula. De teminator hasta titanic no ha tenido ningun solo patinaso y llegar a tener dos obras mestra como lo es T2 y Aliens.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos