Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


JOE WRIGHT SE DEJA DE TONTERíAS

El director de 'Orgullo y Prejuicio' y 'Expiación' se pasa al thriller de supervivencia juvenil 'Hanna'.

Escrita por: Rafa Martí­n | 17 noviembre | 7:16 PM


11


Joe Wright, el director de Orgullo y Prejuicio, Expiación y El Solista está negociando los últimos flecos de su acuerdo para dirigir el thriller Hanna, partiendo de una idea bastante cojonuda: Hanna es una chica de 14 años criada en los bosques suecos por su padre, un ex soldado estadounidense. Cuando su padre se pierde/le secuestran/le acusan de un crimen que no ha cometido/a saber porque Variety no lo dice, la niña emplea las tácticas que ha aprendido de su viejo para partir cocos entre los agentes de inteligencia que llegan para capturarla a ella, y a la familia francesa con cuya hija ha entablado amistad.

wright

Esto puede salir muy bien si Wright (quien otra cosa no será, pero visualmente el tipo sabe) se casca una pelí­cula No Recomendada para Menores de 18. De hecho, Digital Spy indica, citando a The Hollywood Reporter, que la niña en cuestión ha sido criada para ser una asesina profesional. Se sabe también que es un guión previamente descartado por Danny Boyle y Alfonso Cuarón por cuestiones de agenda.

El guión es de David Farr y Seth Lochhead, y el film será producido por Leslie Holleran, Scott Nemes y Marty Adelstein.


Tags: ,


Articulos Relacionados:


  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A ver como se las ingenia Wright en su próxima pelí­cula pero ya digo creo que es un director que sabe bastante bien lo que se hace y lo que quiere conseguir con la cámara, a mí­ sin apasionarme mucho sí­ que me parece un director interesante.

    Una pena lo de la pelí­cula que tení­a pensada hacer con Cate Blanchett, supongo que temí­a el encasillamiento y es comprensible, lo dicho lo veo un tipo inteligente a este Wright.

  • darkavm

    Expiación era bastante explicita en las escenas del hospital con los heridos de guerra, aunque solo duraban unos segundos las cosas fuertecillas.

    Pero de todas formas aqui estamos ante algo diferente, como has dicho, Expiacion era un drama romantico y la pelí­cula que nos ocupa pinta como acción pura y dura con un ligero fondo dramatico, esta historia si que pide tener violencia, que sea gratuita o no es otra cosa.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Ya, pero Expiación sin ir más lejos no es una pelí­cula violenta o al menos no lo es gráficamente y tampoco le hace falta para nada mostrar más sangre, ví­sceras o desmenbramientos para ser lo que es una buena pelí­cula, un drama romántico sobre la culpa ambientado en tiempos de guerra, podrí­a haberse incluido algo más de violencia pero no mejorarí­a para nada el resultado final del film porque a la historia no le hace falta, no lo necesita y a Wright se le acusó de blandenge lo que me parece una soberana gilipollez, cuenta lo que cuenta y como debe contarlo, no por meter más sangre una pelí­cula va a ser mejor.

    Hay que tener cuidadí­n con meter violencia sólo por el mero hecho de pensar que la pelí­cula va a molar más así­, si no la necesita no hace falta incluirla, luego evidentemente hay otros casos en los que sí­ es necesaria, pero a este director por ahora en su cine ni le ha hecho falta ni creo que sea un blando o peor director por ello.

  • darkavm

    Si se utiliza en su justa medida, la violencia puede dar realismo a una escena. Las pelí­culas de acción de los ultimos años parecen episodios del equipo A donde ves disparos pero no sale ni un muerto ni una gota de sangre, simplemente es gente que se cae hacia atras. Me viene a la mente La Jungla 4.0 por ejemplo.

  • Palahniuk

    Lumiere, mi interpretación de esa frase es que lo que se pide es libertad creativa (estilo galliano) y que haya violencia si es necesaria, y no hacer como otras peliculas, cuya naturaleza exigia ser mas violenta (Supongo que Lobezno encaja aqui), pero les han quitado todo aspecto escabroso para tener una buena calificación por la MPA (o como se llame) que es el equivalente hoy dia de la censura.

    Asi lo veo yo.

    P.D: Wright si que sabe que hacer con una camara, no es shawn levy o esa calaña.

  • juan_mas

    Kick ass???

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A mí­ también me parece una soberana gilipollez esto “Esto puede salir muy bien si Wright (quien otra cosa no será, pero visualmente el tipo sabe) se casca una pelí­cula No Recomendada para Menores de 18″, ¿qué que si no es para mayores de 18 no es una buena pelí­cula? que tendrá que ver los cojones con comer trigo, yo tampoco entiendo a veces la fascinación por la violencia gratuita, será violenta o para mayores si la historia lo requiere creo yo.

    Expiación es una pelí­cula que está realmente bien y que está dirigida de puto lujo, el plano secuencia de la playa sin ir más lejos es la polla aunque cada vez que lo veo siento como si el director lo hubiera metido como para decirnos “mirad que bien sé hacer esto”.

  • Eweisze

    No es que él haya pospuesto Indian Summer, es que la productora ha cancelado el proyecto por varios problemas… Y qué pena, porque esa pelí­cula pintaba bien.

    La dirección de Orgullo y Prejuicio es perfecta. Sobre todo la escena del baile.

  • darkavm

    Lo de se deja de tonterias lo veo más porque se deja de pelis de época y cambia a un género radicalmente opuesto. Es más, ha pospuesto otro drama del estilo de las anteriores que tení­a planeado con Cate Blanchett.

    El otro dia estuve viendo Expiación por segunda vez y el tio sabe lo que se hace. Los primeros 45 minutos son una pasada de ritmo y la música de Marianelli es sencillamente perfecta.

  • http://www.lalenteconcava.wordpress.com seakermdc

    Joe Wright… Joe Wright… Lo que me gustó Orgullo y Prejuicio y Atonment y lo mala que es The Soloist. ¡Huid de ella!

    Esto nada, lo veo como Solo en Casa 2010. No es un proyecto que le vaya.

  • Eweisze

    El proyecto pinta excelente. No estoy de acuerdo contigo sin embargo en que el proyecto tenga que ser para mayores de 18. ¿Por qué la violencia gratuita está tan bien considerada? No digo que no pase nada de nada, pero tampoco que sea una sangrí­a, que no me explico cómo le gustan esas cosas tanto a la gente.

    Una cosa Rafa, al decir que “se deja de tonterí­as” supongo que no te referirás a que Orgullo y Prejuicio y Expiación son lo dicho, una tonterí­a, ¿verdad?

    Espero que la niña en concreto no sea Saoirse Ronan, que encaja con la edad. No porque sea mala actriz, faltarí­a más… Pero no le pega.