Noticias

ZHANG YIMOU LE DA VUELTAS A SU NUEVA PELI

Zhang Yimou tiene dos proyectos sobre la mesa: o un film sobre la Revolución Cultural china o una pelí­cula, también histórica, sobre la invasión de China a manos del Ejército Imperial de Japón, concretamente centrada en la masacre de Nanjing (o Nankí­n, como se prefiera).

zhang

“Materiales que se están teniendo en cuenta para estas dos pelí­culas”, cuenta su asistente, Pang Liwei, “son las novelas The Love of Hawthorne Tree y The 13 Women of Nanjing”. La primera de ellas es una novela publicada únicamente en Internet, por Ai Mi, y es una historia de amor entre una chica y un chico de diferentes clases sociales durante la mencionada Revolución Cultural (el complicadí­simo, complicadí­simo perí­odo histórico desde 1966 hasta 1976 en el que el dirigente comunista Mao Zedong intentó recuperar parte del poder perdido a través de una purga de padre y muy señor mí­o que llegó a paralizar completamente el paí­s).

La segunda es la historia de la que es una de los cuatro mayores campañas de genocidio perpetradas durante el siglo XX (siendo el Holocausto, Ruanda y Srbrenica las otras tres, y eso sin tener en cuenta Sudán, todaví­a en curso): la masacre perpetrada por las tropas japonesas en la ciudad china de Nanjing. La novela de Yan Geling describe la vida de 13 trabajadoras sexuales que reemplazaron a estudiantes de universidad para hacer de “acompañantes” a soldados japoneses durante la campaña de 1937. Nanjing acabó cobrándose la vida de un número de chinos estimado entre 300.000 y 500.000. Entre 20.000 y 30.000 mujeres acabaron en campos de violación. Japón ha presentado oficialmente sus disculpas y ha reconocido la tragedia, a pesar de las voces en contra de grupos conservadores.

Pang declaró que Zhang adoptará la decisión final sobre qué film realizar primero dependiendo del casting y del estado de desarrollo del guión. Pero “todos estos proyectos se están desarrollando”. Para Zhang, el mencionado film sobre la Revolución Cultural es un proyecto más personal porque su familia fue perseguida durante este perí­odo: su padre luchó en el bando nacionalista contra los comunistas en el poder. Cualquiera de estas dos pelí­culas será su próximo objetivo, siempre en principio, toda vez que su nuevo film, el remake de Sangre Fácil, de Joel & Ethan Coen, ya está prácticamente completado.

En Yahoo!, via The Playlist.

  • Jocaiba

    ¿Zhang Yimou ha hecho un remake de Sangre fácil? Ni puta idea tení­a, me acabo de poner palote. No me gustan los remakes pero Yimou es como el pollo Popeye.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast