Noticias

¿ESTO ES UN PÓSTER?

Sensibilidades religiosas aparte: estos dos pósters de Hadewijch son de lo mejor que he visto este año.

hade2

hade1

Hadewijch es un film de Bruno Dumont estrenado en el último Festival de Toronto protagonizado por Julie Sokolowski. El film gira en torno a una novicia expulsada del convento por exceso de fe. A su regreso a Parí­s, se enamora de ella un chaval y entra en un mundo de devotos musulmanes.

La página griega Cine tiene un trailer y todo. Muy piadoso, como véis (y con el formato a tomar por el culo, también. Perdón mi francés).

Via ION Cinema.

  • tranen

    Un cuadro es bueno si el marco que lo rodea lo rompe: si logra situarlo en la pared puedes mirar a otro lado.
    Una novela es buena si no tienes palabras, aparte de las del autor, para describirla.
    Y un poster, como este, es bueno si se olvida de la pelicula.Si como este llama a tu puerta, pero con los nudillos por dentro: para contarte algo que ya sabias , o que querias saber y no sabias como.
    Este poster habla sin marco, por que se te abre por dentro. A mi me habla de ese mundo limpio que me regalaba la fe.Que luego se me emborrono , al crecer. Pero que me alivia saber que el corazón que ha hecho esta pelicula tambien conoce.
    Complicidad: la unica garantia de que tu historia va a ser la misma,va a andar con los mismos pasos que la te quiere contar el director.
    Y este poster me la regala.
    Ambos.

  • juan_mas

    no javier, todas esas peliculas con posters de mierda son mierdas!!!

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Es que hay dos tipos posibles de posters decentes, los basados en un buen trabajo gráfico, y los basados en un buen trabajo fotográfico. Éste es obviamente de los segundos (aunque cada uno de esos dos suele incluir algo del otro). Lo que no puede ser es el clásico fotochof horrendor, bien en el modo “juntacaras” o en el de “juntatodo”, ambos agravados muchas veces por iluminaciones distintas en cada caso. Me acuerdo del de La Conjura del Escorial, donde el fondo y cada uno de los actores tienen iluminaciones claramente distintas y la integración es casposí­sima. Un reciente caso horrendo, el del cartel español de Triage. Y es que hay carteles que consiguen hacer que la pelí­cula parezca una mierda (y no siempre lo es necesariamente).

  • http://cronicascineviperas.blogspot.com/ Moleskine

    El primero recuerda irremediablemente al de Camino. No sé si es bueno o malo porque ambos me gustan. Éste más.

    En cuanto al tráiler me llama más la segunda parte que la primera, puede ser interesante cómo sale de la sartén para caer al fuego la mademoiselle esta. Ojalá no sea demasiado ‘contemplativa’.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast