Noticias

DESCANSE EN PAZ PAUL NASCHY

El actor Paul Naschy, también guionista y director de cine, ha fallecido esta mañana en Madrid a la edad de 75 años  ví­ctima de un cáncer. El Intérprete fetiche del cine de terror español de los 70, llegó a alcanzar la popularidad por dar vida al hombre lobo, personaje al que interpretó en numerosas ocasiones.

paul-naschy

Nacido bajo el nombre de Jacinto Molina Álvarez, Paul Naschy, dio vida a villanos mí­ticos de las pelí­culas de terror y no sólo al hombre lobo: también al conde Drácula, el jorobado, Frankenstein… De ahí­ que fuera apodado el ‘Boris Karloff’ español.

Era licenciado en Arquitectura y siete veces Campeón de España de Halterofilia, pero el cine siempre atrajo su atención, sobre todo el de terror, y en 1967 debutó como protagonista en la pelí­cula La Marca del Hombre Lobo, de Enrique López Eguiluz, un papel que le perseguirí­a en La Noche de Walpurgis, de León Klimovsky; El Retorno del Hombre Lobo, que el mismo dirigió en 1980, o Licántropo: El Asesino de la Luna Llena, dirigida por Francisco Rodrí­guez Gordillo en 1996.

Sus restos mortales descansan en el tanatorio de la M-30 y mañana será enterrado en Burgos.

Naschy recibió en 2001 de manos del Rey Don Juan Carlos la medalla de oro de las Bellas Artes. Participó como actor en más de 100 pelí­culas y series de televisión, en 39 como guionista y en 14 como director.

Durante estos dí­as el actor habí­a sido homenajeado por la XIII Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo, una de sus últimas apariciones públicas las realizó en el pasado Festival de Sitges en donde presentó su nueva biografí­a, Paul Naschy. La Máscara de Jacinto Molina que ha escrito Ángel Agudo, y una novela escrita por él,  Alaric de Marnac. El actor tiene pendiente de estreno La Herencia Valdemar, ópera prima de José Luis Alemán.

Descanse en paz.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    q no q no, se ha reunido con vicent prize , y pronto, muy pronto surgiran de las profundidades de su laboratorio en el centro de la tierra e instauraran la segunda era del terror de la hammer

  • Mr.Chance

    Su nombre forma parte de la filmografia española tanto como el de cualquier otro director/actor/productor en el que podamos pensar. La diferencia es que hacia un cine atipico en nuestro pais muy influenciado por la Hammer britanica y el cine de terror clasico. ¿Sabeis lo arriesgado que era hacer productos asi con los presupuestos y la mentalidad de aqui por entonces?.
    Chapo por una voluntad y un amor al cine ejemplar.
    Descanse en paz, Mr.Naschy.

  • http://arrinkonados.blogspot.com CULTURETA

    Descanse en pez.

  • HerrDirektor

    Descanse en paz, y a ver si TVE le hace un homenaje como es debido con un buen ciclo del hombre lobo en prime time (aunque sea en La 2).

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast