Noticias

PAUL THOMAS ANDERSON PREPARA ‘MASTER’

Hace dos años que se estrenó Pozos de Ambición, una cinta que obtuvo ocho candidaturas a los Oscars, y que ganó dos estatuillas, mejor actor (Daniel Day Lewis) y mejor fotografí­a. Se dice, que el Oscar de Daniel Day Lewis le costó a Miramax la friolera cantidad de 30 millones de dólares en concepto de publicidad. Si tenemos en cuenta que el film costó 25 millones y que en Estados Unidos solo recaudó 40, el negocio no fue del todo redondo. Desde su estreno se ha especulado mucho con lo próximo que harí­a Paul Thomas Anderson. Pues Variety nos informa sobre el que puede ser su próximo proyecto.

paul-thomas-anderson-prepara-master

Se trata de Master, un drama ambientado en la década de los 50, cuyo guión ya ha terminado Paul Thomas Anderson y que en este momento está a la espera de que la Universal le de luz verde, con un presupuesto aproximado a los 35 millones de dólares. En el film se narrará la historia del fundador de una nueva organización religiosa, conocido como el maestro, al que interpretará Philip Seymour Hoffman. Salvo en Pozos de Ambición, Hoffman ha participado como secundario en todas las pelí­culas de Anderson, cómo olvidarle en Magnolia. El protagonista de este nuevo film es un intelectual y carismático hombre que idea una organización religiosa que comenzará a hacerse popular en Estados Unidos en el año 1952. El núcleo central de esta pelí­cula lo formará la relación que se establece entre el Maestro y Freddie,  un vagabundo de unos veintitantos años que se convertirá en la mano derecha de este lí­der religioso. Como la fe comienza a tener una serie de seguidores fervientes, a Freddie le surgirán dudas, ¿sigue esta fe por convicción o por adoración a su mentor?.

La pelí­cula no pretende examinar a las Iglesias de la Cienciologí­a ni a la Iglesia Mormona, sino que quiere explorar la necesidad de creer en un poder superior, y en los factores que son determinantes a la hora de abrazar una religión.

Para este film, Paul Thomas Anderson vuelve a colaborar con la productora JoAnne Sellar. De momento ni Universal, ni los representantes de Anderson y Hoffman han querido comentar esta información que ha proporcionado Variety. Ojalá salga adelante.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Leto

    Jejeje, recuerdo que no pude evitar soltar una carcajada enorme en el cine cuando Daniel Day Lewis se señala a él mismo con el dedo totalmente ido en la bolera mientras se acerca al reverendo gritando “IIII ammm the thiiird revelatioooon!!!”. Pero no me bajo de la burra, me encanta también la interpretación del final jejeje. Un saludo naxete.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast