Noticias

BENNETT MILLER PODRíA ENCARGARSE FINALMENTE DE ‘MONEYBALL’

No sé si recordaréis que en verano se canceló Moneyball, uno de los proyectos más inminentes del realizador Steven Soderbergh. El film protagonizado por Brad Pitt serí­a la adaptación del libro de Michael Lewis, en donde se contarí­a la historia real de Billy Beanem director general de los Oakland Athletics, que llegó a idear toda una serie de sofisticados análisis informáticos para contratar a los jugadores ideales para cada puesto en su equipo de béisbol. La cinta se iba a rodar en verano, y tan solo cuatro dí­as antes de que comenzara, Sony decidió cancelarlo porque no veí­a seguro invertir cincuenta millones de dólares en un film cuyo éxito comercial puede ser una incógnita, aunque la realidad era más bien otra, y es que a Sony no le habí­a gustado nada el guión que habí­a escrito Steve Zaillan y modificado el propio Soderbergh.

Semanas después de que Soderbergh se llevase el plantón. Se especuló con la posibilidad de que Sony rescatase este proyecto, y así­ fue. Se contrató los servicios del guionista Aaron Sorkin, alma máter de la serie El Ala Oeste de la Casa Blanca, y de guionista tí­tulos como La Guerra de Charlie Rose o de The Social Network, que en la actualidad rueda David Fincher. Y desde el pasado mes de noviembre los productores de este proyecto, es decir, Brad Pitt, Michael De Luca, Scott Rudin y Rachael Horovitz han estado buscando a la persona que se encargue de la realización de este film.

Los candidatos han sido Marc Webb, responsable de una de las sorpresas de este año (500) Dí­as Juntos, o Bennett Miller, que fue candidato al Oscar por la dirección de Capote en el año 2006. Al final, el elegido ha sido Bennett Miller, que en este momento está en negociaciones con el estudio.

bennett-miller-podria-dirigir-moneyball

De confirmarse su unión a Moneyball, serí­a la primera pelí­cula que rueda Miller después de Capote, antes de este film que le proporcionó el Oscar a Philip Seymour Hoffman, habí­a realizado un documental titulado The Cruise con el que fue premiado en diversos certámenes, como por ejemplo, el de Berlí­n.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Me gusta este director. Capote muy buena pelí­cula. Un consejo para Bennett Miller:

    Bennett, si quieres hacer una pelí­cula decente, no le des un papel a Brad Pitt, por favor. Por el bien de la pelí­cula, no dejes que este tipo se la cargue con su presencia. Gracias.

Críticas

windriver

El lugar donde la muerte de una mujer no importa.

disaster artist

“Amigos para siempre es lo que yo quisiera ser”.

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

Twitter

Podcast