Noticias

‘TALES FROM THE SCRIPT’. TRAILER

Tales from the Script es un documental que sale en DVD el próximo mes de abril, en el que participan gente como Frank Darabont (Cadena Perpetua), Paul Schrader (Taxi Driver), Shane Black (Arma Letal), John Carpenter (Halloween) o William Goldman (La Princesa Prometida). Describe el mundo del guionista en Hollywood. El trailer es muy amable y va acompañado de un suave punteo de piano, pero contiene algunas frases que básicamente dan a entender que cualquiera que se haya decidido alguna vez a mover un guión debe darse cuenta de que tarde o temprano va a acabar con el ano como un bebedero de patos.

Pruebas:

– “Le escribí­ a Harrison Ford un discurso para Air Force One. Harrison Ford me dijo: ‘Gran discurso’. Yo le dije: ‘Vaya, gracias’. Él me contestó: ‘No voy a decirlo'”

– “El guionista no es ni la base del pilar. Es la parte que está enterrada en el suelo”.

– “Básicamente, tu trabajo es recibir palos en la cara”

– “La Maldición fue mi primer guión que llegó al cine. Antes habí­a escrito otros 24”.

– “Más o menos un 20 por ciento de lo que he escrito fue lo que llegó a la pantalla”

– “Que no me pusieran en los créditos del film me costó probablemente medio millón de dólares”.

– “A la gente le darí­a un pasmo si supiera cuantas pelí­culas acaban siendo una mierda a partir de un guión excelente”.

– “Somos egomaní­acos con baja autoestima”.

Para cualquiera que quiera seguir las tribulaciones de un guionista en España, remitimos como siempre al blog de Chico Santamano.

[via Pajiba]

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    o bien el guionista tiene q ser el director, y asi las sucesivas masacres y recortes del guion , los daños colaterales de cualquier produccion vamos, se ven minimizados

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    el guionista es como un simbionte, necesita de un director amigo con ganas de contar algo pero demasiado vago para escribir

  • Manu D

    Joder. y yo que siempre he pensado que sin un buen guión no hay nada… Pues ahí­ está Ed Wood para probarlo.

  • juan_mas

    Me gustarí­a mucho que sacaran un libro sobre las anécdotas que han experimentado los guionistas. La verdad es que el guion es la base, pero también tienen que tener palabra el resto del equipo que compone una peli, por lo que se tienen que joder un poco si no meten algunas cosas suyas en una peli y lo veo adecuado. Ya que le traten como una mierda o compren un guión borrando las partes en las que radican la esencia de lo que el tio escribe, pues sí­ que es una jodienda.

  • grijaldo

    El titulo tiene mucha coña.

  • InNuenDo

    me acorde de una anecdota de Kevin Smith, cuando queria hacer la de Superman, como el productor trataba de meter personajes “graciosos”, “mascotas” y hasta una puta araña gigante!!! que al final termino saliendo en Wild Wild West jajaja

  • Eweisze

    Bueno una cosa es que el guión sea tuyo y otra que “participes” en él, pero aún así­, ¡vaya putada!

    Aunque a los de Terminator lo mismo incluso les viene bien de cara a los Razzie xD.

  • http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com David89

    Eweisze, que escribas un guión no implica que tengan que ponerte en los créditos. Jonathan Nolan y Paul Haggis participaron en el guión de “Terminator Salvation” y sin embargo solo acreditaron a Michael Ferris y John Brancato. Es una práctica habitual de Hollywood para ahorrar costes en sueldos a los guionistas (ya sabes que se les trata como a putas pero se les paga la mitad).

  • Perry

    Pues la verdad es que tiene una pinta interesante. Tengo interes por lo que se cuenta Shane Black.

  • Eweisze

    Oh la la. Y yo que querí­a ser guionista, xD.

    Lo que no entiendo es “Que no me pusieran en los créditos del film me costó probablemente medio millón de dólares”. A ver, si escribió el guión, ¿cómo no lo van a poner en los créditos?

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast