Noticias

PREMIOS DE LA ACADEMIA DE CINE EUROPEO

Acaban de concederse los premios de la Academia de Cine Europeo, la 22ª edición de estos galardones ha tenido lugar en la cuenca del Ruhr (Alemania). Hace varias semanas pudimos conocer las candidaturas y veí­amos que la francesa Un Profeta de Jacques Audiard y la alemana La Cinta Blanca de Michael Haneke partí­an como las grandes favoritas. Al final ha sido Haneke el que se ha proclamado gran vencedor de estos premios, y no vamos a negar que ha sido por diferentes razones, la primera, porque estamos sin duda alguna ante uno de los grandes tí­tulos del año, ganador entre otros de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y en segundo lugar, los premios de la Academia del Cine Europeo tienen muchí­sima tendencia a favorecer a las producciones alemanas, porque la sede de la Academia está en Berlí­n y porque la mayorí­a de los miembros de esta institución son alemanes. Los Abrazos Rotos optaba a tres premios, dirección (Pedro Almodóvar), actriz (Penélope Cruz) y música (Alberto Iglesias), y ha sido este último el único que ha logrado el galardón.

Mejor pelí­cula: La Cinta Blanca de Michael Haneke.

michael-haneke-triunfa-en-los-premios-del-cine-europeo-con-la-cinta-blanca

Mejor dirección: Michael Haneke por La Cinta Blanca.

Mejor actor: Tahar Rahim por Un Profeta.

Mejor actriz: Kate Winslet por The Reader.

Mejor guión: La Cinta Blanca de Michael Haneke.

Mejor fotografí­a: Anthony Dod Mantle por Anticristo y Slumdog Millionaire.

Mejor música: Los Abrazos Rotos de Alberto Iglesias.

alberto-iglesias-logra-el-premio-al-mejor-compositor-europeo-con-los-abrazos-rotos

Mejor contribución artí­stica: Francesca Calvelli, diseñadora de vestuario de Vincere.

Mejor pelí­cula de animación: Mia and the Migoo de Jacques-Rémy Gired (Francia).

Mejor descubrimiento del año: Katalin Varga de Peter Strickland.

Mejor cortometraje europeo: Oiste Restante de Marcel Łoziński (Polonia)

Premio del público a la mejor pelí­cula: Slumdog Millionaire de Danny Boyle.

Premio Euroimages: Diana Elbaum y Jani Thiltges.

Premio a toda una carrera: Ken Loach.

Premio mejor aportación europea al cine mundial: Isabelle Huppert.

Premio FIPRESCI: Andrzej Wajda.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Bueno, algo es algo. Preferirí­a que la estrenasen como Dios manda y a su hora, pero menos da una piedra.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Golem se hizo con los derechos de distribución de La cinta blanca en el pasado Festival de Cannes, pero por una serie de razones ha ido retrasando el estreno. Espero que no se pase del 15 de enero.

  • darkavm

    Si tiene distribuidora, auqneu creo que era una pequeña que seguramente la saque con pocas copias. Se estrena el 15 de enero.

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Aaahhh, “La Cinta Blanca”, esa pelí­cula que lleva arrasando todo lo que puede y más y quedándose con todos los premios a los que se presenta, pero que todaví­a no tiene distribución en este puto paí­s. Y luego se quejan de la piraterí­a, joder.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Yo también lo espero Eweisze :), lo que ha hecho Iglesias para Los abrazos rotos está bien, no tan bien como yo esperaba, porque se repite mucho, aunque nos ofrezca piezas excelentes. Pero no se puede comparar con lo que ha hecho Marianelli, que es otro nivelazo.

    Y de La cinta blanca me han dicho de todo, que es una genialidad y que no es para tanto.

  • Eweisze

    A decir verdad la banda sonora de Alberto Iglesias para los Abrazos Rotos es buena, y me alegro de que se lleve un premio, pero espero que el Goya lo gane Dario Marianelli.

    He leí­do que en La Cinta Blanca se dejan muchas cosas sin resolver. No sé que pensar de eso, pero creo que quiero verla, a pesar de que no me gusta abslutamente nada Haneke, sin embargo esta parece distinta a cosas como La Pianista o Funny Games…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast