Noticias

SEGUNDO TRAILER DE “FURIA DE TITANES”

Ya circula por la red el segundo trailer de Furia de Titanes, guitarrero a más no poder y con cantidad de critaturitas, como dirí­a Lopera, entre ellas la mí­tica Medusa y el Craken:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • david_darko

    El poco cine de aventura de esa época que he visto no me gusta, y no me van a convencer (aunque s hablamos de las de Simbad y demás, me molan).

    Respecto a lo de Harryhausen, soy fan absoluto de ese hombre, no estoy criticando que se inventara las criaturas, porque la historia es de el y es su imaginación, pero precisamente por ese motivo no me parece justo se que critique la poca fidelidad que tiene respecto al original o a la historia clásica cuando estamos hablando de pulpos gigantes, harpias y mujeres con serpientes en la cabeza, asi que en eso estoy contigo, pecadorcillo.

    No se si harryhausen esta involucrado, creo que no, lo que serí­a una pena.

  • Fernando Ruiz Cabral

    Hola Chicos. Gracias Javier.

    Bueno, aunque las criticas que le hacen varios de nuestros compañeros a lo que ven en el trailer, concuerdo plenamente, Pecadorcillo, tiene razón en algo: “las representaciones mitológicas a lo largo de la historia (y eso incluye a las cristianas) son reinterpretaciones más o menos libres de algo anterior”. Es solo por eso que le demuestro cierta paciencia a lo que ya se avecina de negativo en esta nueva pelí­cula. Les cuento que la versión de Desmond Davis de 1981 no está exenta de reinterpretaciones: Recuerdo que Lawrence Olivier protagonizó un documental sobre cómo se hizo la primera versión de “Furia de Titanes” y se podí­a apreciar claramente que los realizadores tomaron varios elementos de clásicos del cine sobre mitologí­a desde los años 30 hasta los 70. Como dicen aquí­ en el Perú: “No hay nada nuevo bajo el sol”.

    Claro que me irrita ver a esos guerreros griegos vistiendo armaduras del estilo de soldados hoplitas, cuando para la época que esta ambientada esta pelí­cula tal diseño no existí­a; la misma pavada hicieron con la pelí­cula “Troya”, poniendo a Aquiles una armadura que ya parecí­a soldado de Alejandro Magno, ¡VAYA!. Y ver a Sam Wortington con ese corte de pelo, como se nota que lo quieren hacer parecer un marine estadounidense, jajajajajaja. Quiero ver como hacen para retratar un código subliminal para hacer aparecer la bandera de los E.E.U.U. sin que el público se dé cuenta, al estilo Jerry Bruckheimer y Michael Bay; haré mis apuestas con mis amigos, a ver quién la pesca, jejejeje.

    Pero en fin, qué le vamos a hacer; son los gringos en acción y es su dinero; iré al cine con mi pareja sin hacerme mayores ilusiones; pero primero le mostraré a la dama el DVD de la primera versión, ya que todaví­a no la ha visto y luego entraré a la sala esperando a ver aunque sea tres o hasta dos ideas originales que no se les ocurrieron a los de la versión de 1981 y el resto que sea por Dios, ¡ACCIÓN COHERENTE!. El resto ya sé que es un calcado, pero como dije: “Qué le vamos a hacer”.

    Un Fuerte Abrazo a Todos.

    Atte:

    Fern

  • Pecadorcillo

    Me gustarí­a recordar a algunas personas (que se van muy de cultas) que el 99% de las representaciones mitológicas a lo largo de la historia (y eso incluye a las cristianas) son reinterpretaciones más o menos libres de algo anterior. Buena parte de la mitologí­a romana está adaptada de la griega clásica (con un estilo muy ‘romano’) y a su vez la mitologí­a griega clásica es otra reinterpretación y reelaboración de los dioses que les llegaron de periodos anteriores.

    En la Grecia micénica, según nos informan las tablillas, ya existí­a un tal ‘Poteida’ que poseí­a muchos de los rasgos del Posidón clásico, aunque parece que era un dios relacionado con la tierra. ¡Qué hijos de puta los griegos clásicos, violando analmente el mito de Poteida!

    Ah, y si no recuerdo mal, Harryhausen está involucrado también en esta nueva versión (supongo que como mero asesor, o directamente para figurar, pero ahí­ está).

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Ah, otra cosa. Ya que sabes tanto de Mitologia griega, de Cine, de Historia, de Filosofia…etc, deberí­a contratarte Mel Gibson como asesor histórico para su nueva pelí­cula como director.

  • rafaelgg

    Yo personalmente hecho de menos la filosofí­a “naive” de la pelí­cula original, su maraviloso tono ingenuo de “fantasia para todo tipo de edad”.
    Esta nueva versión adolece de algo que abunda mucho en el cine actual: filosifia chulesca-macarril, en la que el heroe chulopollas no transmite la idea de “estoy aquí­ para defender nobles ideales y enfrentarme al mal”, sino “soy el tio más chulo de este garito, ojito quién me mire mal que no hay tio tan duro como yo”.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Pues para mi si, considero que el mejor Cine de Aventuras es el de los 40 y 50. Estoy mas que convencido. Convencidí­simo.

    Y sobre esas peliculas que nombras, que quieres que te diga, exceptuando Indiana Jones (sobre todo la primera) el resto da vergüenza verlas. A mi ni siquiera me parecen entretenidas. No se las recomendarí­a ni al peor de mis enemigos.

    Dices que las peliculas de los 50 las camuflan de ridí­culos romances. JA JA JA ¡¡ Que simpático !!¿Pero que dices hombre?. Se nota por tus comentarios que Cine de esa época has visto muy poco, chaval.

  • david_darko

    Un par de cositas. Eso de que el mejor cine de aventuras se hizo en los 50, será paras algunos, siempre me quedaré con el cine de los 80, con pelis como Los Gonnies, Indiana Jones, la propia Furia de Titanes, o porque no, Willow, pelí­culas que tienen un ritmo frenetico, entretenido y que desde luego no se avergüenzan de ser pelis de aventuras camuflándolas de ridí­culos romances.

    Respecto a lo de “se pasa por el forro la mitologí­a griega”, Harryhausen ya se la paso con sus diseños, que si bien respetaban en muchas cosas la mitoligia, no dejaban de ser monstruos de su invención. Con lo cual que ahora a nadie se le caigan los anillos si vemos a un Kraken algo diferente respecto a lo que hizo Harryhausen. El Kraken, al fin y al cabo siempre ha sido un calamar gigante, no un gigante…

    Pd: hinco mas el dedo en la llaga: las harpias eran mujeres aladas, asi que de vampiras de Van Helsing, nada de nada. Revisa tus fuentes 😉

  • Ash

    A mi tambien me ha gustado el trailer y la música.
    Me gusta la original y al menos por este avance promete un buen divertimento,que con un guión un poquito trabajado será al menos un blockbuster a tener en cuenta y no una tomadura de pelo.

    Pd:El otro dia vi “transformers 2” y la historia ysu humor parece haberla escrito un crio de 15 aaños que pasa por sus primeros picores,jajaja.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast