Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Animación 2D y cuento de hadas. Eso es lo que Disney ha ofrecido con Tiana y el Sapo para convertirse en la productora que esta semana lidera la taquilla americana. La vuelta a los orí­genes y una buena historia parecen haber sido los ingredientes clave. Y es que en un mundo, el de la animación actual, donde salvo por Pixar, lo que prima siempre es la tecnologí­a sobre la historia y los personajes, se agradece enormemente que alguien nos recuerde, y quien mejor que Disney, que la animación, la buena, siempre ha estado al servicio de las historias que se han narrado mediante esa técnica. Ya basta de Space Chimps, de Valiants y de producciones cuyos guiones se parecen más a un programa de Cruz y Raya, llenos de gags inconexos, que a una historia con una progresión lógica y donde el humor funciona porque parte de la propia naturaleza de la pelí­cula, no de referirse constantemente a obras ajenas. La crí­tica ha sabido valorar la propuesta, que de puro clásica es hoy por hoy una rareza (73/100 en Metacritic). El público también ha disfrutado con ella (7,9 en IMDb), y curiosamente, no han necesitado el reclamo de actores conocidos o de planos imposibles para interesarse por ella.

La otra novedad del Top 10 es la de Invictus, lo nuevo de Clint Eastwood. Esta nueva pelí­cula del tito Clint, sobre cómo Nelson Mandela convirtió al equipo nacional de rugby en el vehí­culo para unir a una nación recién salida del apartheid, parece no ser su mejor trabajo, pero desde luego se ha convertido en el más destacado de la semana para la crí­tica (74/100 en Metacritic) y el público (8,2 en IMDb). Y es que incluso cuando Eastwood no está en su momento más inspirado siempre es capaz de ofrecernos pelí­culas solventes y con momentos de gran cine.

TAQUILLA EE.UU.

The Princess and the Frog
25.0 Mill. $ 27.9 acum.
The Blind Side 15.5 Mill. $ 150.0 acum.
Invictus 9.1 Mill. $ 9.1 acum.
New Moon 8.0 Mill. $ 267.0 acum.
A Christmas Carol 6.9 Mill. $ 124.0 acum.
Brothers 5.0 Mill. $ 17.4 acum.
2012 4.4 Mill. $ 155.0 acum.
Old Dogs 4.4 Mill. $ 40.0 acum.
Armored
3.5 Mill. $ 11.7 acum.
Ninja Assassin 2.7 Mill. $ 34.3 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    Espero que no haya que esperar tres años para que saquen aquí­ la edición extendida de Watchmen o el montaje del director, porque aún no he visto la pelí­cula con tal de ver directamente la versión buena (ya que la del cine es supuestamente mediocre).

  • rafaelgg

    No podí­a postear aquí­ por problemas con la contraseña y he cambiado mi “nick” para poder hacerlo, pero quiero aprovechar PARA ENVIAR LA SIGUIENTE ADVERTENCIA A LOS FOREROS COLECCIONISTAS DE DVDs, FANS DE PETER JACKSON Y DE KING KONG.
    Universaliberia ha sacado recientemente la edición especial “Extendida” del “King Kong” inedita acá pero disponible en USA desde hace 2 ó 3 años.
    Según las caracterisitcas de la edición QUE CONSTA EN LA PORTADA Y EN LA PAGINA OFICIAL DE UNIVERSALIBERIA, Y DEL PROPIO JACKSON EN SU PRESENTACION DEL 3 DISCO DEL “PACK”, la presente edición contienes en su 2 primeros discos:
    -El Montaje “extendido” con 13 minutos más de metraje.
    -38 tomas descarta
    -Tomas falsas.
    -Diferentes documntales y huevos de pascua…
    Pues bien, cual habrá sido mi sorpresa al descubrir QUE SOLO EL TERCER DISCO CORRESPONDE A LA EDICIÓN EXTENDIDA, SIENDO LOS DOS PRIMEROS CORRESPONDIENTE A LA EDICION DOBLE ANTERIOR.
    O sea que esta versión “extendida” tiene lo que yo de fraile: una vil y fraudulenta maniobra de Universaliberia para estafarnos y sacarnos los cuartos.
    Por lo visto, en diferentes foros dedicados al DVD, se menciona esto, y otras “estafas” del mismo estilo que Universal ha hecho con otras “ediciones especiales”. Aquí­ van los comentarios:
    http://www.mundodvd.com/showthread.php?p=1615108

    http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=479081

    Y encima los muy c…. en su página oficial, eintentando engañar a la gente, luego se quejarán de la pirateria:

    http://www.universalpicturesiberia.es/mostrarFicha.asp?id=8275027

  • Eweisze

    Las crí­ticas de Ninja Assassin han sido regulares con suerte.

  • juan_mas

    Una lástima lo de Ninja Assassin. Cuando muchos demandamos sangre, una historia entretenida y acción después le dan la espalda.

  • Palahniuk

    Tampoco Aardman son mancos…

  • McHartnigan

    “Y es que en un mundo, el de la animación actual, donde salvo por Pixar, lo que prima siempre es la tecnologí­a sobre la historia y los personajes, se agradece enormemente que alguien nos recuerde, y quien mejor que Disney, que la animación, la buena, siempre ha estado al servicio de las historias que se han narrado mediante esa técnica.”

    No hací­a falta que Disney nos lo recordara, pues Miyazaki no ha dejado que se nos olvide.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast