Noticias

SOBRE LOS DIRECTORES

The Hollywood Reporter ha consguido reunir a los grandes nombres del panorama cinematográfico de 2009. Algunos de ellos son nombres conocidos (Peter Jackson, James Cameron, Quentin Tarantino), otros son nuevos (Lee Daniels, director de Precious); otros ya están casi consolidados (Jason Reitman, quien acaba de confirmarse como nombre establecido con Up in The Air), otros acaban de regresar (Kathryn Bigelow).

directors2

Es una conversación muy jodida, en parte porque Tarantino expresa una decepción especial respecto a la hora de hacer cine, afirmando que tiene previsto retirarse a los 60 años. No duda, incluso, en cortar un monólogo de James Cameron, argumentando que “en el momento en el que ya no pueda expresarme a través del cine dfe 35 mm., será el momento de dejarlo”.

La conversación (tremendamente editada) está llena de perlas. Cameron, por ejemplo, no puede concebir hacer un film “puramente estilizado”. Peter Jackson le contesta: “Yo acabo de hacerlo (con The Lovely Bones) y ha sido un infierno”.

Se habla igualmente de cómo cada director tiene su propia voz, lo que obstaculiza el intercambio de información entre ellos. “Hay quizás una arrogancia en la forma en la que cada uno de nosotros tiene algo que decir, pero la forma en la que lo dice parece enormemente distinta”, explica Reitman.

Cameron, en otro punto a destacar, se despejan ciertas dudas de Tarantino a la hora de manejar el presupuesto de un film. Tarantino reconoce humildemente que se paso ocho millones de dólares del presupuesto de Kill Bill. Cameron le responde “No te preocupes, yo me he pasado mucho más que esa cantidad”.

De lo más curioso de ver. Por desgracia sin subtí­tulos.

[via The Playlist]

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    sin duda, tarantino es un niño, y cameron es tio crack, grande

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Tarantino es tan chulo que le roba medio vaso de agua a Peter Jackson

  • grijaldo

    Me he leido el articulo y he visto los videos y puedo decir que Peter Jackson es muy pequeñito,es como un hobitt,es…entrañable joder.
    Encima le han puesto entre dos bigardos como Tarantino y Cameron,ahi,para que se note que es de juguete.

    Y por lo que se ve en el video,no parece que haya mal rollo entre Cameron y la Bigelow….a todo esto,alguien me puede decir en que pelis ha salido Jason Reitman como actor?
    Por que me suena su cara un huevo.

  • Gandalf112

    Lo cierto es q a Cameron le van las tí­as duras y casi protagónicas… si os fijais en su filmografí­a, tanto en su faceta d director como en la d productor o guionista (yo también añadirí­a sus relaciones d pareja), las mujeres con caracter son omnipresentes: Linda Hamilton en las dos Terminator, Ripley y Vasquez en Aliens, la Mari Elisabeth Mastrantonio d Abyss, la Jamie Lee Curtis de Mentiras arriesgadas, la Angela Bassett de Dí­as extraños, la Kate Winslet d Titanic, etc.
    En fin, q le tiran las tí­as con un par d cojones, vamos, por no decir, directamente, machorros…
    Saludos,

  • http://nicuervo.blogspot.com mithrandir

    Que grande el momento en el que Tarantino dice que se retirará antes de los 60 si llega el dí­a en el que no puede hacer su pelí­cula en 35mm porque todo es digital, y se mean en su cara los demás (especialmente Cameron que intenta meter el dedo en el ojo).

    Unos ví­deos tremendamente interesantes, ¿no hay más? Es raro que, ¿no? Que consigan reunir a semejantes talentos juntos y sólo les hagan tres preguntas…

    P.D. Por cierto, que el “chiste” de Peter Jackson al final… “primero fueron las Polaroid, ahora el 35mm Quentin…”. Ahora entiendo alguna de las “bromas” de ESDLA xD

  • grijaldo

    En cuanto a Sarah Connor pues la verdad es que ya en T2 me daba grimilla….ahí­ con mas musculos que un tio y esa cara de mala leche…me la imagino en plan “De quien es la polla eh!??” y Cameron llorando en un rincon de la cama tapandose con la sabana “Tuya tuya…snif snif…”

  • grijaldo

    A pues mira,si es leyendo,aun me entero de algo,ahora le echo un ojo Darkawm,gracias por el toke.

    Y la Bigelow 57 palos joder. MIIIIIIIIIIIILF….!!!

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast