Noticias

PROYECTO JUGOSETE

Leo en JoBlo que hay un proyecto que vincula a David Cronenberg en la dirección y a Keira Knightley como protagonista en la historia de una mujer a la que se le va la chotera debido a su pasado y a la que dos tipos tratan de curar con métodos distintos, Michael Fassbender y Christophe Waltz (que desde Inglorious Basterds está en todas partes).

thetalkingcure

Se trata de la adaptación de la novela de Christopher Hampton, The Talking Cure, que Cronenberg lleva preparando desde hace un par de años. Ahora sabemos que Waltz dará vida a Sigmund Freud y Fassbender a Carl Jung en la etapa en la que aún compartí­an amistad. Pero claro, ponle a dos buenos amigos una mujer bella y en edad de merecer y una de dos, siguen siendo amigos y se matan a pajas en sus respectivas alcobas, o uno moja y empiezan las tensiones (“yo la vi primero”, “ya, pero tú ya te ligaste a la del otro dí­a”… esas cosas).

La simple mezcla de Cronenberg, traumas psicológicos y sexo es ya una garantí­a. Ahí­ tenéis pelí­culas como Crash, Spider, Una Historia de Violencia… Esto pinta muy bien.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com David89

    Una anotación: Christopher Hampton, autor del libro en que se basa este proyecto, también fue el guionista de “El Americano Impasible” (que dio lugar a una muy buena -al menos en mi opinión- pelí­cula de Philip Noyce, con un magní­fico Michael Caine y un soberbio Brendan Fraser).

  • grijaldo

    Una Historia de Violencia salvando un par de escenas la verdad es que me aburrió un poco,pero Promesas del Este es un peliculón.

  • naxete_69

    Por eso lo de las comillas en calmaditas darkavm.

  • darkavm

    Promesas del Este y Una historia de violencia, aunque las metáis en cosas “calmaditas”, tení­an escenas bastante bestias.

  • naxete_69

    Esta peli me recuerda un poco al argumento de “Inseparables”. Cronenberg es un grande, disecciona la psique humana como pocos aunque a veces peca de exceso. Me gusta su reciente etapa “calmadita”, donde ha reducido las dosis de sangre o sexo explí­cito pero sin perder toda la crudeza y angustia que caracteriza a su cine. Eso sí­ he visto recientemente “Scanners” y me parece una mierda efectista salida a raí­z de los éxitos de “Carrie” y “La furia”.

  • frikkiman33

    Pues si que tiene buena pinta este proyecto. Siendo de Cronenberg imprescindible, pues.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast