Noticias

SE REALIZAN LAS PRIMERAS PROYECCIONES 4D

Aún no se ha asentado la tecnologí­a 3D y ya tenemos el siguiente paso a la vuelta de la esquina. Las ya llamadas “4 Dimensiones” o 4D, permite explorar la famosa ley de la relatividad. Así­, los espectadores, pueden vivir el tiempo de proyección en función de la intensidad de sus emociones.

Un ordenador ajusta los impulsos cerebrales de los espectadores, captados por unos sensores ajustados a las patillas de las famosas gafas para 3D, a lo que perciben de la pantalla para que aquellos momentos más trepidantes les resulten más lentos y aquellos más monótonos produzcan una sensación de mayor celeridad para que pasen antes.

Este pasado fin de semana navideño ha sido el elegido para realizar la primera experiencia en este formato en unos cines de Corea del Sur a partir del sistema diseñado por Daewoo.

Pero no son éstos los únicos avances en la interactividad de las proyecciones. También se están desarrollando simuladores ambientales que permitan reproducir en la sala las condiciones ambientales de cada entornoque se vea en la pantalla. Así­ en una oficina percibiremos el aire acondicionado y la molesta luz fluorescente, mientras que en un parque podrá respirarse un aire más fresco, ventoso y con luz similar a la del sol. Se piensa que en un periodo de unos 10 años estas nuevas aplicaciones podrí­an ser una realidad.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    recordemos q el corto terminator 2 3d es un 4D primitivo …cameron siempre adelantandose leches¡¡¡

  • Manu D

    ¡¡¡Que vuelva el sistema “Odorama”!!!!

  • GoldenEye21091987

    Seguro es una inocentada, pero de hecho no es nada nuevo esto del “4-D” aunque no creo que lo llamen asi. En gringolandia en algunos parques de diversiones hace años intentaron este tipo de proyeccione mas que nada usando aromas para hacer persivir lo que esta en panatalla. Por ejemplo si veian algo del Jurasico, ponian el aroma de las plantas o de la mierda del dinosaurio.

  • Kaskas

    ¿Pero es una inocentada? por que con lo chorresca que está la industria no me extrañaria, mucha gente orgassmiza con la inmersión total.

  • ElAleL

    Jejeje, esta ya no cuela, pero es un buen intento xD Por cierto, curioso el comentario de frn, tanto Daewoo como Hyundai son dos gigantes tecnológicos que fabrican muchas otras cosas además de coches: televisores LCD, equipos de audio y home cinema, telefoní­a, fotografí­a digital, electrodomésticos clásicos como frigorí­ficos, lavadoras y microondas (en el caso de Daewoo), y placas fotovoltáicas (en el caso de Hyundai) xD

  • juan_mas

    jajaja

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast