Las Horas Perdidas

BIENVENIDOS A ZOMBIELAND

Ruben Fleischer
Rhett Reese, Paul Wernick
Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Amber Heard, Emma Stone, Abigail Breslin
Michael Bonvillain
Peter Amundson, Alan Baumgarten
David Sardy
Maher Ahmad
Gavin Polone
Ryan Kavanaugh, Rhett Reese, Paul Wernick, Ezra Swerdlow
Relativity Media, Columbia Pictures, Relativity Media
Sony Pictures

Siendo sensato debería empezar diciendo que normalmente disfruto bastante con éste, cada vez más inclasificable género. Cintas como El Amanecer de los Muertos, Zombies Party, 28 días y semanas después o la inédita The Signal son algunas de las mejores muestras de los últimos años. Como es lógico Zombieland picotea de todas ellas y le añade un toque personal formando una de las propuestas más interesantes de estas navidades, así, acompañada de una acidez palpable, podremos digerir mejor el empacho de polvorones, pasar de Lunas Nuevas e incluso olvidarnos del 3D y la llegada de un futuro que ya está aquí.

Bienvenidos a Zombieland es puro divertimento, aporta todo lo que el espectador busca en una película de sus características, vence y convence, ya lo demostró en la pasada edición del festival de Sitges donde se hizo con el Premio del Público. Viene arropada por una recaudación en taquilla norteamericana que ronda los 80 millones de dólares, triplicando los 20 millones aproximados de su presupuesto inicial, llegando a nuestro país en una fecha que se agradece, eso sí, tres meses tarde, cuestión de marketing.

zombieland2

Una de las principales bazas del film, que cuenta con varias, es su punto de partida, enganchando con fuerza desde el primer minuto, como ya hizo Fresnadillo con la magistral escena del principio en 28 Semanas Después. Zombieland arranca de manera impecable. Un prólogo con mucha acción donde se integran a la perfección las pautas de supervivencia ante una situación de tales dimensiones, reglas que se suceden a lo largo de todo el metraje, originando una curiosa propuesta visual y dándole cuerpo a la base narrativa. Inspirándose probablemente en el Manual de Protección Contra los Muertos Vivientes de Max Brooks, pero contando con el apoyo de las mejores tecnologías. Gran parte de culpa la tiene el Slow Motion, que a pesar de ser un recurso manido nos regala en esta ocasión uno de los mejores títulos de crédito del año, desde Watchmen no veía nada igual, alternando todo tipo de situaciones hilarantes que podrían tener cabida en el universo zombie acompañadas del For Whom the bell tolls, todo un clásico de Metallica formando una potentísima intro que hará las delicias de los que hayan acudido a la sala a disfrutar, dejando al público a merced de las escenas venideras y progresiva presentación de unos estereotipados personajes, que encajan perfectamente en esta producción que tiene un público target tan marcado.

En este nuevo des-orden mundial, donde la selección de la especie solo permite que los más aptos sobrevivan, nos encontramos con Columbus “Jesse Eisenberg”, que prácticamente repite papel en Adventureland, desempeñando el rol de freak entrañable que tan bien le sienta a su físico desgarbado. Columbus, resiste en los Estados Unidos de Zombieland sin la necesidad de ser un musculoso héroe, gracias a sus manías, rarezas o fobias y la confección de la útil guía de supervivencia que sigue de manera escrupulosa y que pronto le llevará a encontrarse con Tallahassee “Woody Harrelson”, un fornido vaquero republicano que subsiste orgulloso de poder dar rienda suelta a una imaginación digna de los mejores miembros de la Asociación del Rifle, morador, que vive con dos obsesiones, ser el mejor cazador de zombies y la búsqueda obsesiva de los pasteles Twinkies. Un gamberro con buen corazón, personaje hecho a medida y con el que se nota que Harrelson ha disfrutado. El tándem funciona y se complementa con el lado femenino, que como es lógico no podía faltar. Una insinuante Wichita “Emma Stone”, acompañada de su hermana pequeña, Little Rock, (ya grande Miss Sunshine) Abigail Breslin. Ambas cumplen con el papel de mujer guerrera; frías y calculadoras. Formando una curiosa familia donde no puede faltar la tensión sexual, en cierto modo comprensible debido a las circunstancias… acompañadas de una buena dosis de humor, aportando alguno de los mejores gags de la película (ojo al detalle del pelo). Los cuatro fundan un nuevo grupo de anti-héroes con carisma en el que Breslin es la que menos aporta, mala edad.

ZOMBIELAND

Pero sin duda alguna de lo que todos hablan es del sobresaliente cameo. Sin duda alguna el mejor del año. Toda una sorpresa de principio a fin, que muchos críticos y foreros de pacotilla ya se han aventurado a desvelar, estropeando así uno de los detalles por los que merece la pena ver la película. Un punto cómico memorable, que eleva al film a su punto más alto, ya que es a partir de ahí cuando el ritmo narrativo decrece, dejando a un lado un objetivo claro y dando paso a la acción necesaria. Con un final made in Hollywood, dejándola abierta para una secuela de la que ya se habla, vista la acogida. Donde esperemos que no la pifien y desarrollen un poco más la evolución de estos icónicos personajes.

Reproches puntuales para un director novel, Ruben Fleischer, que podría recoger la batuta de él que en su día también debutó con esto de los zombies, Zack Snyder, es mucho decir, pero quien sabe, no ha empezado mal. No es que se merezca un Oscar por la dirección de esta película, pero consigue lo que quiere, distraer a público y crítica a partes iguales, ya veremos como se defiende con el peso de la cantada secuela, pero desde luego, a día de hoy, no podemos ser quisquillosos con un novato que ha contado con un productor, Gavin Polone, cuyo mayor logro ha sido El Último Escalón o Las Chicas Gilmore, por lo menos el dinero que ha ganado con la serie por ahora esta bien invertido, o el guionista de Tarzán II y Crueles Intenciones 3, Rhett Reese.

Bienvenidos a Zombieland, “¿Quién será el traductor que ha decidido la coletilla de Bienvenidos a…?” No será la película de zombies definitiva para muchos, pero esta cerca, muy cerca. No podemos olvidar que en el fondo el cine es puro entretenimiento, se hizo para eso, enmascarando los fines comerciales, igual que esta cinta. Así que en unas fechas tan señaladas como estas, (me encanta que se haya estrenado aquí el 25 de Diciembre) en las que es tan fácil criticar el absurdo de estos días, olvidémonos de la crisis, del 2012 o la operación de la Esteban… y disfrutemos de un buen rato en el cine con una película tan descarada, tan gamberra. Compre palomitas y déjese llevar por el espíritu comercial más sinvergüenza.

Esperemos que para 2010 los no-vivientes sigan levantándose para ir a los supermercados, el parque de atracciones, Londres o la Feria, si es con calidad, voy con ellos a donde sea.

Feliz Apocalipsis!.

Lo mejor: Su estilo, la estetica, las reglas, el cameo, los personajes… todo el envoltorio.

Lo peor: Que muchos destripen el cameo y el claro descenso del final.

Antonio Rodríguez Peña.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una crítica de: Colaborador

Recomendaciones:  





Más Votados
4 votos
3 votos
2 votos
1 voto
1 voto
1 voto

Encuestas

Si me encontrase a Robert Pattinson por la calle...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

36 comentarios en “BIENVENIDOS A ZOMBIELAND”


Comentario de darkavm

Diciembre 30th, 2009

A riesgo de que algunos me tiren la silla a la cabeza o lo que tengan a mano.

Confieso, y pongo la mano en el corazón, que fue más satisfactorio pagar la entrada para esta película que para Avatar.

Y el cameo de ya sabéis quien es la mejor escena que he visto este año, sin discusión posible.



Comentario de pasatiempo

Diciembre 30th, 2009

esta entretenida pero es mas de lo mismo solo que con woody harrelson y el cameo graciosillo de “xxxx”…
la verdad es que entre avatar y zombieland, zombieland es mas divertida pero la experiencia 3d de avatar….puffff hay que vivirla…



Comentario de esepe

Diciembre 30th, 2009

Tengo ganas de verla ya, pero escribo más que nada para decirte que has puesto en varias ocasiones “halla” cuando debería ser “haya”. Saludos.



Comentario de Jordi M. Novas

Diciembre 30th, 2009

Esta peli es sencilla, divertida, y mejora cada vez que pienso en ella. El personaje de Harrleson me hizo pensar en el de Bruce Campbell en Posesion infernal; creo que merece una secuela junto a chaval torpe, tía buena y la pequeña miss sunshine.



Comentario de naxete_69

Diciembre 30th, 2009

Nunca me ha gustado el género de zombies, siempre ha dado pie a películas cochambrosas y lamentables y a que directores nefastos como George A. Romero vivan de las rentas pero me encantó “Zombies Party” y de esta me han hablado muy bien así que la daré una oportunidad.



Comentario de J.G.B

Diciembre 30th, 2009

Y la vi gratis en un preestreno que hizo cuatro jajejijoju y me lo pase pipa. Respecto a lo de elejir avatar o esta yo me quedo con las dos por que no se pueden comparar.



Comentario de Albert Wesker

Diciembre 30th, 2009

Pues Zombie Party me resulto entretenida pero en mi opinion le faltaba mas mala leche y los momentos “dramaticos” sobraban , no esta mal pero me dejo la sensacion de que la idea podia haber dado mas de si

En cuanto al cameo de esta pelicula , no pude resistirme a informarme porque tenia el presentimiento de que no me pareceria para tanto , y asi fue , supongo que sera por la escena en si porque lo que es el actor…no me disgusta pero no me parece nada especial

Yo que se me hubiera molado mas que fueran otros tipos con los que te identificas mas viendolo en una situacion como la que planta la pelicula , para que os hagais una idea me hubiera gustado ver al mismisimo Ash en esta pelicula , eso si que hubiera sido una sorpresa…aun destripandomela con antelacion XDDD



Comentario de Derdhal

Diciembre 30th, 2009

Para mi gusto, una de las grandes sorpresas del año, lo que me pude reir y lo bien que me lo pasé viéndola. Y mira que pensaba que este tipo de pelis ya no podía aportar nada más, pero madre mía…

Compararla con Avatar no tiene mucho sentido, porque no tienen nada ver una con otra, ni en estilo, ni en pretensiones.



Comentario de Perry

Diciembre 30th, 2009

Yo me lo pase a lo grande viendo esta película.



Comentario de verwirrung

Diciembre 30th, 2009

Lo del cameo pensaba que ya se sabía a los cuatro vientos. Yo había leido sobre ello en prácticamente toda crítica(también había leido sobre los títulos de crédito, y me hubiera parecido mejor sorpresa), nota de prensa, entrevista con el director y hasta en la info de Sitges. Pero vamos, si particularmente yo le he jodido el día a alguien, no era mi intención. No sé si ésto me convierte en “forero de pacotilla” o me deja en un lugar más digno…

Sobre la peli, está todo dicho. 100% diversión sin pretensiones ni ganas de cambiar el mundo. No es “Shaun of the dead”, pero sigue siendo una opción más que recomendable para pasarlo bien un rato.


Una mala jugada es lo que me pareció a mí la película. Entretenida a ratitos, muy pocos, pero en general es demasiado “apta para todos los públicos”. Se deja llevar demasiado por la comercialidad y pierde muchas oportunidades de consagrarse como algo más.
Me pareció que ninguno de los personajes tienen gancho, que las tres cuartas partes de la película me aburrí, que la parte final es completamente cansina…

En fin, que le tenía muchas ganas y me quedé con cara de tontaina como si me hubiesen vendido un aspirador cuando ya pagué por un coche.



Comentario de juan_mas

Diciembre 30th, 2009

Es cierto lo que dicen sobre que el trato llevado a cabo en la película tiene un tufillo familiar, que por un lado encaja con el grupo de personajes, pero por otro siempre se echa en falta un lado un poco más gamberro. Aunque creo recordar que no faltaba sangre. Otra cosa, para el que ha escrito esta crítica: el spoiler sobre el cameo, no es obra de críticos y foreros, es obra desde la Imdb, de el trailer y de los que redactan las noticias, que yo sabía meses antes de su estreno que haría de zombie…



Comentario de McHartnigan

Diciembre 30th, 2009

A mí me ha encantado. Y al igual que darkavm disfruté muchisimo más de esta pelí que de Avatar (que no me disgustó, pero ganas de repetir 0, al contrario que Zombieland).



Comentario de McHartnigan

Diciembre 30th, 2009

PD: Eso sí, a mí me jodieron el cameo y la verdad es que fue una putada, lo que hubiese disfrutado si me hubiera cogido por sorpresa (y más teniendo en cuénta que soy fan de ese actor).


A mi me pareció muy floja, me esperaba mucho más.

Y no sé de done has sacado que The Signal es de zombies. Se convierten en psicópatas, no en zombies…

Zombi’s Party y Dead Snow le dan mil patadas a ésta.



Comentario de Walter

Diciembre 30th, 2009

A mí me pareció una pelicula divertida en general, con la que se pasa un rato agradable. Sin embargo me parece que adolece de los mismos errores que suelen aparecer en el subgénero zombie, que son: Zombies insuficientes y una bajada de ritmo considerable en un punto de la película. Aún así el cameo que se ha comentado resulta curioso y los títulos de crédito, con Metallica de fondo, suponen sin lugar a dudas lo mejor de la función.
La comedia definitiva de zombies es “Shaun of the dead” (me niego a llamarla “zombies party”), pero esta es una película perfecta para disfrutar en estas fechas, dado que el mesaje que transmite es el de amar a tu familia y disfrutar de las pequeñas cosas.
Nota: 6/10



Comentario de verwirrung

Diciembre 30th, 2009

“dado que el mesaje que transmite es el de amar a tu familia y disfrutar de las pequeñas cosas”

Y ponerse el cinturón!



Comentario de grijaldo

Diciembre 30th, 2009

Y hacer cardio!

Yo me lo pasé teta viendola,me gustó mas que Shaun of the dead todo hay que decirlo.

Y los títulos de credito son la caña.



Comentario de verwirrung

Diciembre 30th, 2009

Yo no llego a tanto… Shaun of the dead me parece DEMASIADO grande.
“Un hombre cuyo concepto de cita romántica y fortaleza impenetrable es el mismo sitio”



Comentario de DelBa

Diciembre 30th, 2009

La segunda parte de Zombieland ya esta en marcha…mirar imdb!!



Comentario de Se7en

Diciembre 30th, 2009

Menuda basura de pelicula. Carne para adolescentes, y relleno sin gracia. Todo lo gracioso o interesante de la pelicula está en los 5 primeros minutos, y adivinais que? todo, todito, todo sale en el trailer. Lo demas son tiros a zombies y mil y una entradas a centros comerciales sin motivo a hacer self-service.
Ni Michael Bay…



Comentario de Chaze

Diciembre 30th, 2009

A mi me encanto la pelicula, disfrute como un crio. Como han dicho por ahi arriba, me diverti mas con esta que con Avatar, la cual me gusto, me parece una muy buena peli de aventuras, pero no se, estoy de acuerdo con la critica que se hizo en esta pagina. Tecnicamente sublime, pero no se, le falta algo en mi opinion, y sigo pensando que el 3D a dia de hoy es un timo, lo siento pero no me convence en absoluto. Volviendo a Zombieland xD, de las pelis mas divertidas del año.



Comentario de Peter Banning

Diciembre 30th, 2009

Yo no entiendo el revuelo con Zombieland. Divierte y entretiene, pero tiene bajones de ritmo en su parte central (no sé que hubiera pasado de no haber habido el susodicho cameo), gags que no funcionan, y… ¡El horrendo flashback, que se carga por completo al personaje de Harrelson!

Dicho esto, siempre me pareció que Shaun of the Dead perdía fuelle una vez entran al pub… pero todo lo anterior ha sido tan magistral que me la suda. Gran película. Sin llegar, eso sí, al nivel de la soberbia Hot Fuzz.



Comentario de rolo_tomachi

Diciembre 30th, 2009

evidentemente no se puede comparar zombiland con avatar, pero yo me lo pase mejor viendo zombieland, una pelicula cuyo proposito es divertir y lo consigue con creces y con un presupuesto humilde para lo que vemos en pantalla. sin embargo avatar y vuelvo a repetir que juega en otra liga diferente a costado mas de 300 kilos y con mucha ambicion, con la cual solo se queda en un blockbuster taquillero con cgi de videojuegos de ultima generacion, que a muchos les parecera impresionantes, pero yo espereba mas de eso tanto en fx como en historia. en fin que viendo cada uno en la liga en que juegan zombiland sale mucho mejor parada que avatar a mi juicio.



Comentario de frikkiman33

Diciembre 30th, 2009

Pelicula muy divertida y entretenida. Lo mejor desde luego el cameo, y la intro con uno de los mejores temas de los mas grandes.



Comentario de moximun

Diciembre 30th, 2009

Esta cojonuda, aunque yo hubiera estrenado tambien Dance of the dead o Dead Girl



Comentario de rolo_tomachi

Diciembre 30th, 2009

frikiman33 estoy deacuerdo, cojonuda la intro con el temazo de los horsemen, jeje.



Comentario de quenoseculpeanadie

Diciembre 31st, 2009

Los zombis ya corretearon por el parque de atracciones de Madrid en aquella mitica “La Invasión de los zombis atomicos”, de la cual sospecho han robado aqui el climax…



Comentario de coprobio

Enero 2nd, 2010

En una palabra: fiasco.
Mucho ruido para tantas pocas nueces; lo mejor los titulos de credito iniciales, el cameo ni fu ni fa, el resto aburrido. Se pudiera haber echo algo más grande con el material disponible. Eso sí el tio Woody esta en su salsa..



Comentario de coprobio

Enero 2nd, 2010

PD: porque demonios no poneis nota? la mia es un 5.
Adios, me voy a filmafinity a ver si me hacen caso



Comentario de Peter Banning

Enero 2nd, 2010

Deadgirl es la Hostia!!!



Comentario de EllenRipley

Enero 2nd, 2010

Es cortita, entretenida y con mezcla de genero zombie descafeinado , mezclado con protagonista a lo American Pie.

Lo de las reglas esta gracioso. Pero tampoco la considero buena buena como para recomendarsela a algun fan del genero zombie, simplemente para pasar un buen ratillo.

un saludo.



Comentario de JRak

Enero 6th, 2010

Una decepción. Lo divertido se acaba con los créditos. El cameno es demasiado largo como para dar risa.



Comentario de darkavm

Enero 6th, 2010

Los guionistas acaban de firmar para encargarse de la película de Deadpool. Al menos la fox ha hecho una cosa bien en años.



Comentario de _Tr3nt_

Enero 6th, 2010

La vi anoche con mi novia, y pese a que a ella las peliculas de zombies no les gusta al final se reia hasta mas que yo xD
Gran pelicula, de las que realmente hacen falta hoy en dia, entretenidas y que va directamente al grano.


Que gran película. Muy bien hecha y dentro de su género, es de lo mejor que veo en mucho tiempo. Woody Harrelson está pendiente de estrenar Defendor, el trailer promete.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos