Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


TEASER DE “LOPE”

Alberto Ammann es Lope de Vega.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 30 diciembre | 2:00 AM


19


Ya habréis visto algunas imágenes en la red o en los resúmenes de las noticias sobre las pelis para 2010. Se trata del biopic sobre Lope de Vega que dirige la brasileña Andrucha Waddington (Casa de Arena, Maria Bethania). Lo protagoniza Alberto Ammann, el prota de Celda 211, y le acompaña un reparto de los gordos: Leonor Watling, Sonia Braga, Luis Tosar, Pilar López de Ayala, Antonio de la Torre, Juan Diego y Antonio Dechent entre otros.

lope-teaser1

Visto este primer avance la pelí­cula luce bastante bien en lo que a ambientación se refiere y también parece que tendrá una planificación bien elegante:


Tags: , , , , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • blanforsch

    permitidme que corrija un dato; andrucha waddington no es directora, sino director.

  • blanforsch

    permitidme que haga una pequeña correción; andrucha waddington es un director, no una directora.

    creo también que la inclusión de sexo en el trailer no implica que la pelí­cula lo contenga de manera explí­cita.

    es un buen trailer.

  • Maribamba

    Hola a todos. Hace tiempo que seguí­a esta página a ráfagas (por cuestiones de tiempo, que no de ganas), y hoy al ver esta entrada me he decidido a comentar, más que nada porque llevo como una semana hablando del tema con mis colegas, en fin, que para ser mi primer comentario me voy a extender un poco. En fin, la pelí­cula pinta bien, pero creo que hasta septiembre de 2010 no se estrena. Ahora, aunque me da la sensación de que ya lo habéis dicho más de uno en esta web por lo menos, una cosa que a mí­ me mosquea mucho es cuando se tira por tierra toda la producción española así­ alegrmente… Que el cine en nuestro paí­s tiene un problema es evidente, pero hay pelí­culas muy decentes y pelí­culas buenas, y muy buenas, aunque eso también es cuestión de gusto. Pero vamos decir que una pelí­cula es mala por ser española me parece un exceso. Las pelí­culas son malas por culpa de un mal director, un mal guión, unas actuaciones de pena, un montaje malo, incluso algunas porque durán más de lo que debieran y pierden todo la fuerza, pero no por ser de un paí­s o porque salga alguna teta más o menos gratuita. Y creo que todos conocemos ejemplos, hasta de tetas gratuitas en el cine americano, inglés y francés (etc.) Todos conocemos al tí­pico que te dice que seguimos en el “landismo”, que qué malo es el cine español y luego se va a ver “American Pie nº nosecuantos” y te dice que qué pedazo de pelí­cula. En fin, que el problema es que no se individualiza el producto y más de uno se pone mí­stico y alucina con todo lo foráneo. Hale, ya me he quedado a gusto, creo que todo esto ya lo sabéis pero me estaba haciendo falta decirlo. Por cierto, si alguien quiere datos sobre cine histórico, o sobre la época, que me deje un comentario por aquí­ y yo en el siguiente comentario de mil amores le contesto. Gracias, y mil disculpas por el sermón de la montaña. Un saludo a todos

  • Asia Sargento

    ¿Nos estamos volviendo todos locos o qué? ¡Señores, que es la vida de LOPE DE VEGA, no de SAN FRANCISCO DE ASíS! Además de uno de los autores más prolí­ficos de la lengua española es conocidí­simo el hecho de que era adicto al sexo y tení­a amantes en cada pueblo.

    Hasta donde sabemos, todos podemos ser hijos de Lope, asi que “folleteo, sí­”.

  • Elvira23

    Ya os quejáis madre mia!!! Espero que sea una buena peli! Alguna de época tiene que salir bien y a priori el reparto es bueno! Ojalá sea como El Perro del Hortelano o Juana la Loca!

  • http://adadadad 00110011

    El cine español se ha acostumbrado a contar las historias de manera más cruda, hay que recordar que hace 4 dí­as salimos de una dictadura donde se censuraban todo tipo de cosas. Lo que esta pasando ahora es como una especie de mostrar todo lo que antes no se podí­a mostrar. Es como si hubiera una explosión de desahogo por parte de estos artistas. Lumiere tiene mucha razón, hay pelí­culas que te muestran sexo porque si, pero vamos, que tampoco es malo, porque si le quitamos esa escena, yo creo que la pelí­cula seguirá siendo mala.

    En fin, el cine español podrá seguir mostrando sus escenas de sexo si la historia que te cuenta es buena, a mi por lo menos no me molestarí­a.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Claro que los yankis también follan y los ingleses y las tortugas, esa no es la cuestión pero es que los españolitos somos muy especiales para poner 3 o 4 escenas en un avance de poco mas de 40 segundos, no sé si lo usamos siempre a modo de reclamo absurdo (yo creo que si) el caso es enseñar algo como toda buena pelicula española, me parece totalmente ridí­culo.

  • http://adadadad 00110011

    A mi me encanta que se muestren escenas de sexo, pero claro, cuando existe algunas en una pelí­cula no significa que automáticamente sea malí­sima toda la pelí­cula. A mi me parece muy bonito contemplar los gestos de los personajes cuando termina teniendo sexo, por ejemplo, en la maravilla Monster’s Ball pedimos ver una escena sorpresa de la personaje destrozada y necesitada llamada Leticia Musgrove, esta mujer resulto que era una leona.

    En cuando a la pelí­cula, a mi no me llama la atención, pero no es por el tema del sexo, eso es lo de menos. Ahora bien, si hay que buscar el morbo, mostrar escenas gratuitos para llamar la atención, como la pelí­cula “mentiras y gordas” que por cierto, yo no lo he visto, entonces si comprenderí­a el rechazo mediático que puede haber sobre la pelí­cula.

    Fijaos ahora en HBO, estos apenas se cortan, es lo bueno que tiene HBO, además de contar muy buenas historias, saben muy bien que mostrando algunas imágenes sexuales, las cosas resultarán mucho mas reales y autenticas. Yo todaví­a me acuerdo del personaje Al Swearengen cuando en una escena le hacen una mamada una prostituta y el tio se pone hablar solo, ahí­ me dije yo mismo ¡¡¡¡esto solo lo hace HBO!!!

  • Silvia Broone

    pues ojalá salga buena. Lope de Vega es un personaje de novela. Tuvo una vida tumultuosa y era toda una personalidad.
    Hay material de sobra en su biografí­a para un peliculón.
    Ya es hora de que reivindiquemos nuestros mitos.

  • verwirrung

    No, Don_Nadie, si de hecho he entendido lo que querí­as decir y te doy la razón(aunque otras veces no lo hago), lo que pasa es que me ha hecho gracia cómo sonaba y he querido decir la chorrada.

    Aunque bueno, un amigo mio siempre dice que el cine español, a falta de otras virtudes, al menos nos deja ver a nuestras actrices. Visto así­, se le puede pasar por alto.

  • Don_Nadie

    verwirrung no te vayas a pensar que soy de la Asociación para la preservación cristiana del decoro, las buenas formas y la castidad, jajajaja

    Es sólo que estoy harto de ver siempre lo mismo en pelí­culas españolas. A lo mejor por no ponerlo explí­cito incluso ganan. Si no fuera así­ no nos quejarí­amos.

    Otra cosa es que te compres el MAN, por poner una suave, pero no es una pelí­cula. jajaja.

  • cacholo

    Tiene pinta de ser tan buena como Alatriste, Tirante el Blanco, La conjura del Escorial, etc. Es decir, ¡huid!

  • Virgilio Finito

    Lo de la manera de hablar aún pero… ¿alguien sabe cómo se “moví­an” y “sentí­an” en el Siglo de Oro? A no ser que haya un Matusalén entre nosotros, me da que no.

    Aparte de que tampoco creo que se movieran de forma muy diferente. La evolución no da para tanto en 300 años.

  • verwirrung

    Los yankis también follan… hasta los ingleses dicen hacerlo!

  • Don_Nadie

    Si hay folleteo no la veo.

    Es cierto, hasta los huevos de españoladas.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    La ambientación está bien, pero de que sirve vestir a actores con ropas antiguas si luego actúan de la misma manera y hablan de la misma forma que un personaje de una pelí­cula ambientada en la actualidad. A mi eso me produce espanto.

    Cuando se hace una pelicula ambientada en el siglo de Oro, no sólo hay que reproducir la época, sino la manera de moverse, de hablar y de sentir. Por mucha ambientación que haya, si falla eso, la pelí­cula no te la crees nunca, al menos yo, y viendo el trailer la cosa apunta de esa manera.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    El folleteo que no falte ni en los 40 segundos que dura el avance, como en toda buena pelí­cula española que se precie de serlo…

  • pasatiempo

    se lo han flipao un poquito…

  • pasatiempo

    L.O.P.E.
    madre mia si casi parece el trailer de el señor de los anillos…