Ya habréis visto algunas imágenes en la red o en los resúmenes de las noticias sobre las pelis para 2010. Se trata del biopic sobre Lope de Vega que dirige la brasileña Andrucha Waddington (Casa de Arena, Maria Bethania). Lo protagoniza Alberto Ammann, el prota de Celda 211, y le acompaña un reparto de los gordos: Leonor Watling, Sonia Braga, Luis Tosar, Pilar López de Ayala, Antonio de la Torre, Juan Diego y Antonio Dechent entre otros.
Visto este primer avance la película luce bastante bien en lo que a ambientación se refiere y también parece que tendrá una planificación bien elegante:
Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!
Recomendaciones:
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
TEASER PÓSTER DE MORTADELO Y FILEMÓN: Secuela ¿esperada?
TEASER POSTER ESPAÑOL DE HELLBOY 2: Estupendo cartel de la nueva peli de Guillermo del toro.
TEASER POSTER DE AVATAR: En miniatura, no hay otra cosa.
se lo han flipao un poquito…
El folleteo que no falte ni en los 40 segundos que dura el avance, como en toda buena película española que se precie de serlo…
La ambientación está bien, pero de que sirve vestir a actores con ropas antiguas si luego actúan de la misma manera y hablan de la misma forma que un personaje de una película ambientada en la actualidad. A mi eso me produce espanto.
Cuando se hace una pelicula ambientada en el siglo de Oro, no sólo hay que reproducir la época, sino la manera de moverse, de hablar y de sentir. Por mucha ambientación que haya, si falla eso, la película no te la crees nunca, al menos yo, y viendo el trailer la cosa apunta de esa manera.
Si hay folleteo no la veo.
Es cierto, hasta los huevos de españoladas.
Los yankis también follan… hasta los ingleses dicen hacerlo!
Lo de la manera de hablar aún pero… ¿alguien sabe cómo se “movían” y “sentían” en el Siglo de Oro? A no ser que haya un Matusalén entre nosotros, me da que no.
Aparte de que tampoco creo que se movieran de forma muy diferente. La evolución no da para tanto en 300 años.
Tiene pinta de ser tan buena como Alatriste, Tirante el Blanco, La conjura del Escorial, etc. Es decir, ¡huid!
verwirrung no te vayas a pensar que soy de la Asociación para la preservación cristiana del decoro, las buenas formas y la castidad, jajajaja
Es sólo que estoy harto de ver siempre lo mismo en películas españolas. A lo mejor por no ponerlo explícito incluso ganan. Si no fuera así no nos quejaríamos.
Otra cosa es que te compres el MAN, por poner una suave, pero no es una película. jajaja.
No, Don_Nadie, si de hecho he entendido lo que querías decir y te doy la razón(aunque otras veces no lo hago), lo que pasa es que me ha hecho gracia cómo sonaba y he querido decir la chorrada.
Aunque bueno, un amigo mio siempre dice que el cine español, a falta de otras virtudes, al menos nos deja ver a nuestras actrices. Visto así, se le puede pasar por alto.
pues ojalá salga buena. Lope de Vega es un personaje de novela. Tuvo una vida tumultuosa y era toda una personalidad.
Hay material de sobra en su biografía para un peliculón.
Ya es hora de que reivindiquemos nuestros mitos.
A mi me encanta que se muestren escenas de sexo, pero claro, cuando existe algunas en una película no significa que automáticamente sea malísima toda la película. A mi me parece muy bonito contemplar los gestos de los personajes cuando termina teniendo sexo, por ejemplo, en la maravilla Monster’s Ball pedimos ver una escena sorpresa de la personaje destrozada y necesitada llamada Leticia Musgrove, esta mujer resulto que era una leona.
En cuando a la película, a mi no me llama la atención, pero no es por el tema del sexo, eso es lo de menos. Ahora bien, si hay que buscar el morbo, mostrar escenas gratuitos para llamar la atención, como la película “mentiras y gordas” que por cierto, yo no lo he visto, entonces si comprendería el rechazo mediático que puede haber sobre la película.
Fijaos ahora en HBO, estos apenas se cortan, es lo bueno que tiene HBO, además de contar muy buenas historias, saben muy bien que mostrando algunas imágenes sexuales, las cosas resultarán mucho mas reales y autenticas. Yo todavía me acuerdo del personaje Al Swearengen cuando en una escena le hacen una mamada una prostituta y el tio se pone hablar solo, ahí me dije yo mismo ¡¡¡¡esto solo lo hace HBO!!!
Claro que los yankis también follan y los ingleses y las tortugas, esa no es la cuestión pero es que los españolitos somos muy especiales para poner 3 o 4 escenas en un avance de poco mas de 40 segundos, no sé si lo usamos siempre a modo de reclamo absurdo (yo creo que si) el caso es enseñar algo como toda buena pelicula española, me parece totalmente ridículo.
El cine español se ha acostumbrado a contar las historias de manera más cruda, hay que recordar que hace 4 días salimos de una dictadura donde se censuraban todo tipo de cosas. Lo que esta pasando ahora es como una especie de mostrar todo lo que antes no se podía mostrar. Es como si hubiera una explosión de desahogo por parte de estos artistas. Lumiere tiene mucha razón, hay películas que te muestran sexo porque si, pero vamos, que tampoco es malo, porque si le quitamos esa escena, yo creo que la película seguirá siendo mala.
En fin, el cine español podrá seguir mostrando sus escenas de sexo si la historia que te cuenta es buena, a mi por lo menos no me molestaría.
Ya os quejáis madre mia!!! Espero que sea una buena peli! Alguna de época tiene que salir bien y a priori el reparto es bueno! Ojalá sea como El Perro del Hortelano o Juana la Loca!
¿Nos estamos volviendo todos locos o qué? ¡Señores, que es la vida de LOPE DE VEGA, no de SAN FRANCISCO DE ASÍS! Además de uno de los autores más prolíficos de la lengua española es conocidísimo el hecho de que era adicto al sexo y tenía amantes en cada pueblo.
Hasta donde sabemos, todos podemos ser hijos de Lope, asi que “folleteo, sí”.
Hola a todos. Hace tiempo que seguía esta página a ráfagas (por cuestiones de tiempo, que no de ganas), y hoy al ver esta entrada me he decidido a comentar, más que nada porque llevo como una semana hablando del tema con mis colegas, en fin, que para ser mi primer comentario me voy a extender un poco. En fin, la película pinta bien, pero creo que hasta septiembre de 2010 no se estrena. Ahora, aunque me da la sensación de que ya lo habéis dicho más de uno en esta web por lo menos, una cosa que a mí me mosquea mucho es cuando se tira por tierra toda la producción española así alegrmente… Que el cine en nuestro país tiene un problema es evidente, pero hay películas muy decentes y películas buenas, y muy buenas, aunque eso también es cuestión de gusto. Pero vamos decir que una película es mala por ser española me parece un exceso. Las películas son malas por culpa de un mal director, un mal guión, unas actuaciones de pena, un montaje malo, incluso algunas porque durán más de lo que debieran y pierden todo la fuerza, pero no por ser de un país o porque salga alguna teta más o menos gratuita. Y creo que todos conocemos ejemplos, hasta de tetas gratuitas en el cine americano, inglés y francés (etc.) Todos conocemos al típico que te dice que seguimos en el “landismo”, que qué malo es el cine español y luego se va a ver “American Pie nº nosecuantos” y te dice que qué pedazo de película. En fin, que el problema es que no se individualiza el producto y más de uno se pone místico y alucina con todo lo foráneo. Hale, ya me he quedado a gusto, creo que todo esto ya lo sabéis pero me estaba haciendo falta decirlo. Por cierto, si alguien quiere datos sobre cine histórico, o sobre la época, que me deje un comentario por aquí y yo en el siguiente comentario de mil amores le contesto. Gracias, y mil disculpas por el sermón de la montaña. Un saludo a todos
permitidme que haga una pequeña correción; andrucha waddington es un director, no una directora.
creo también que la inclusión de sexo en el trailer no implica que la película lo contenga de manera explícita.
es un buen trailer.
permitidme que corrija un dato; andrucha waddington no es directora, sino director.
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
Comentario de pasatiempo
Diciembre 30th, 2009L.O.P.E.
madre mia si casi parece el trailer de el señor de los anillos…