Noticias

TEASER DE “LOPE”

Ya habréis visto algunas imágenes en la red o en los resúmenes de las noticias sobre las pelis para 2010. Se trata del biopic sobre Lope de Vega que dirige la brasileña Andrucha Waddington (Casa de Arena, Maria Bethania). Lo protagoniza Alberto Ammann, el prota de Celda 211, y le acompaña un reparto de los gordos: Leonor Watling, Sonia Braga, Luis Tosar, Pilar López de Ayala, Antonio de la Torre, Juan Diego y Antonio Dechent entre otros.

lope-teaser1

Visto este primer avance la pelí­cula luce bastante bien en lo que a ambientación se refiere y también parece que tendrá una planificación bien elegante:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • verwirrung

    No, Don_Nadie, si de hecho he entendido lo que querí­as decir y te doy la razón(aunque otras veces no lo hago), lo que pasa es que me ha hecho gracia cómo sonaba y he querido decir la chorrada.

    Aunque bueno, un amigo mio siempre dice que el cine español, a falta de otras virtudes, al menos nos deja ver a nuestras actrices. Visto así­, se le puede pasar por alto.

  • Don_Nadie

    verwirrung no te vayas a pensar que soy de la Asociación para la preservación cristiana del decoro, las buenas formas y la castidad, jajajaja

    Es sólo que estoy harto de ver siempre lo mismo en pelí­culas españolas. A lo mejor por no ponerlo explí­cito incluso ganan. Si no fuera así­ no nos quejarí­amos.

    Otra cosa es que te compres el MAN, por poner una suave, pero no es una pelí­cula. jajaja.

  • cacholo

    Tiene pinta de ser tan buena como Alatriste, Tirante el Blanco, La conjura del Escorial, etc. Es decir, ¡huid!

  • Virgilio Finito

    Lo de la manera de hablar aún pero… ¿alguien sabe cómo se “moví­an” y “sentí­an” en el Siglo de Oro? A no ser que haya un Matusalén entre nosotros, me da que no.

    Aparte de que tampoco creo que se movieran de forma muy diferente. La evolución no da para tanto en 300 años.

  • verwirrung

    Los yankis también follan… hasta los ingleses dicen hacerlo!

  • Don_Nadie

    Si hay folleteo no la veo.

    Es cierto, hasta los huevos de españoladas.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    La ambientación está bien, pero de que sirve vestir a actores con ropas antiguas si luego actúan de la misma manera y hablan de la misma forma que un personaje de una pelí­cula ambientada en la actualidad. A mi eso me produce espanto.

    Cuando se hace una pelicula ambientada en el siglo de Oro, no sólo hay que reproducir la época, sino la manera de moverse, de hablar y de sentir. Por mucha ambientación que haya, si falla eso, la pelí­cula no te la crees nunca, al menos yo, y viendo el trailer la cosa apunta de esa manera.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    El folleteo que no falte ni en los 40 segundos que dura el avance, como en toda buena pelí­cula española que se precie de serlo…

  • pasatiempo

    se lo han flipao un poquito…

  • pasatiempo

    L.O.P.E.
    madre mia si casi parece el trailer de el señor de los anillos…

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast