Noticias

ARGUMENTO DE “AGNOSIA”

Gracias a los amiguetes de Aullidos hemos conocido el argumento de uno de los proyectos que más me llaman de 2010 en nuestra cinematografí­a, Agnosia. Se trata del segundo largometraje de Eugenio Mira tras la irregular y algo flojilla The Birthday (aquella con Corey Feldman inmerso en el ochentero cumpleaños de su novia). Aquella era una peli bastante arriesgada porque mezclar en la misma pelí­cula comedia ochentera y terror malrollero es complicado y con sus fallos la pelí­cula conseguí­a alguna que otra escena más que interesante, como el final, por ejemplo.

agnosia-7

Pero volviendo al tema de Agnosia. La pelí­cula gira en torno al personaje de Joana, interpretada por Bárbara Goenaga, una mujer del siglo XIX que sufre una extraña enfermedad llamada agnosia que le hace percibir de forma confusa lo que captan sus sentidos. Ella guarda un importante secreto industrial de su padre, secreto que, aprovechando su enfermedad, tratarán de extraer su prometido (Eduardo Noriega) y la mano derecha de su padre (Félix Gómez).

En definitiva, un thriller de época con toques fantásticos y que indagará en la percepción sensorial.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Walter

    A mí­ también me gustó “The birthday”. Me pareció una pelí­cula muy curiosa y rara en el panorama cinematográfico español, con buenos momentos de humor negro y un histriónico Corey Feldman en su salsa. Un soplo de aire fresco, para entendernos.

    Si en “Agnosia” sale Bárbara Goenaga, voy a verla al cine fiiiiiiiiiiiijo. (Modo salido off)

  • Peter Banning

    ¿Y qué me decí­s del plano final? ¡Flipé!

    A ver que tal esta nueva. Pinta bien. El Sr Eugenio Mira tiene todos mis respetos después de The Birthday, pero ¿Eduardo Noriega? Ay, ay, ay….

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    A eso me refiero Peter. A mí­, en conjunto, me decepcionó bastante, pero luego tení­a escenas geniales…

    SPOILER

    El mismo monstruo final me parece genial. Consigue hacer de la sencillez una virtud y resultaba mucho más inquietante que muchos bichardos repletos de latex.

    También la peli consigue un ambiente enrarecido bastante logrado. A ver si me la vuelvo a ver y le saco más juguillo. La tengo en casa pero no la he vuelto a ver desde que la compré.

  • McHartnigan

    Pues a mí­ The Birthday me parece cojonuda, y una de las pelí­culas más injustamente ninguneadas del cine español. Y Corey Feldman esta que se sale.

  • Peter Banning

    Yo reivindico The Birthday como una de las apuestas más arriesgadas e interesantes del último cine español. Imperfecta, sí­, pero con garra y repleta de buenas ideas. Y Corey Feldman!!

  • Elvira23

    A priori no pinta nada mal! A ver en qué queda todo jajaja!

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast