Noticias

PREMIOS DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE CRíTICOS

Acaban de concederse los premios de la Sociedad Nacional de Crí­ticos, que se fundó en el año 1966 como alternativa al Cí­rculo de Crí­ticos de Nueva York. Se trata de una de las asociaciones de crí­ticos más prestigiosas de los Estados Unidos, buena parte de sus afiliados pertenecen a FIPRESCI, la Federación Internacional de Crí­ticos de Cine. Normalmente las producciones encumbradas por la Sociedad Nacional de Crí­ticos son extranjeras, pero en esta ocasión la gran triunfadora ha sido The Hurt Locker de Kathryn Bigelow. Desde el año 1997 con LA Confidential de Curtis Hanson, no coincidí­a que un tí­tulo se alzase como triunfador en los premios concedidos por tres de las asociaciones de crí­ticos más influyentes de los Estados Unidos como son la Asociación de Crí­ticos de Los Ángeles, el cí­rculo de crí­ticos de Nueva York y la Sociedad Nacional de Crí­ticos.

Mejor pelí­cula: The Hurt Locker.

the-hurt-locker-premio

Finalistas: Las Horas del Verano y Malditos Bastardos.

Mejor dirección: Kathryn Bigelow por The Hurt Locker.

kathryn-bigelow-the-hurt-locker

Finalistas: Olivier Assayás por Las Horas del Verano y Wes Anderson por Fantastic Mr. Fox.

Mejor actor: Jeremy Renner por The Hurt Locker.

jeremy-renner-the-hurt-locker

Finalistas: Jeff Bridges por Crazy Heart y Nicolas Cage por Teniente Corrupto.

Mejor actriz: Yolande Moreau por Séraphine.

yolande-moreau-seraphine

Finalistas: Meryl Streep por Julie & Julia y Abbie Cornish por Bright Star.

Mejor actor de reparto: Ex aequo

· Christoph Waltz por Malditos Bastardos.

christoph-waltz-malditos-bastardos

· Paul Schneider por Bright Star.

paul-schneider-bright-star

Finalista: Christian McKay por Me and Orson Welles.

Mejor actriz de reparto: Mo’nique por Precious.

monique-precious

Finalistas: Anna Kendrick por Up in the Air y Samantha Morton por The Messenger.

Mejor guión: A Serious Man. Finalistas: Las Horas del Verano y Malditos Bastardos.

Mejor pelí­cula en lengua no inglesa: Las Horas del Verano.

las-horas-del-verano

Finalistas: Everlasting Moments, Police, Adjective y 35 Shots of Rum.

Mejor pelí­cula documental: Las Playas de Agnés.

les-plages-dagnes

Finalistas: Tyson y Anvil! The Story of Anvil.

Mejor fotografí­a: La Cinta Blanca. Finalistas: The Hurt Locker y Everlasting Moments.

Mejor diseño de producción: Fantastic Mr. Fox. Finalistas: Avatar y Los Mundos de Coraline.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Chernobog.

    Fluidoramon, me haces reir cuando dices que todo el cine de 2009 es basura, apaga y vamonos jajaja.

    En fin, que aburrido seria si todos pensaramos igual…

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    perdón, querí­a decir ininterrumpida.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Pues yo también ya he podido ver “The Hurt Locker” (en V.O con subtitulos), y no me ha convencido en absoluto. Todo lo dicho por mi antes de verla, lo mantengo.

    Ese tono que tiene de falso documental tendrá muchos defensores, pero a mi esa forma de rodar Cine me repugna. Es más, no he podido verla de manera interrumpida debido a su realización.

    En una cosa estoy de acuerdo, el actor protagonista esta muy bien.

  • corgan

    Sofia es verdad! La de Wertmüller la desconocia completamente.

    Pues creo que por lo visto hasta ahora, la Bigelow tiene muchas papeletas para llevarselo (si somos justos claro, si despues se lo lleva Avatar pues apaga y vamonos), porque como dices Mary Carmen, la direccion de The hurt locker es ejemplar, saludos!

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Kathryn Bigelow serí­a la cuarta mujer candidata al Oscar a la mejor dirección. Le precedieron Lina Wertmüller por Siete bellezas, Jane Campion por El Piano y Sofia Coppola por Lost in Translation. Probablemente sea la Bigelow la primera que consiga la estatuilla en este apartado, al menos por la corriente de opinión que hay en este momento, y porque después de ver la pelí­cula, si por algo destaca The Hurt Locker es por la realización que es acojonante.

    Y como bien dice Darkavm quedan poquitas semanas para que arranque la tercera edición de nuestros premios, os adelanto que también se hará un repaso sobre la década así­ que ir pensando en vuestros favoritos.

  • corgan

    Lo de la Bigelow seria un pelotazo, y uy merecido, porque The hurt locker es una maravilla.

    Si no me equivoco, pocas mujeres nominadas a los oscar, Jane Champion y poco mas, no?

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast