Noticias

PREMIOS DE LA SOCIEDAD DE CRíTICOS ONLINE

Se han dado a conocer los galardones que ha concedido la Sociedad de Crí­ticos Online que se fundó en el año 1995. Dos pelí­culas se han alzado como triunfadoras, en primer lugar, En Tierra Hostil de Katrhyn Bigelow y en segundo lugar Malditos Bastardos de Quentin Tarantino.

Mejor pelí­cula: En Tierra Hostil.

the-hurt-locker-premio

Mejor dirección: Kathryn Bigelow por En Tierra Hostil.

kathryn-bigelow-the-hurt-locker

Mejor actor: Jeremy Renner por En Tierra Hostil.

jeremy-renner-the-hurt-locker

Mejor actriz: Mélanie Laurent por Malditos Bastardos.

melanie-laurent-malditos-bastardos

Mejor actor de reparto: Christoph Walz por Malditos Bastardos.

christoph-waltz-malditos-bastardos

Mejor actriz de reparto: Mo’nique por Precious.

monique-precious

Mejor guión original: Malditos Bastardos.

Mejor guión adaptado: Fantastic Mr. Fox.

Mejor documental: Anvil!: The Story of Anvil.

anvil-the-story-of-anvil

Mejor pelí­cula en lengua no inglesa: La Cinta Blanca.

la-cinta-blanca

Mejor pelí­cula de animación: Up.

up

Mejor fotografí­a: Malditos Bastardos.

Mejor música: Up.

Mejor montaje: En Tierra Hostil.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/ angier

    Estoy de acuerdo con lo de Renner. Yo lo habí­a visto antes en Twelve and Holding, sobre la pederastia que esta genial; para los circuitos de filmotecas se llamo La Edad de la Inocencia, no creo que se estrenara en España, y en 28 semanas después que hace de heroico soldado. También lo vi en la cuarta temporada de House, donde hací­a de cantante de grupo de rock, era el guest star del capí­tulo.

  • Leto

    Lumiere, te puedo asegurar que The Hurt Locker tiene un ritmo que muy pocas pelí­culas consiguen sin que chirrí­e el conjunto. Una dirección espléndida y actuaciones a la altura. Quizás falle en la historia en sí­, ya que no tiene, pero si nos centramos en lo que la misma pelí­cula pretende, es decir, narrar el dí­a a dí­a de un grupo de artificieros, Bigelow lo clava. Sí­ o sí­.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Tengo la sensación de que con The Hurt Locker va a suceder algo parecido a lo que ocurrió en su dí­a con United 93, fue de las cintas más premiadas por la crí­tica, pero en los Oscars se le hizo el vací­o. No quiero decir con esto que vaya a suceder lo mismo con la pelí­cula de Kathryn Bigelow, pero me da que no va a ser la gran triunfadora del año. Tendrá nominaciones en los apartados de pelí­cula, dirección, actor y su ramillete de candidaturas técnicas. Pero no va a ser la que arrase, aunque creo que la Bigelow sí­ que se va a llevar el Oscar.

    Yo sí­ la vi hace unas semanas. No es una pelí­cula redonda, creo que uno de los principales problemas que tiene reside en el desarrollo de la historia, es como si fuese un reportaje periodí­stico, lo mejor de todo es la dirección de Kathryn Bigelow, que tiene un sentido del ritmo brutal y que maneja excelentemente la tensión, y me sorprendió muchí­simo Jeremy Renner, era un actor al que no conocí­a de nada, y que aúna carisma, talento y dinamismo – algunas crí­ticas le comparan con Russell Crowe y no dejan de tener razón-, me alegraré muchí­simo si le nominan.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast