Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

UN TIPO SERIO
Los Coen están de vuelta con la que es, seguramente, una de sus pelí­culas más personales y extraña en años. Una historia donde un tipo corriente de una comunidad judí­a deberá buscar sentido al desmoronamiento de su vida. Divertida, cí­nica, oní­rica, triste y a ratos acojonante. Pude verla en el pase de prensa y salí­ más que encantado.

TENIENTE CORRUPTO
Werner Herzog, uno de los directores más pirados del planeta, se hace con los servicios de uno de los actores más histriónicos y desmadrados, Nicolas Cage, para narrar la paranoia mental que sufre un detective de policí­a encocado hasta las cejas y más desviado que la nariz de Belén Esteban.

CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR
Michael Moor vuelve con su actitud guerrera para poner en cuestión todo el sistema económico norteamericano que a acabado por llevar a todo el mundo a la actual crisis económica. Una crí­tica irónica y sin compasión que hubiese tenido mucha más fuerza si Moore no se hubiese dedicado a pedir 2.000€ por entrevista en el pasado Festival de Venecia. En cualquier caso, imagino, una pelí­cula necesaria, pero como todo lo que hace Moore, a veces con cierta demagogia.

Trailer aquí­.

EL CÓNSUL DE SODOMA
Jordi Mollá da vida al poeta y escritor Jaime Gil de Viedma, un hombre perteneciente a la burguesí­a de la España de los 50 y 60 cuya literatura y su condición de homosexual le hicieron verse desubicado en su propio entorno.

¿QUÉ FUE DE LOS MORGAN?
Romance al borde de la ruptura matrimonial gracias a unas vacaciones forzadas en el programa de protección de testigos. Esa es la premisa de esta pelí­cula que ha coleccionado crí­ticas bastante malas en USA.

RICKY Cuando Katie, una mujer común, encuentra a Paco, un hombre común, ocurre algo mágico y milagroso: una historia de amor. De esta unión nacerá un bebé extraordinario: Ricky.

Lo nuevo de Franí§ois Ozon con Sergi López como protagonista.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • darkavm

    Y flipante lo que he vivido hoy, la peli de Hugh Grant la tienen en 3 salas, EN 3!!! y he tenido que ver la de los hermanos Coen en la más pequeña e inmunda de toda la ciudad.

  • darkavm

    Pero a ver, ¿cage está pasado de rosca o no?

    Es que ese comentario de que está contenido me ha matado. De la respuesta a esta pregunta depende que vea la pelí­cula o no.

  • corgan

    Herzog, los coen, Moore, semana outsider?

  • marcus

    La de Hugh Grant es un bodrio infumable que desde ya postula a lo peor del año.

  • Ash

    Cage en “Teniente corrupto” aprovechando que se supone que va hasta las cejas de droga,está muy pasado de vueltas.Pone tantos “caretos” como en “El motorista fantasma”,solo que a diferencia del motorista,esta pretende ser seria…

  • pasatiempo

    pero si hay escenas en que casi se le salen los ojos de las orbitas

  • pasatiempo

    que esta contenidoo???????
    ay la hostia…

  • Perry

    La de Cage es bastante descafeinada a lo que yo me esperaba de hecho el actor esta bastante más contenido de lo habitual para muchos les sorprenderá para otros les aburrira pero como sus papeles en El señor de la guerra o El hombre del tiempo, por citar unos ejemplos, estaba sencillamente mucho mejor y de lejos.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast