Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

SHERLOCK HOLMES
Sí­ amigos, ¡Guy Ritchie! Tras la entretenida aunque bastante repetitiva Rocknrolla, Ritchie se marca su primer blockbuster propiamente dicho. Una pelí­cula donde convierte a Sherlock Holmes en una especie de superhéroe fucker, borracho e indisciplinado. Vamos, que conserva únicamente el nombre de todos los rasgos que Arthur Conan Doyle estableció en su momento. La pelí­cula no ha sido mal recibida, y en cuanto a números ha sido un éxito más que notable. Entretenimiento parece que habrá, pero que nadie espere ese gusto por las tramas minuciosas, las pistas y el clásico y sutil humor británico.

LA CINTA BLANCA
Palma de Oro en Cannes. Por si eso no basta, hay que recordar que Haneke es seguramente uno de los 3 o 4 directores europeos más importantes de los últimos 20 años y que su carrera ha sido un retrato constante, crudo y sutil de la violencia en estado puro. En la cinta blanca nos traslada a un pequeño pueblo en la Alemania de principios del siglo XX en el que establece lo que pudo ser la base social y cultural de lo que desembocarí­a posteriormente en el nazismo. Y la cosa no va de pegar a niños judí­os, sino de algo, como siempre, más simple y sutil. El castigo como método de maduración social. Me da a mí­ que es de las que hay que ir a ver.

HIERRO
Opera prima de Gabe Ibañez en la que Elena Anaya da vida a una madre que viaja con su hijo a la isla de Hierro (en las Islas Canarias) y ésta desaparece durante el trayecto en barco que les lleva al lugar. La madre, tres años después, tratará de encontrarlo desesperadamente en un ambiente tremendamente opresivo, enfermizo y espectacular que el director ha sabido explotar al máximo visualmente.

ESCAPADA PERFECTA
David Twohy vuelve a las pantallas tras pegarse una piña considerable con Las Crónicas de Riddick. Un thriller sobre tres parejas de vacaciones donde una de ellas podrí­a ser responsable de unos asesinatos que han tenido lugar recientemente en la región.

Rafita comments.

AMERRIKA
Retrato de una familia de inmigrantes palestinos en Estados Unidos en clave de tragicomedia. Una transición agridulce a un paí­s sí­mbolo de libertades pero que tiene un papel asignado para los inmigrantes como ciudadanos de tercera clase.

LA DECISIÓN DE ANNE
Nick Cassavetes nos trae esta historia sobre una niña (Abigail Breslin) que es concebida por su madre como solución a la enfermedad de su hermana mayor. Un papel que la niña no ha elegido y que no querrá asumir llegado el momento. Tema tan interesante como peliagudo que ya dio que hablar en USA en su estreno, aunque parece que la pelí­cula no le va a la zaga.

LAS VIUDAS DE LOS JUEVES
En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idí­lica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country de Altos es una burbuja perfecta en un paí­s erizado de espinas.

Regreso de Marcelo Piñeyro con un repartazo hispanoamericano con nombres como Juan Diego Botto, Ernesto Alterio o Leonardo Sbaraglia.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    ¿Hay alguien que haya visto “Número 9”? ¿Ha llegado a estrenarse? Lo digo porque no he visto ni publicidad, ni ha entrado en el top 10 ni nada de nada… Y resulta raro porque no parece mala.

  • mariana

    Yo ya he visto Holmes y me ha parecido muy entretenida, muy bien interpretada por Downey y Law y estupenda visualmente.
    En cuanto a La cinta blanca, iré a verla pese a que después de Caché le tengo mucho miedo a Hanecke.
    Eso sí­, con el número de copias que han traido no esperarán que la vea mucha gente.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    A mí­ me llaman varias bastante. La de Holmes me apetece, sobre todo un viernes después del curro, nada mejor que una de desfogue. La de Haneke también me llama y tengo bastante curiosidad con Hierro, aunque muchos la tachan de ser demasiado frí­a, cosa que me tira un poco para atrás, aunque destacan todo el aspecto técnico.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Pues yo os recomiendo Escapada Perfecta. Me pareció cojonuda (dentro de lo que es, ojo).

    A la de Haneke iré con pies de plomo porque después de Caché (la madre que lo parió)…

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    La verdad es que hay tí­tulos interesantes esta semana pero vamos lo tengo claro, primero el buen cine (es decir La Cinta Blanca de Hanneke) y luego el entretenimiento (Sherlock Holmes con Robert Downey Jr haciendo de él mismo…otra vez).

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Hasta la semana que viene no me llega La cinta blanca, así­ que Holmes es la única opción.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    A mí­ me apetece verla pero tengo oido que del Holmes tradicional queda poco. Megatrama catastrófica mundial en vez de los crí­menes habituales y mucho espectáculo. Que me parece bien, ojo, pero que también creo que quien busque al personaje de toda la vida se va a encontrar otro totalmente distino (no necesariamente peor).

  • moriarty

    Buena pinta tiene la de Holmes . Por mi nombre podréis deducir que es uno de mis personajes favoritos ( aunque tenga el nombre del malo , que apareció solo en el problema final y creo que en algún relato más pero eso fue después del perro de los Baskertville ) . Parece ser que se olvidan de hacer un retrato del personaje y es más un arma letal.
    Decir que a lo largo de la historia Holmes ha sido objeto de adaptaciones que no se ceñí­an al personaje como podí­a ser elemental Doctor Freud o esa maravillosa joya que es el secreto de la pirámide . Para quien quiera ver una pelí­cula definitiva de Holmes que se vea la vida privada de Sherlock Holmes.
    También tiene muy buena pinta la pelí­cula de Haneke ( aunque la de noseque lobo era un muermo de los gordos )
    PD Dar un vistazo al resto de la bibliografí­a de Conan Doyle
    PD2 : Una de mis pelí­culas de Disney favoritas es la de Basil el ratón superdetective

  • Walter

    Yo pude ver “Sherlock Holmes” en la premiere del miércoles y recomiendo su visionado. Ya me extenderé cuando escriba mi crí­tica, pero puedo decir que se trata de una enetretenidí­sma pelí­cula, con una estética buení­sima y con unos personajes muy carismáticos. Ahora, que no os engañen, hay mucho más tiempo para la investigación que para la acción, lo cual a mí­ me pareció perfecto.

  • Zama

    la cuestion es que aqui no es Robert Downey Jr. haciendo de Sherlock Holmes… es Holmes haciendo de Robert Downey Jr!!

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast