Noticias

MARC FOSTER SE ENCARGARÁ DE ‘EL MANUSCRITO DE CHANCELLOR’

Las novelas de Robert Ludlum se convirtieron en un filón a raí­z del éxito El Caso Bourne, y de sus posteriores secuelas. En el año 2005 la Paramount se hizo con los derechos cinematográficos de la novela El Manuscrito de Chancellor. El estudio pagó la suma de cuatro millones de dólares y comenzó a desarrollar este proyecto que servirí­a para el lucimiento de Leonardo DiCaprio, que a su vez ejercerí­a de productor.

Pasaron los años y no se volvió a hablar de este proyecto. Hoy, Variety, nos informa del fichaje de Marc Foster, responsable de tí­tulos tan diferentes como Monster’s Ball, Buscando Nunca Jamás, Cometas en el Cielo o más recientemente Quantum of Solace, para que se encargue de la dirección de El Manuscrito de Chancellor. Peter O’Brien, guionista del videojuego Halo: Reach, y del thriller Unlocked, se encargará de adaptar la novela. Hasta el momento, algunos guionistas como Michael Seitzman (En Tierra de Hombres) y Alessandro Camon (The Messenger) escribieron sendos borradores que no contaron con el respaldo de la Paramount.

'Quantum of Solace' premiere

El Manuscrito de Chancellor se publicó en el año 1977, y cuenta la historia de un hombre llamado Peter Chancellor, que escribe un manuscrito acerca de una conspiración de agentes de inteligencia que chantajean a las altas esferas de Washington para modificar el rumbo de la polí­tica. Su vida correrá peligro, cuando ese texto caiga en las manos equivocadas.

El film será producido por Leonardo DiCaprio, Douglas Wick y Brad Simpson.

No es la única adaptación de una novela de Robert Ludlum que se intenta llevar a cabo. Desde hace un par de años la MGM está desarrollando El Cí­rculo Matarese, un film que deberí­a estar protagonizado por Denzel Washington y Tom Cruise bajo la batuta de David Cronenberg, pero por alguna razón, no termina de recibir la aprobación del estudio. Y Universal, que ha sido la que ha sacado adelante la saga Bourne, está desarrollando The Sigma Protocol, la última novela que fue escrita í­ntegramente por Ludlum, que falleció en el 2001. Desde su muerte se han publicado cuatro novelas que han sido finalizadas por Eric Van Lustbader.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • juan_mas

    El director me da mala espina por lo que hizo con la última de Bond. Y una preguntita… ¿Qué ha pasado con la adaptación de Splinter Cell? ¿Se ha cancelado por el bajón que pegó hace ya tiempo la venta de los juegos?

  • http://adadadad 00110011

    Me ha entrado escalofrios cuando lei la palabra “Vidal” por Cesar Vidal, Nacho vidal, etc pero luego me dije, bueno, tambien hay otro gran Vidal, me refiero al genial Gore Vidal.

    Lo siento, tenia que decirlo.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Por lo menos…

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    DiCaprio tiene como 50 proyectos pendientes.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast