Series

MARTIN SCORSESE. MICHAEL MANN. HBO

Hace unos dí­as apareció en la red la primera promo oficial de ‘Boardwalk Empire’, el esperado proyecto de la HBO sobre el mundo de la mafia durante la ley seca. Esta nueva serie, de 12 capí­tulos por ahora, supone la gran esperanza de una cadena que ha ido perdiendo a sus caballos ganadores durante los últimos años. Tras el final de Los Soprano, la cadena americana no dispone de ninguna serie que le aporte premios y prestigio como lo hací­a antes, aunque han encontrado un nuevo filón en las espectaculares audiencias que le está proporcionando True Blood, serie de la que soy fan confeso desde el primer dí­a, aunque el halo de ingenuidad que envuelve a los personajes hace que en muchas ocasiones uno no pueda tomársela en serio.

En esta ocasión la cadena contará con dos pesos pesados como responsables principales: Martin Scorsese, que se encargará de dirigir el episodio piloto y probablemente al menos 1 por temporada, y Terence Winter, productor y guionista de Los Soprano, se encargará de escribir las historias. Detrás de todo también anda un habitual de la HBO, el actor Mark Walhlberg que en los últimos años se ha encargado de producir otras series como Entourage y En terapia.

steve-buscemi

La serie se basa en el libro ‘Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City’ de Nelson Johnson y cuenta los orí­genes de la ciudad de Atlantic City durante los años 20. Mafia, juego ilegal, inmigración, corrupción polí­tica… temas muy jugosos para lo que apunta a ser una gran serie.

Y como viene siendo habitual en estos casos, el reparto no se queda atrás. A lo largo del piloto, que se estrenará en septiembre, veremos a actores como Steve Buscemi, Michael Pitt (‘Funny Games’), Michael Stuhlbarg (‘Un tipo serio’), Michael Shannon (el loco de ‘Revolutionary Road’), Stephen Graham (‘Enemigos públicos’) y a las guapí­simas Kelly Macdonald y Gretchen Mol.

Aquí­ un ví­deo con la construcción de los sets. Se rumorea que podrí­a a los niveles de coste de Roma y que fue una de las razones por las que lamentablemente acabó cancelada.

El segundo gran proyecto en marcha también contará con otra pareja de altura. David Milch, responsable de la grandí­sima Deadwood, y el director Michael Mann para dirigir el piloto. Tal y como informa Collider, Mann y Milch son amigos desde hace varias décadas, así­ que no es extrañar esta unión.

‘Luck’, que es así­ como se llamará esta nueva serie, tratará sobre “vidas interconectadas en el mundo de las carreras de caballos”. En palabras del propio Milch, la serie abarcará las carreras, lo que ocurre en las gradas y los entresijos de este mundo, incluyendo el entrenamiento y vida diaria de los propios caballos.

El protagonista de la serie será Ace Bernstein, un hombre que acaba de cumplir condena por diversos delitos fiscales y que vuelve a las carreras de caballos para encauzar de nuevo su vida.

Comienza su rodaje en abril.

  • Leto

    Jejej, es verdad, lo de Ángel es de perro viejo y siempre ahí­ al quite de las noticias e informaciones. Enhorabuena.

  • ElAleL

    Jejejeje, el ascenso de darkavm era algo que tení­a que pasar tarde o temprano. ¡Enhorabuena!

    ¿40 millones para un piloto? Madre del amor hermoso. Es algo exagerado, se precisa un éxito sin precedentes para amortizar tal inversión. No dudo que la calidad le salga hasta por las orejas, pero 40 millones son muchos millones. En fin, los espectadores, a disfrutar mientras dure.

  • MR SOPRANO

    Interesantisimo proyecto, me tiene ganado desde ya, aunque como dice naxte, veo muy dificil que alguien iguale la grandeza de “Los Sopranos”.

    Que bien que darkavm es ya colaborador oficial, en hora buena!!

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Se dice que el presupuesto solo de este piloto se puede haber ido a los 40 millones de dólares, lo cual me parece una burrada. Y aunque está realmente inflada la cifra, solo con que haya constado la mitad de lo que dicen ya es pasarse.

  • golfos

    Si “Roma” se canceló por costes, a esta si no alcanza un gran éxito le puede pasar lo mismo. Por no hablar si se deciden a realizar “Juego de Tronos”.

  • naxete_69

    No es difí­cil, es casi imposible. Pero hay muchas posibilidades de que la serie sea como mí­nimo cojonuda y eso ya es bastante. Es lógico que los mejores artistas del cine se fuguen a la televisión, es donde mayor calidad cinematográfica existe actualmente. Siempre me quedé con las ganas de que Scorsese dirigiera algun capí­tulo de “Los Soprano”.

  • pasatiempo

    es dificil igualar a los soprano…aver que tal la nueva serie de mafia de la HBO

  • Leto

    Joder, es que el tráiler de Pacific es increí­ble.

    Y estos dos proyectos, me llama mucho más lo de mafias y demás, aunque a pesar que no se absolutamente nada sobre carreras de caballos, estando quienes están implicados, ojito. Grande HBO.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Bienvenido también como dice Mary Carmen, es un placer.

    El proyecto pinta de perlas y este año será uno de los grandes junto a Treme y la nueva producción de Spielberg y Hanks, Pacific, que ha costado 250 millonazos y ya dicen que es crema pura.

  • juan_mas

    Que grande es Steve Buscemi, ¿es que este tio nunca lo hace mal? Ni en las de Michael Bay…

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast