Noticias

GANADORES DE LOS CRITIC’S CHOICE

Anoche tuvo lugar la 15ª edición de los Critic’s Choice, que son concedidos por la Broadcast Film Critics Association, compuesta por crí­ticos estadounidenses y canadienses que trabajan en televisión, radio e internet. Estos galardones han ido ganando importancia en las últimas ediciones, hasta el punto de eclipsar a los Globos de Oro, porque la prensa especializada sí­ que se los toma en serio. La gran triunfadora ha sido En Tierra Hostil de Kathryn Bigelow, de hecho la realizadora cuando subió al escenario a recoger el galardón a la mejor dirección, recibió una standing ovation, su ex marido James Cameron, candidato por su trabajo en Avatar, también aplaudí­a, las cámaras no le perdieron de vista. En Tierra Hostil, es de las futuras nominadas al Oscar la que cuenta con el respaldo de la mayorí­a de asociaciones de crí­ticos, y de las más influyentes de Estados Unidos, seguida de Up in the Air de Jason Reitman, que en los Critic’s Choice se ha tenido que conformar con el premio al mejor guión adaptado. Destacar el ex-aequo en el apartado de mejor actriz, las ganadoras han sido Meryl Streep por Julie & Julia y Sandra Bullock por The Blind Side. Pedro Almodóvar se alzó con el premio a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa por Los Abrazos Rotos.

Mejor pelí­cula: En Tierra Hostil.

the-hurt-locker-critics-choice

Mejor dirección: Kathryn Bigelow por En Tierra Hostil.

kathryn-bigelow-critics-choice

Mejor actor: Jeff Bridges por Crazy Heart.

jeff-bridges-critics-choice

Mejor actriz: Ex aequo. Meryl Streep por Julie & Julia y Sandra Bullock por The Bilnd Side.

sandra-bullock-y-meryl-streep-critics-choice

Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por Malditos Bastardos.

christoph-waltz-critics-choice

Mejor actriz de reparto: Mo’nique por Precious.

monique-critics-choice

Mejor reparto: Malditos Bastardos.

Mejor actriz joven: Saoirse Ronan por The Lovely Bones.

Mejor guión original: Malditos Bastardos.

Mejor guión adaptado: Up in the Air.

Mejor pelí­cula en lengua no inglesa: Los Abrazos Rotos.

Mejor documental: The Cove.

Mejor pelí­cula de animación: Up.

Mejor comedia: Resacón en Las Vegas.

Mejor pelí­cula de acción: Avatar.

Mejor música: Up.

Mejor canción: The Weary Kind de Crazy Heart.

Mejor vestuario: La Reina Victoria.

Mejor maquillaje: Distrito 9.

Mejor fotografí­a: Avatar.

Mejores efectos visuales: Avatar.

Mejor dirección artí­stica: Avatar.

Mejor montaje: Avatar.

Mejor sonido: Avatar.

Y el momento: Sandra Bullock y Meryl Streep en el escenario cuando supieron que compartí­an el premio a la mejor actriz. Qué grande es Tita Meryl….

meryl-streep-y-sandra-bullock-se-pelean-por-el-critics-choice

Y la imagen: Christoph Waltz convertido en el nuevo Exorcista.

quentin-tarantino-y-christoph-waltz-y-la-cruz

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    A mi también me gustó Slumdog más que Button, pero creo que la inflaron de más con todos los Oscar que se llevó. habí­a muy buenas pelí­culas compitiendo el año pasado.

    En unas horas son los Globos de Oro, como se lleve algo Avatar voy a pillar un cabreo de narices y no me quiero ni imaginar la que pueden montar los fans hardcore.

  • rolo_tomachi

    vamos a ver, yo vi the hurt locker hace ya unos 5 meses al menos, en vo subtitulado, y cuando la vi, mi primera impresion fue: ¡coño, es pura adrenalina! pero no la veia para los oscars como pelicula, eso fue en verano, ahora habiendo visto las supuestas nominadas me parece un gran acierto todos esos premios a su directora y porque no a la mejor pelicula del año.

    Avatar me sigue pareciendo un blockbuster veraniego, no se que coño hace en esos premios, pero bueno, supongo que como se llama james cameron pues hay que nominarlo.

    y sobre Slumdog Millionaire paso lo mismo, no es una pelicula perfecta pero si que es la mejor del año, al menos mejor que benjamin button.

    Y por ultimo no se si realmente merece el oscar a la mejor pelicula the hurt locker, pero de lo que si se merece es el oscar a la mejor direccion, y espero que lo gane, otra cosa es el de mejor pelicula, pero es que te pones a pensar y todas las pelis tienen un cierto aire prefabricado para optar a los oscars, tal vez la de tarantino es la que mejor podria encajar pero aun asi sigo pensando que la direccion de the hurt locker tiene que ser premiada antes que malditos bastardos, ya que aunque el guion y fotografia molan, veo una direccion elegante pero no va mas alla.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Y más estando ahí­ Carey Mulligan que está impresionante en Una educación.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast