Noticias

J.J. ABRAMS AL HABLA

Todo lo que toca se convierte en Oro desde que Perdidos estallase hace ya unos cuantos años. J.J. Abrams, que ha hecho del hype un arte, ha afirmado a MTV que ya se está trabajando en una secuela de Cloverfield, que como sabéis, aquí­ se llamó Monstruoso.

A mí­ la pelí­cula me dejó pelí­n frí­o, debo decirlo, porque partiendo de una buena idea y generar gran expectación la pelí­cula resultó más convencional de lo esperado, y sobre todo, mucho menos tensa de lo que podrí­a haber sido. Eso por un lado tuvo su lado negativo, salir de la sala con cierta sensación de no haber experimentado gran cosa, y por otro un lado positivo, hay posibilidades de que se explote mejor la idea en la secuela.

cloverfield-21

La duda ahora es si, como en [REC] 2, se volverá a utilizar la cámara subjetiva a modo de material de archivo, o si simplemente se dedicarán a explorar todas las incógnitas surgidas en la primera parte… o quizás ambas cosas a la vez.

Abrams, que es también el rey de generar preguntas sin respuesta, seguramente aproveche ese juego de expectativas frustradas y retroalimentadas que tan buen resultado le ha dado en Perdidos, una serie tan apasionante como cabrona e irregular en sus resultados.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    supongo q a fin de cuentas super 8 sera una secuela de esta, en cierta manera….

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast