Noticias

‘THOR’ DE KENNETH BRANAGH

El pasado martes comenzó el rodaje de Thor, la esperada adaptación cinematográfica del héroe de Marvel. Esta pelí­cula es sin duda la adaptación comiquera que más interés me despierta, tanto por la elección de su director, Kenneth Branagh, como por el reparto que han juntado.

marvel1

Ya tení­amos hace meses confirmados a Chris Hemsworth como Thor, Tom Hiddleston como Loki y Natalie Portman interpretando a Jane Foster. A los que posteriormente se unieron Colm Feore, Samuel L. Jackson, Stellan Skarsgí¥rd, Jamie Alexander y Anthony Hopkins, que hará de Odí­n, en sustitución del anteriormente rumoreado Brian Blessed.

En noviembre se confirmaron Stuart Townsend, Ray Stevenson y Tadanobu Asano como los actores para dar vida a Fandral, Volstagg y Hogun respectivamente, tal y como informó Rafa aquí­.

Atrás quedan los rumores de Jude Law y Robert de Niro, incentivados por el hecho de que ambos habí­an colaborado antes con Branagh, pero con el tiempo se vio que eran solo eso, rumores. Jude Law supongo que comenzará el rodaje de Sherlock Holmes 2 a lo largo de este año y tiene pendiente el estreno de Repo Men, que es como Repo! The Genetic Opera, solo que sin canciones. A De Niro le veremos en la tercera entrega en Los padres de ella y anda ahora preparando Son of No One, la nueva pelí­cula de Dito Montiel.

A todas estas idas y venidas de actores hay que sumarles unas cuantas incorporaciones de secundarios en las últimas semanas.

Idris Elba como Heimdall, guardián de Asgard. Sí­, Stringer Bell en The Wire. Decisión que ha provocado cierta controversia en torno a si es adecuado elegir un actor afroamericano para dar vida a un dios nórdico. [Chud]

idrisheimdall

Tres chichas más: Renne Russo como Frigga, esposa de Odí­n y Adriana Barraza (Arrástrame al Infierno) y Kat Dennings, que harán de mortales, probablemente relacionadas con el personaje de Natalie Portman. Noticias completas aquí­ y aquí­.

Y ahora llega el drama.

Lunes 11, un dí­a antes de comenzar el rodaje, se anuncia que Stuart Townsend se sale de la producción alegando diferencias creativas. Un eufemismo para lo que en realidad vendrí­a a significar que Townsend llegó 6 horas tarde a la primera prueba de todo el casting en el set de rodaje. ¿Sustituto? Un tal Joshua Dallas de 28 años, al que veremos en Red Tails la pelí­cula de combates aéreos que produce George Lucas.

dallas

No es la primera vez que Townsend pierde algo así­, fue Aragorn durante un corto periodo de tiempo. Después, Peter Jackson decidió que era demasiado joven y eligieron a Viggo Mortensen. En AICN y /Film podéis ver todos los detalles.

De la pelí­cula poco se sabe en sí­, es uno de los proyecto más celosamente guardados por Marvel y del que prometen que será una vuelta de tuerca a todas las adaptaciones de superhéroes.

En un primer momento, cuando Matthew Vaughn y Mark Protosevich estaban detrás de la pelí­cula, este proyecto iba a ser algo estilo Señor de los Anillos pero con personajes de Marvel. La idea no cuajó, porque lo que tení­a en mente Vaughn con batallas épicas y diseño de producción apabullante, hubiera disparado el presupuesto de la pelí­cula hasta los 300 millones de dólares.

Con la llegada de Branagh y nuevos guionistas, se ha reconducido la producción en otra dirección, de la que yo no estoy particularmente seguro. Los planes de Marvel son continuar la estela de Iron Man y meter a esta pelí­cula en el universo que tienen montado para que todo se materialice en la pelí­cula de Los Vengadores, que veremos de aquí­ a un par de años. Mi temor es que meter a Thor en la Tierra desde su primera pelí­cula se convierta en algo parecido a Hércules en Nueva York.

IMAGEN DEL DíA: El dios del Trueno desata toda su furia al salir de una fiesta.

thor

La pelí­cula nos llegará el 6 de mayo de 2011, tras el movimiento de fechas producido por los problemas con Spider-Man 4.

Fuente: Comingsoon

  • golfos

    rolo_tomachi siempre re rumoreo que la posible pelí­cula del Capitan América estuviera ambientada en la II Guerra Mundial. Serí­a digno de ver.

  • rolo_tomachi

    yo a lo del color de piel no le daria tanta importancia, ya que segun como se mire puede quedar bien y partiendo de que es una peli sacada de un comic pues joder, tampoco es para colgar a alguien, ademas si cojen a un oriental como dicen por ahi arriba le daria ese toque asiatico como mongol, cosa que queda bastante bien, y sobre lo de meter a un actor negro como nordico viendo que parte de un comic tambien podria funcionar, como por ejemplo james earl jones haciendo de malo en conan el barbaro. Ami lo que me asusta es que salga como ironman o hulk2 simplemente para luego encajar mejor comercialmente la pelicula de los vengadores, igual que el caso capitan america, y es una lastima porque tanto thorn como capitan america son proyectos que podrian ser epicos y mastodonticos si cayese en manos mas creativas.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Es que precisamente Thor es un personaje al que se le puede dar un tono shakesperiano.

  • mevasacomertologordo

    Me dá la impresión que esto huele a mojón desde lejos…
    Keneth Bragas ¿no vá de cultureta shakesperiano? ¿una piní­cula de superhéroes? uff… a ver qué sale.
    Lo peor, la intención de “seguir la estela del puto ironman de los cojones, pelí­cula que he sido incapaz de acabar de ver de lo truñazo que es”.

  • grijaldo

    Lo del Heimdall negro me parece una gilipollez monumental,he dicho.

    Y espero que no se repita el caso Ang Lee,y que el sr Brannag sepa darle el tono apropiado a la pelicula.

  • golfos

    Con toda la saga de “Siege” ahora en Marvel, con Thor y Loki como dos de los mayores protagonidtas el bombo que le van a dar a esta pelí­cula va a ser pequeño.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast