El pasado martes comenzó el rodaje de Thor, la esperada adaptación cinematográfica del héroe de Marvel. Esta película es sin duda la adaptación comiquera que más interés me despierta, tanto por la elección de su director, Kenneth Branagh, como por el reparto que han juntado.
Ya teníamos hace meses confirmadosa Chris Hemsworth como Thor, Tom Hiddleston como Loki y Natalie Portman interpretando a Jane Foster. A los que posteriormente se unieron Colm Feore, Samuel L. Jackson, Stellan Skarsgí¥rd, Jamie Alexander y Anthony Hopkins, que hará de Odín, en sustitución del anteriormente rumoreado Brian Blessed.
En noviembre se confirmaron Stuart Townsend, Ray Stevenson y Tadanobu Asano como los actores para dar vida a Fandral, Volstagg y Hogun respectivamente, tal y como informó Rafa aquí.
Atrás quedan los rumores de Jude Law y Robert de Niro, incentivados por el hecho de que ambos habían colaborado antes con Branagh, pero con el tiempo se vio que eran solo eso, rumores. Jude Law supongo que comenzará el rodaje de Sherlock Holmes 2 a lo largo de este año y tiene pendiente el estreno de Repo Men, que es como Repo! The Genetic Opera, solo que sin canciones. A De Niro le veremos en la tercera entrega en Los padres de ella y anda ahora preparando Son of No One, la nueva película de Dito Montiel.
A todas estas idas y venidas de actores hay que sumarles unas cuantas incorporaciones de secundarios en las últimas semanas.
Idris Elba como Heimdall, guardián de Asgard. Sí, Stringer Bell en The Wire. Decisión que ha provocado cierta controversia en torno a si es adecuado elegir un actor afroamericano para dar vida a un dios nórdico. [Chud]
Tres chichas más: Renne Russo como Frigga, esposa de Odín y Adriana Barraza (Arrástrame al Infierno) y Kat Dennings, que harán de mortales, probablemente relacionadas con el personaje de Natalie Portman. Noticias completas aquí y aquí.
Y ahora llega el drama.
Lunes 11, un día antes de comenzar el rodaje, se anuncia que Stuart Townsend se sale de la producción alegando diferencias creativas. Un eufemismo para lo que en realidad vendría a significar que Townsend llegó 6 horas tarde a la primera prueba de todo el casting en el set de rodaje. ¿Sustituto? Un tal Joshua Dallas de 28 años, al que veremos en Red Tails la película de combates aéreos que produce George Lucas.
No es la primera vez que Townsend pierde algo así, fue Aragorn durante un corto periodo de tiempo. Después, Peter Jackson decidió que era demasiado joven y eligieron a Viggo Mortensen. En AICN y /Film podéis ver todos los detalles.
De la película poco se sabe en sí, es uno de los proyecto más celosamente guardados por Marvel y del que prometen que será una vuelta de tuerca a todas las adaptaciones de superhéroes.
En un primer momento, cuando Matthew Vaughn y Mark Protosevich estaban detrás de la película, este proyecto iba a ser algo estilo Señor de los Anillos pero con personajes de Marvel. La idea no cuajó, porque lo que tenía en mente Vaughn con batallas épicas y diseño de producción apabullante, hubiera disparado el presupuesto de la película hasta los 300 millones de dólares.
Con la llegada de Branagh y nuevos guionistas, se ha reconducido la producción en otra dirección, de la que yo no estoy particularmente seguro. Los planes de Marvel son continuar la estela de Iron Man y meter a esta película en el universo que tienen montado para que todo se materialice en la película de Los Vengadores, que veremos de aquí a un par de años. Mi temor es que meter a Thor en la Tierra desde su primera película se convierta en algo parecido a Hércules en Nueva York.
IMAGEN DEL DíA: El dios del Trueno desata toda su furia al salir de una fiesta.
La película nos llegará el 6 de mayo de 2011, tras el movimiento de fechas producido por los problemas con Spider-Man 4.
rolo_tomachi siempre re rumoreo que la posible película del Capitan América estuviera ambientada en la II Guerra Mundial. Sería digno de ver.
rolo_tomachi
yo a lo del color de piel no le daria tanta importancia, ya que segun como se mire puede quedar bien y partiendo de que es una peli sacada de un comic pues joder, tampoco es para colgar a alguien, ademas si cojen a un oriental como dicen por ahi arriba le daria ese toque asiatico como mongol, cosa que queda bastante bien, y sobre lo de meter a un actor negro como nordico viendo que parte de un comic tambien podria funcionar, como por ejemplo james earl jones haciendo de malo en conan el barbaro. Ami lo que me asusta es que salga como ironman o hulk2 simplemente para luego encajar mejor comercialmente la pelicula de los vengadores, igual que el caso capitan america, y es una lastima porque tanto thorn como capitan america son proyectos que podrian ser epicos y mastodonticos si cayese en manos mas creativas.
http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal
Es que precisamente Thor es un personaje al que se le puede dar un tono shakesperiano.
mevasacomertologordo
Me dá la impresión que esto huele a mojón desde lejos…
Keneth Bragas ¿no vá de cultureta shakesperiano? ¿una pinícula de superhéroes? uff… a ver qué sale.
Lo peor, la intención de “seguir la estela del puto ironman de los cojones, película que he sido incapaz de acabar de ver de lo truñazo que es”.
grijaldo
Lo del Heimdall negro me parece una gilipollez monumental,he dicho.
Y espero que no se repita el caso Ang Lee,y que el sr Brannag sepa darle el tono apropiado a la pelicula.
golfos
Con toda la saga de “Siege” ahora en Marvel, con Thor y Loki como dos de los mayores protagonidtas el bombo que le van a dar a esta película va a ser pequeño.
juan_mas
El director se lucirá como casi siempre y otra cosa, he visto el trailer de Repo! y se ve muy buen rollo con un tipo de Jude Law al que tengo muchas ganas de ver. Creo que este tio tiene su gracia y ahora que se mete en un fregao de acción aumenta el interés.
steve james 3
pero qué tiene de malo HERCULES EN NUEVA YORK?..arnold con cara de haba pegando leches mal dadas a marinos italoamericanos en los muelles setenteros de N.Y…..
verwirrung
Y habrá que ver la transformación de Tito Pullo en gordo barbudo. Eso tiene que ser extraño.
Jabbo
Lo primero es lo primero, que es dar la bienvenida al recién llegado (tendría que haberlo hecho en la noticia de la serie de HBO pero se me olvidó).
Bueno, todo lo que he puesto en el foro sobre esta peli en un sólo artículo y de un tirón. Ya puedo despedirme de mis rumores semanales del género superheroico…
Bromas aparte, el tema de la nacionalidad de los asgardianos (ninguno es noruego, pero eso da lo mismo, Alexander Skarsgard). La norma de incluir todas las etnias en una peli porque así queda más políticamente correcto y no mosquear a las otras comunidades. Hogun, el personaje de Asano, estaba basado en Charles Bronson, y los fans que se inventaban castings para Thor se imaginaban a Danny Trejo en el papel de Hogun. Y lo de Idris Elba lo podrían haber hecho con otro personaje, porque yo me voy a descojonar en cuanto digan que Heimdall es hermano de Sif (Jaimie Alexander, la otra sin ombligo de Kyle XY, más bien paliducha).
La salida de Townsend me ha pillado por sorpresa, eso sí. Y encima lo cambian por uno más joven…
superangui
Hombre verwirrung, el personaje de Asano tiene cara de oriental en los comics, y tiene pintas de mongol. Ahora, lo de Elba ya no te digo nada, porque me parece una tontería meterle para dar “color” a la película. Por mucho que haya sido Stringer.
http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon
Ya somos dos rolo tomachi. La película de Vikingos de Mel Gibson promete sensaciones fuertes. Y me da exactamente igual si la rueda en sueco o noruego antiguo con subtitulos. De momento Mel Gibson rueda en una prisión de Veracruz escenas de una próxima película todavía sin titulo.
En cuanto a Thor, no sé que decir. Me resulta extraño ver a Kenneth Branagh rodar una película de superhéroes. Seguro que es algo distinto viniendo de este director, pero no deja de resultar raro.
rolo_tomachi
esto apesta, no sera un film de puro, prefiero esperarme a ver lo que hace mel gibson y sus vikingos, y ojala rechazara dicaprio la pelicula.
verwirrung
Y lo de Asano y Elba me parece una gilipollez como la copa de un pino. Vale que son dos actorazos(Stringer Bell, por favor!), y que los estudios tienden a internacionalizar los repartos para que gente como Spike Lee y los espectadores del show de Oprah no protesten; pero los guerreros mitológicos nórdicos no son negros ni japoneses, y ésto va a ser menos serio que Blackula.
verwirrung
La elección de Ray Stevenson para ésta película elimina la posibilidad de que cuenten con él para una resurrección más digna de Punisher… lo que me parece una pena, porque era el actor perfecto para el personaje aunque “war zone” fuera taaaan chusca.
WarrenW
Saldrá algo muy digno, estoy convencido. Hay ganas…