Noticias

‘JOHN CARTER DE MARTE’ EN MARCHA

Si hace un rato os hablaba del inicio de rodaje de Thor, ahora le toca el turno a otra gran superproducción que ha comenzado esta misma semana. Se trata de John Carter de Marte, lo nuevo de Disney, que tomará como base las novelas de Edgar Rice Burroughs. Se prevé que sea una trilogí­a (como todo hoy dí­a) comenzando con Una princesa de Marte, que el año que viene cumplirá 100 años desde su publicación.

La serie de novelas narra las aventuras de John Carter, un veterano de la guerra civil americana que tras un accidente va a parar a Marte, donde se reencarnará en un nuevo cuerpo y se enfrentará a multitud de peligros al entrar en contacto con la gente del planeta. ¿A que dicho así­ suena un montón a cierta pelí­cula que está ahora mismo en nuestras pantallas?

mars

La pelí­cula estará dirigida por Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Wall-E), en sustitución de Jon Favreau (Iron Man) que estaba a cargo de todo esto cuando Tom Cruise estaba asignado como protagonista. Esta pelí­cula supone el primer acercamiento de Stanton a la imagen real, tras llevar colaborando 15 años con Pixar. Caso similar tendremos con Brad Bird (Los Increí­bles) dentro de unos años, cuando se ponga en marcha el primer proyecto de imagen real en el que colaborará la compañí­a de animación, con la adaptación de 1906, novela de intriga desarrollada durante el terremoto de San Francisco de ese mismo año.

Si el reparto de Thor resultaba impresionante, este no se queda atrás. Como protagonistas tendremos a Taylor Kitsch y Lynn Collins (ambos vistos en Lobezno) como John Carter y Dejah Thoris respectivamente. Willem Dafoe como Tars Tarkas, un bicharraco enorme con cuatro brazos que se convertirá en aliado del protagonista a su llegada al planeta y en diferentes papeles nos encontraremos a Thomas Haden Church,  Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Daryl Sabara, James Purefoy, Dominic West y Polly Walker, a la que veremos a partir de la semana que viene en Caprica, la precuela de Battlestar Galactica.

La última incorporación se produjo hace unos dí­as con Bryan Cranston, un actorazo que sólo necesita un capí­tulo de Breaking Bad para hacernos olvidar que le vimos durante más de un lustro interpretando al padre de Malcolm in the Middle.

De la parte técnica se encargan Nathan Crowley, diseñador de producción de Enemigos públicos y El caballero oscuro; Mayes Rubeo, responsable de vestuario de Avatar y Apocalypto; Daniel Mindel, director de fotografí­a de Star Trek y Misión Imposible III y Peter Chiang, supervisor de efectos visuales en Stardust y El ultimatum de Bourne.

Teniendo en cuenta sus colaboraciones anteriores, casi podrí­a dar por hecho que Stanton volverá a contar con el compositor Thomas Newman para la banda sonora de la pelí­cula. Y en un pequeño apunte, ya que lo mencioné antes, Michael Giacchino confirmó hace unos meses que en efecto pondrá música a 1906 de Brad Bird. Recomiendo la lectura de su entrevista a AICN.

Fuente: Comingsoon

  • GoldenEye21091987

    Pues estaria chulo, que la produccion la hicieran como se ve en The Ligue of Extraordinary Gentlemen vol. 2.

Críticas

fantastic_beasts_and_where_to_find_them_4k-wide-jpg-6000x3750

La franquicia Warner de calidad (por Doctor Diablo).

la-et-mn-arrival-amy-adams-20160904-snap

Todo se deshace, pero el centro se sostiene.

sullyport

La integridad como norma. Por Nauzet Melián

doctor-strange

Marvel recurre a la habitual fórmula de origen de personaje.

inferno

El acertijo es la excusa.

Twitter

Podcast