Noticias

PROYECTO 3412 DE MARTIN SCORSESE

El próximo Festival de Berlí­n acogerá el estreno de Shutter Island, la nueva pelí­cula de Martin Scorsese, cuyo estreno está fijado para el 19 de febrero. Scorsese, que el pasado domingo fue homenajeado en los Globos de Oro con el premio Cecil B. DeMille podrí­a tener un nuevo proyecto en su agenda, uno más, del que nos informa Variety.

martin-scorsese

El realizador está negociando con la productora GK Films, propiedad de Graham King, que trabajó con Scorsese en la oscarizada Infiltrados, para llevar a la gran pantalla el best seller infantil The Invention of Hugo Cabret, escrito e ilustrado por Brian Selznick y publicado en el año 2008. The Invention of Hugo Cabret se ambienta en el Parí­s de 1930 y cuenta la historia de Hugo, un huérfano de 12 años que vive en una estación de tren y que quiere resolver un misterio en torno a un robot roto, algo que su padre no pudo hacer. Selznick asegura haber encontrado la inspiración en George Mélií¨s, uno de los grandes pioneros en el mundo del cine.  En el 2008 el libro fue premiado con la Medalla Caldecott, el galardón más importante en el mundo de la literatura infantil y juvenil norteamericana.

hugo-cabret-l

GK Films asumirá la producción de esta pelí­cula de acción real y en este momento se encuentra en conversaciones con numerosos estudios, entre ellos Sony y Paramount, para que asuman su distribución. El rodaje comenzarí­a el próximo 1 de junio en Londres, y la cinta estará coproducida por Martin Scorsese, Tim Headington y Crhisty Dembrowski, en representación de Infinitum Nihil, la productora del actor Johnny Depp. Como guionista se ha contratado a John Logan, que ya trabajó con Scorsese en El Aviador.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • naxete_69

    Yo no me creo ni la mitad de los proyectos que les adjudican a algunos directores. Son simplemente rumores, de todos al final hará un par de ellos como mucho. Y sí­, Scorsese es el puto amo aunque lógicamente ahora está muy acomodado en la industria y por tanto no necesita arriesgarse como hizo con “Toro Salvaje”, la cuál rodó por cierto como si de una obra póstuma se tratara ya que tení­a tanto caballo en las venas que a punto estuvo de acabar en el otro barrio y esto también se refleja en el resultado final de la peli.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Gracias fcod por la información. No será una pelí­cula de Samurais, pero saldrán Samurais supongo, la pelicula como dices esta ambientada en el siglo XVII.

    Mientras tanto trataré de revisar la serie de TV “Shoogun”, que está ambientada en esa época.

  • http://lashorasperdidas.com diego v

    Quise decir pajas estupidas, perdón.

  • http://lashorasperdidas.com diego v

    Pero eso sí­, sin 3d ni nada de esas í jas estúpidas de motion capture…

  • fcod

    Quiero decirle a fluidoramon que la novela Silencio de Shusaku Endo no va de samurais. Acabo de terminar la novela (de paso recomiendo su lectura y con Scorsese podrí­a ser un peliculón); trata sobre dos jesuitas portugueses en el siglo XVII que intentan llevar la fé de cristo por Japón sabiendo de los riegos que eso conlleva. Aún así­, te aseguro que el homenaje al maestro Kurosawa está más que seguro ya que podrí­a haberlo rodado él. 😉

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Silence, el proyecto sobre Sinatra, Long Play….. todos se retrasan. Como más de una vez hemos dicho de los cinco proyectos que anuncia Variety, dos son de Spielberg, dos de Scorsese y el que queda es de Ridley Scott. Este va encaminado a materializarse antes. Y tras Burton, Jonze, Anderson, Scorsese no ha querido ser menos.

  • http://adadadad 00110011

    Todas las noticias relacionadas con proyectos de Scorsese siempre suele pintar muy bien, si, es un director que se merece todo el respeto del mundo, pero últimamente se ve que esta en todas partes, y la verdad es que no sé si es algo malo o algo muy bueno. Saber escoger muy bien no significa nada, uno no puede estar metido en varios proyectos porque llega un momento que termina saturado, y eso hace que no transmites lo que realmente quieres para una historia que te llega.

    Creo que las ultimas pelí­culas de Scorsese están muy lejos de las otras pelí­culas como son “toro salvaje” “uno de lo nuestros” etc ¡¡¡todas autenticas obras maestras!!! En esas pelí­culas si mostró autentico interés, ahí­ es donde se veí­a a un director bastante apasionado e inspirado para crear magia.

    Otra cosa es que estén bien dirigidas pelí­culas como “infiltrados” o “el aviador”, porque sigo pensando que este hombre sigue siendo el amo, pero las pelí­culas en si, son muy normalitas.

    Un Scorsese inspirado es uno de los mejores, pero si este hombre esta empeñado en hacer pelí­culas como churros, puede que las cosas no le salgan bien y termine estrellándose. Por ejemplo, Scorsese no es un Clint Eastwood, ya que este ultimo es un hombre bastante sosegado que sabe envolverse muy bien en varios proyectos, pero conociendo a Scorsese, que es bastante nervioso, tiene más posibilidades de terminar bloqueado y agotado y por lo tanto las ideas no le vendrán.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Que raro resulta ver a Scorsese adaptando un cuento infantil. ¿Entonces, “Silence” se retrasa nuevamente?. Vaya que pena, con la ilusión que me hací­a ver a Scorsese homenajeando a Kurosawa en esa historia de Samurais. Habrá que esperar.

    Parece que los cuentos infantiles vuelven. Tim Burton tras “Alicia en el paí­s…”, podrí­a adaptar próximamente “La bella durmiente”.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast