Noticias

FALLECE JEAN SIMMONS

Ayer falleció Jean Simmons, la inolvidable Varinia de Espartaco. La actriz británica murió en su casa de Santa Mónica a la edad de 80 años, ví­ctima de un cáncer de pulmón, según ha informado su agente, Judy Page, a Los Angeles Times.

homenaje-a-jean-simmons

Jean Merilyn Simmons nació en Londres en el año 1929. Siempre quiso ser actriz y a la edad de 14 años fue descubierta por un cazatalentos. No tardarí­a en debutar en el cine con la pelí­cula Give Us the Moon, estrenada en el año 1944. Rodarí­a una serie de tí­tulos, como César y Cleopatra, y su llegada a la fama se producirí­a con Cadenas Rotas de David Lean (1946), a la que le sucederí­an tí­tulos como Narciso Negro y Hamlet de Lawrence Olivier, que le proporcionarí­a su primera candidatura al Oscar a la mejor actriz de reparto en el año 1948.

El éxito de Hamlet hizo que Simmons fuese reclutada por la industria norteamericana. Se convirtió en un rostro habitual de las pantallas con cintas como Cara de Ángel, Androcles y el León, La Reina Virgen, La Túnica Sagrada, Ellos y Ellas, con la que conseguirí­a un Globo de Oro, Desiré, Horizontes de Grandeza o la ya mencionada Espartaco, el gran clásico dirigido por Stanley Kubrick. Su fama aumentarí­a cuando en el año 1950 contrajo matrimonio con el actor Stewart Granger, del que se divorció en 1960.

Tras obtener el divorcio de Granger se casarí­a con el realizador Richard Brooks, que le ofrecerí­a algunos de sus mejores papeles, como El Fuego y la Palabra o Con los Ojos Cerrados, que le proporcionarí­a una candidatura al Oscar a la mejor actriz en el año 1969.

Durante la década de los setenta se irí­a apartando del mundo del cine para acercarse a la televisión. Allí­ realizó grandes trabajos en miniseries como Norte y Sur o El Pájaro Espino, esta última le proporcionarí­a un Emmy,  y era habitual verla participar como estrella invitada en series como Hotel o Se ha escrito un Crimen.

En los últimos años era habitual que Jean Simmons aportase su voz a tí­tulos de animación como por ejemplo El Castillo Ambulante.

La generación que crecimos viendo en televisión tí­tulos como Narciso Negro, Sinuhé, el Egipcio, Espartaco, Cadenas Rotas o Ellos y Ellas nos hemos quedado un poco huérfanos. Descanse en paz.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pepone

    Rest in peace

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast