Noticias

“ENTERRADO” PILLADA POR LIONSGATE

No puede haber empezado con mejor pie la andadura de Buried, la nueva pelí­cula de Rodrigo Cortés tras su debut con Concursante. La que aquí­ se titulará como Enterrado, y que cuenta con Ryan Reynolds como un contratista secuestrado y enterrado en vida en Irak, ya ha conseguido distribuidor en USA. Se trata de Lionsgate.

Muchos conoceréis esta compañí­a como la responsable de algunos de los éxitos de cine de terror y suspense de los últimos años, especialmente la saga Saw.

buried-poster-2

La noticia es doblemente buena porque la cosa no pintaba muy bien para este año, aún en plena crisis y tras una edición en 2009 en la que sólo se vendió una pelí­cula durante el Festival, la multipremiada Precious.

Pero por lo visto el Festival ha tomado medidas este año para que la actividad no se resienta, tal y como nos cuentan los chicos de Latino Review, algo que a la larga podrí­a afectar al prestigio del mismo y a su importancia dentro de la industria independiente. Muchas de las pelí­culas exhibidas están enviando copias a los grandes estudios en Los Ángeles. Los directores se están aplicando aún más en la promoción de sus pelí­culas y haciendo todo lo posible por llenar el aforo de las salas para demostrar que sus tí­tulos tienen un público potencial. Un ejemplo es la campaña del documental His and Hers, que ha conseguido que 250 personas hagan propaganda del mismo a la salida de varias parroquias anunciando el mensaje positivo del film, que habla de cómo las mujeres se relacionan con los hombres en su dí­a a dí­a.

El lado negativo es que tí­tulos como The Company Men están teniendo dificultades para venderse a pesar de contar en su reparto con nombres de peso como Ben Affleck, Tommy Lee Jones o Kevin Costner. ¿El motivo? Que los distribuidores no ven con muy buenos ojos pelí­culas pesimistas que reflejan la actual crisis, las ven como un espantapúblico y no quieren, tal y como va el negocio, que la gente encima salga deprimida de las salas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • John F. Konigsberg

    Lo primero, buenos dí­as a todos, me presento.

    Luego, repecto a esta peli, yo al menos la espero con emoción. Concursante la vi por recomendación y por aquello de que el director era de Ourense, y me sorprendio gratamente. Y digo lo mismo que se dijo por ahí­ arriba, el tema no me atrae especialmente, pero veremos que nos trae esta nueva esperanza del cine patrio.

  • grijaldo

    Lo mismo la termino viendo y todo.

  • El Predicador

    Por cierto la pelí­cula de Joseph Gordon Lewitt es Hersher y sale también Rainn Wilson (Dwight de The Office que dicén que lo hace brutal en la pelí­cula esta)

  • http://www.flickr.com/photos/muten/ MUTEN

    Por cierto, en el minuto 0:44 se ve el croma jajajajajaja!!!

  • http://www.flickr.com/photos/muten/ MUTEN

    OFF TOPIC: Julio Medem vuelve a ponerse calentorro (si es que alguna vez ha dejado de estarlo). Trailer de “Room in Rome”:

    http://www.dailymotion.com/video/xbx7ir_room-in-rome-naked-reel-trailer_sexy

  • Torretta

    Bien x Cortés¡¡¡¡,x cierto muy Saul Bass el poster no?

  • El Predicador

    Tengo ganas de ver Cyrus una pelí­cula que cuenta con John C. Reilly (me gusta mucho en la comedia, pero deberí­a a volver hacer un papel como en Magnolia, donde respira humanidad por todos los poros), Marisa Tomei y Jonah Hill cuyo trailer se ha podido ver en Sundance, y también la peli de Joseph Gordon Lewitt en la que interpreta a un pirómano. Si sabeis algo de esas pelis, ¿podrí­as comentar un poco por favor?

  • TH1138

    Tengo muchas ganas de ver la peli, y no es porque el tema me interese demasiado, es por ver lo que ha sido capaz de hacer este genio llamado Rodrigo Cortés.

    Después de dejarme flipado con “Concursante” (con varias escenas de lo mejorcito que he visto en el cine patrio en muchos años), y la forma tan original/peculiar/curiosa que tiene este tipo de rodar escenas (me recuerda en muchas cosas a dos de mis directores favoritos, David Fincher y Javier Fesser), y además sabiendo que el novato tiene ganas y huevos, estoy contando los dí­as.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast