Noticias

HABEMUS YOGAS

El colectivo Catacric se reunió anoche para elegir a lo peor de la producción cinematográfica del 2009. Lo han tenido bastante difí­cil para conceder sus 21º premios YoGa.

Cine español

mentiras-y-gordas-yoga-peor-pelicula-2009

Peor pelí­cula: YoGa ¿Hacemos una porno? a Mentiras y Gordas, de Alfonso Albacete y David Menkes.
Peor director: YoGa Mauvais í¨poque a Fernando Trueba, por El baile de la Victoria.
Peor actor: Yoga Gomina power a Rubén Ochandiano, por Los Abrazos Rotos.
Peor actriz: YoGa Qué he hecho yo para merecer Tetro, a Carmen Maura, por idem (Tetro).

Cine Internacional

anticristo-yoga-peor-pelicula-extranjera-2009

Peor pelí­cula: YoGa La tita asustada a Anticristo, de Lars von Trier.
Peor director: YoGa Festival de Canas a Jim Jarmusch, por Los Lí­mites del Control.
Peor actor: Yoga Lo puto gusiluz a Robert Pattinson, por Luna Nueva.
Peor actriz: YoGa Meganvixen, Megan Fox, por Transformers 2 y Jennifer’s body.

Uno de los nuestros

A Boris Izaguirre, por A-ventura-rse ‘A la deriva’.

Especiales

YoGa Apaltamento pala tles a Jaume Roures, Isabel Coixet y Sergi López, por Mapa de los Sonidos de Tokio.
YoGa Un xiguagua en Beverly Hills, a la Academia del Cine Catalán en Hollywood.
YoGa La chica con una cerilla y un bidón de gasolina, a la ministra de Cultura.
YoGa Arráncame la vida y arrástrame al infierno, donde viven los monstruos, ¡malditos bastardos!, a la SGAE.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • frikkiman33

    Lo han clavado ajajjaja.

    Yo tambien pienso igual que tu Gunn. Es de vergüenza que teniendo una peli en condiciones como “Celda 211” se hubiera mandado la enésima mierda del Trueba.

    ¿Amiguismo en el cine español?. Que va hombre; vamos por Diosss.

  • Gunn

    No deja de sorprenderme como “el baile de la victoria”, que ha sido unanimemente vapuleada por la critica con notas abismales (en el fotogramas estaba como la peor valorada de TODA la cartelera) vaya y acabe siendo la representante del cine español para los oscars. ¿En que cabeza cabe? A menos que, claro, haya mas amiguismo del deseable, para no variar…

  • http://jordim.wordpress.com/ Jordi M. Novas

    Coppola, Jarmush y Von Trier no pintan nada ahí­. Además ahora parece que está de moda dar caña Von trier. La gran mayorí­a de directores no van a dar al cine ni una cuarta parte de lo que ha dado ya él. Una paja suya (lo que quizá es Anticristo) ya es más intensa e inquietante que la mayorí­a de pelí­culas que supuestamente deberí­an serlo…

  • naxete_69

    No me lo puedo creer. Es la primera vez que estoy casi totalmente a favor de unos premios de cine. Y el casi lo pone Jim Jarmusch: como peor director se lo merecí­a mucho más ese tarado que antes realizaba cine y que siempre se ha llamado Lars Von Trier.

  • eothain2

    Da verdadera lástima comprobar que con la de malas pelí­culas que hay pululando por ahí­, unos premios como estos, por intrascedentes que sean, jueguen sin mucho conocimiento al descrédito fácil, especialmente en el apartado internacional. Cierto es que “tetro” no es un peliculón y tení­a momentos fuera de tono, pero en otros muchos brillaba y se sabí­a perfectamente quien manejaba los hilos…se han aprovechado de Maura para lapidarla.
    Idem con “Anticristo”, pelí­cula que ni por asomo es lo mejor de Von Trier, pero aprovechando la polémica coyuntura podemos ponerle a la altura de lo más cutre, cuando es alguien que le pese a quien le pese sabe dirigir y tocarte la moral, ya sea por irritamiento o fascinación, pero eso no lo hace cualquiera. Más aún cuando en ningún momento de “anticristo” tuve la sensación de que me estuvieran tomando el pelo. Todo lo contrario, Von Trier siempre va en serio.
    Y más de lo mismo con Jarmush. “The limits of control” es una pelí­cula de una valentí­a radical. Porque sabe que su mensaje es encriptado y en ningún momento lo traiciona para hablar sobre algo concreto, ni siquiera para entretener. Lo único que pretende Jarmusch (y a juzgar por el sonoro abucheo que se llevó en San Sebastián y del que fui testigo, lo consigue)es vaciar el arte de todo contenido pero atrapar a través de la pura estética, utilizando mecanismos de lenguaje más abstractos que acerquen el cine a la música o a la arquitectura.Incluso contiene al final toda una declaración de intenciones, en su escena climática, que no desvelaré. Para el que suscribe, “The limits of control” es quizá por detrás de la cinta blanca la mejor pelí­cula de 2009.
    En fin, una verguenza, aunque puestos a comparar, aún más vergonzosos fueron los globos de oro, y esos sí­ que tienen importancia…

  • Perry

    Muy acertados

  • verwirrung

    Quizás si pasaran menos tiempo buscando nombres “ingeniosos” y más tiempo viendo pelí­culas, les saldrí­an unas votaciones más lógicas.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    No estoy de acuerdo en los premios a la peor pelí­cula extranjera ni al peor director. Eso sí­ en cuanto al cine español nada que objetar, bueno sí­, el de peor actriz. Pero el de peor actor está clavado, era de cajón, al igual que el de peor pelí­cula española.

  • grijaldo

    “YoGa La chica con una cerilla y un bidón de gasolina, a la ministra de Cultura.
    YoGa Arráncame la vida y arrástrame al infierno, donde viven los monstruos, ¡malditos bastardos!, a la SGAE.”

    Impagable.

  • Ghuz

    Alguine me puede explicar por que Jim Jarmusch esta dentro de la lista. ¿Tiene algun tipo de paralisis cerebral el que lo nomino por The Limits of Control?

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast