Noticias

MIRAMAX CIERRA SUS OFICINAS

Los estudios Miramax cierran hoy sus puertas tras 31 años de existencia. The Wrap explica el proceso de nacimiento, adolescencia, madurez, y muerte del estudio.

“Hermanos quinquis de Nueva York crean un estudio y le ponen el nombre de sus padres. Se lo curran para conservar la compañí­a, amenazan a socios de negocios, seducen a cineastas y se gastan toneladas de dinero en campañas para los Oscar. Después, llega la venta a Disney: el éxito, los Oscars, el gasto exagerado, la pérdida de identidad, los intentos desesperados de reconciliarse con Michael Eisner tras el amargo divorcio, la sutil compra por parte de Daniel Battsek, quien terminó siendo aplastado por Disney. Dick Cook, de la Disney, prometió que el estudio seguirí­a, pero ahora Cook se ha ido,  Ahora, todo depende de Rich Ross, quien preparó el final: el despido de la plantilla actual y el reinicio de la marca Miramax como parte de un estudio Disney, centrado en un futuro digital, con grandes marcas globales”.

bharv

Algunas pelí­culas de Miramax: Sexo, mentiras y cintas de ví­deo, Pulp Fiction, El Piano, Clerks, El Paciente Inglés, Sheakespeare in Love, Juego de Lágrimas, El Talento de Mr. Ripley, Chicago.

Kevin Smith sobre Miramax: “Era mucho más que una fábrica de chicos malos. Era el Olimpo del siglo XX. Y durante una breve etapa, fue un lugar de magia y maravillas. Estoy destrozado tras ver cómo ha pasado a la historia, porque debo todo lo que tengo a Miramax. Sin ellos, todaví­a serí­a un dependiente de Nueva Jersey. De verdad, no sólo en mi cabeza”.

Ochenta personas han sido finiquitadas y varios films en producción auspiciados por la compañí­a están en peligro. Harvey Weinstein afirma “sentirse nostálgico”. “Las pelí­culas que he hecho con mi hermano Bob perdurarán bajo la dirección de Battsek. Miramax tiene a gente estupenda dentro de la organización y estoy seguro de que conseguirán grandes cosas en la industria”.

El nombre de la empresa vale 1.500 millones de dólares. Las posibilidades de que los Weinstein puedan recomprarlo son prácticamente inexistentes.

  • ulisesrvs

    demonios lo mismo dijieron con MARVEL que no se van a meter espero que no le hagan lo mismo a la empresa de la araña

  • moriarty

    No creo que esos proyectos se pierdan , simplemente habra una especie de subasta.
    Tampoco creo que sea el fin del cine independiente pero si el de las productoras independientes , creo que las mayors crearan sus divisiones enfocadas a hacer cine independiente

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Según he leí­do, algunas de las que caen son:

    – The Debt
    – Last Night

    Ambas con Sam Worthington y que se tení­an que estrenar dentro de unos meses.

    – The Tempest
    – Don’t Be Afraid of the Dark. Y en esta estaba detrás Guillermo del Toro.

  • http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com David89

    Este es el futuro del cine: las majors están destruyendo a base de bien el cine independiente para que todo pase por el aro del cine a gran escala en 3-D. A este paso no va a haber espacio para los autores ni para las pequeñas producciones y obras de arte.

  • Eweisze

    ¿Y las seis pelí­culas en peligro son…?

    Supongo que una será Last Night, lo que explicarí­a que su estreno haya sido postpuesto de marzo de 2010 a 2011.

  • Derdhal

    Desde ahora, Jay y Bob el Silencioso contraatacan ha perdido uno de sus chistes…

  • Perry

    Todo lo que comienza acaba, el otro dí­a le decian que NO a Robert Rodriguez y ahora tienen que cerrar sus puertas. De todas formas el resto los estudios empezaran a ver si pueden pillar cacho de este cadaver, sobretodo por Dimension Films con gran cantidad de titulos franquiciables y con posibilidades de hacer remakes como churros.

  • gorilamaguila

    La crisis le ha venido a más de uno de perlas para hacer lo que le sale de los h….
    vergonzoso

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast