Reportajes

BSO DE ‘EL SECRETO DE SUS OJOS’

el-secreto-de-sus-ojos-musica

Terminamos nuestro repaso a los trabajos que optan al Goya en el apartado de mejor música con El Secreto de sus Ojos que ha compuesto Federico Jusid. Suena El secreto de sus ojos.

Federico Jusid (Buenos Aires, 1973) inició su formación musical a la edad de siete años, realizando estudios de piano y composición en Buenos Aires, Nueva York,  Boston y Bruselas. Como pianista solista ha dado recitales en escenarios tan emblemáticos como el Carnegie Hall de Nueva York y ha trabajado con la Sinfónica nacional de Argentina y con la Sinfónica de Parí­s.  Como compositor ha firmado las bandas sonoras de más de treinta largometrajes como La Habitación de Fermat, Ladrones, Di que Sí­ o La Fuga, y ha compuesto la música de diversos spots publicitarios. También ha trabajado en televisión, firmando la partitura de series como El Pantano, Hermanos y Detectives o más recientemente La Señora. En la actualidad vive en Madrid, en donde trabaja como profesor asociado en la Universidad Complutense. También se encuentra al frente de la productora musical Filmscores.

federico-jusid

Para la banda sonora de El Secreto de sus Ojos, Federico Jusid ha querido contar con Emilio Kauderer, habitual compositor de Campanella, para que le acompañe al piano en la interpretación de los temas, un claro ejemplo de ello es el tema El Secreto de sus Ojos que abrió este artí­culo. Claros son los sentimientos que se muestran en El Secreto de sus Ojos, soledad, tristeza, melancolí­a, y todos quedan perfectamente acompañados por los grandes protagonistas del score compuesto por Jusid, el piano y los instrumentos de cuerda. A continuación sonarán Escena del Crimen y Morales.

La tónica se rompe con Cancha Grandio, que sirve para ilustrar una de las grandes escenas de este film dirigido por Juan José Campanella, la del estadio de fútbol.

La banda sonora de El Secreto de sus Ojos no ha sido editada, ni siquiera en Argentina, en donde la pelí­cula se ha convertido en el acontecimiento cinematográfico del año. No solo ha sido la cinta más premiada del año sino que también es la segunda pelí­cula más taquillera en la historia del cine argentino, tan solo la supera Nazareno Cruz y el Lobo de Leonardo Favio, estrenada en el año 1975. íšnicamente se ha sacado en internet una versión promocional del score que ha compuesto Federico Jusid, y que por cierto, además de optar al Goya, y dirí­a yo que es una seria candidata al premio, ha sido galardonada en el Festival Internacional de Cine de La Habana, con el premio Clarí­n, concedido por la crí­tica argentina, y con el premio Sur concedido por la Academia de Cine Argentino.

Os dejo con el tema principal de El Secreto de sus Ojos, este hermosí­simo Irene.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Mimic1

    Maravillosa banda sonora… A mi me pasa lo mismo con el Spotify en casa…

  • grijaldo

    Pues oye,no he visto la pelicula ni la voy a ver,pero que musica mas bonita,a por ella que voy.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Llevo usando Spotify aproximadamente un año y jamás me habí­a pasado eso. Es la conexión, entro bien y me reconoce como usuaria pero creo que es un problema de servidor.

    De todas formas te agradezco muchí­simo tu información.

  • Don_Nadie

    A la gente nueva le pide registro por invitación. Hasta no hace mucho no era necesario…

    Yo esta mañana he estado escuchándolo bien, pero quizá se encuentren un poco saturados y por eso han restringido los registros.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gracias por el enlace, pero no sé qué le pasa al Spotify que tiene problemas de conexión.

  • Don_Nadie

    Mary Carmen, ¿Conocí­as esta de Ennio Morricone?

    http://open.spotify.com/album/79FZWgUAbwyI2o437iSXia

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gusman, como bien digo en el artí­culo, la banda sonora de El secreto de sus ojos no está editada, ni siquiera en Argentina, puedes encontrar en la web una versión promocional.

  • http://gusman.blogspot.com gusman

    Muchas gracias Mary Carmen, desde que salí­ del cine ando buscando la bso, pero creo que no está editada, o yo he sido completamente incapaz de encontrarla.

    La mejor pelí­cula que he visto este año, y una banda sonora espectacular.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast