Noticias

¿TRILOGíA DE “FURIA DE TITANES”?

¿Verdad que no os sorprende? Según ha comentado el director Louis Leterrier en MTV, hay posibilidades de que la nueva Furia de Titanes desemboque en una trilogí­a… si la primera hace suficiente dinero, claro.

furiardetitaner

Según sus palabras: “Lo hemos hablado por encima. Cualquier estudio ante una producción de este tamaño quiere saber que no te la pegaras con la primera pelí­cula. Así­ que ellos están en plan ‘si damos luz verde y te damos el dinero ¿cuál es tu idea para una secuela?’ y simplemente les das unas ideas, dibujas un arco narrativo para tu personaje. No digo que sepa exactamente que le sucederá a Perseo en próximas entregas, pero sí­ que conozco la dirección a seguir y es muy emocionante.

Entiendo que cuando algo da dinero un piense en cómo seguir sacándole partido, pero esto ya se está convirtiendo en una norma en Hollywood. Cualquier pelí­cula suficientemente rentable se convierte en una potencial saga, y si a eso unimos que, como en este caso, ni siquiera hablamos de pelí­culas originales, sino de remakes, está claro que nos queda sequí­a de ideas nuevas para rato. No tengo nada en contra de las secuelas si lo que me dan me gusta, pero empieza a hacerse muy cansina la sensación de ir al cine sabiendo casi exactamente qué te van a contar. Ya pocas veces sale uno con la satisfacción de que le hayan sorprendido o enganchado de forma especial, al menos cuando se trata de cine venido de Hollywood.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Fernando Ruiz Cabral

    Hola Chicos. Gracias Javier.
    Miren chicos, entiendo sus reticencias a que vayan a fregar los resultados de “Furia de Titanes”, o que hayan hecho mal en remakearla o que sientan veneración al maestro de los efectos especiales; pero no cometan el error de amargarse de algo que ya viene sucediendo desde que la industria del cine es cine existe. ¿En verdad piensan que la “secuelitis” es de ahora? Cielos muchachos, es de siempre.
    Algunos ejemplos:
    Rodolfo Valentino, el supergalan del cine mudo. Hace del “Sheik” y tuvo tanto éxito que hace “El Hijo del Sheik”. Y hablamos de los años veinte. Y de esa misma época ya se habí­an hecho “Los Diez Mandamientos” y “Ben-Hur” en cine mudo. Sí­, así­ como lo escuchan. Las inmensas pelí­culas de Charlton Heston que realizó con esos tí­tulos, SON REMAKES.
    ¿Y qué piensan de Johnny Weissmüller? DOCE PELíCULAS DE TARZAN EN CASI 20 AÑOS. Y eso que fue el tercero; el primero fue Gordon Griffith en 1918, época del cine mudo; y si por les interesa saber, el Hombre Mono ha sido interpretado en toda la historia del cine por VEINTIDOS ACTORES DISTINTOS EN MÁS DE CUARENTA PELíCULAS DISTINTAS.
    ¿Qué opinan de las veces que llevaron a James Bond al cine?, El “Batman” de Tim Burton en 1989 y el “Superman” de Richard Donner en 1977 no fueran las primeras pelí­culas de estos superhéroes.
    Resignación chicos. Resignación.
    Un Fuerte Abrazo a Todos.
    Atte:
    Fern

  • golfos

    Jodidas secuelas…

  • Derdhal

    Esta pelí­cula es evidente que solo pretende ofrecer una cosa: entretenimiento. Si realmente lo ofrece, y la peli no sea muy allá en términos de argumento (sin caer en el ridí­culo), ni tenga unas interpretaciones dignas de aplauso, pero sea de las que te lo pasas teta viendo, pues perfecto. Si luego sacan secuelas que cumplen el mismo objetivo, pues bienvenidas sean.

    Otra cosa es que cuando te venden una “sesuda reflexión sobre la situación sociopolí­tica actual y blablabla” y luego la peli es una mierda y un coñazo. Pero es que ésta no creo que pretenda nada más allá de ofrecer una visión de la mitologí­a con la que pasar un rato de diversión delante de la pantalla.

    Y efectivamente, será cuestión de gustos, pero hay secuelas, tanto concebidas como tal inicialmente como que han aparecido porque la primera tuvo éxito, que me parecen muy buenas, en algunos casos hasta superiores a las primeras. Eso, cuestión de gustos.

  • Wink

    No se larcos10 para gustos colores, pero a mi por ejemplo me parecen buenas o aceptables las 2 primeras de Spiderman, las de Indiana Jones, El señor de los anillos, Batman begins y El caballero oscuro, Piratas del caribe aunque esten rozando el fiasco las considero aceptables, en su momento Matrix aunque fuera una paranoya, etc…

    Si no conoces pelis que estaban planteadas como trilogias que dentro de lo que cabe han sido aceptables o buenas es que alomejor eres demasiado exigente, hay alguna peli que te parezca buena? Por que debe se un peliculón entonces.

    En fin saludoss.

  • larcos10

    Wink lo que dices esta muy bien pero… cuales son las aceptables (de las buenas ni hablo). Yo es que no las conozco.

    Un saludete y buen finde

  • Eweisze

    Para Ted Raimi noo!! jajaja Sólo para Lawless.

    goombario, por algo la van a hacer en 3D… Para que no les suceda lo que a Watchmen. Una entrada valdrá el doble así­ que ya verás la duplicación que se van a sacar de la manga.

  • goombario

    Pienso que “furia de titanes” sera un fracaso similar a watchmen si no es que sera un fracaso aun mas grande.

  • penitenciagite

    esto a va a acabar como la serie de Hércules… que acabo englobando todas la hazañas de todos los héroes de la mitologí­a griega y cuando se acabaron metieron mano a las demás. Esto tiene pinta de convertirse en un espectáculo lamentable… pero en 3D claro con lo cual por muy lamentable que sea sera rentable

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast