Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

THE ROAD
ega por fin a las salas tras varios meses de espera desde su estreno en USA. Viggo Mortensen da vida a un padre que tratará de salvaguardar la inocencia y la vida de su hijo en un trayecto tremendamente hostil en un futuro postapocalí­ptico. Ha quedado fuera de la carrera de los Oscar, pero para muchos es una pelí­cula que merece mucho verse en cine.

Os dejamos también un breve making of y os recordamos que el director de fotografí­a es nuestro Javier Aguirresarobe.

TIANA Y EL SAPO
Disney parecí­a haberse olvidado de la animación tradicional desde su último tí­tulo en esa lí­nea: Lilo y Stitch. Ahora regresa con una nueva historia de prí­ncipes y princesas en clave cómica que ha tenido un apoyo amplio de la crí­tica y del público. No todo es 3D en esta vida.

PRECIOUS
JLa pelí­cula que protagonizó el Festival de Sundance de 2009, el tí­tulo independiente que más tirón ha tenido a lo largo del año en USA y una de las pelí­culas oficialmente nominadas a la próxima edición de los Oscar.

Se trata de la historia de una adolescente afroamericana obesa que a pesar de estar afrontando su segundo embarazo sigue soñando con una vida inalcanzable desde su pozo de mierda. Aunque quizás las cosas estén a punto de dar un giro.

LUNA CALIENTE
Sí­ amigos, Vicente Aranda is back. Tras los truñazos de Tirante el Blanco y Canciones de Amor en Lolita’s Club, nuestro abuelete verderón regresa a las salas con su enésimo thriller erótico-festivo donde lo sexual y lo grotesco se darán la mano una vez más.

El cartel mola mucho, eso sí­.

EL PADRASTRO
Remake de la pelí­cula protagonizada en su dí­a por por Terry O’Quinn (John Locke, ahora que Perdidos finaliza su trayectoria en las teles) donde un aparentemente bondadoso padrastro resulta ser un serial killer que se casa con viudas a las que asesina para quedarse con su herencia. Jarl!!!

LOCA OBSESIÓN
Sandra Bullock, Thomas Haden Church y Bradley Cooper protagonizan la hilarante historia de una mujer que, tras enamorarse perdidamente de un hombre, piensa que por fin ha encontrado a su gran amor; desafortunadamente, ¡él cree que ella le está acosando!.

Eso dice la sinopsis oficial. La crí­tica discrepa bastante.

OSS 117: PERDIDO EN RíO
Secuela de una parodia francesa de James Bond. El agente francés se unirá a una agente del Mosad para buscar un microfilm en posesión de un nazi chantajista.

Es uno de esos estrenos que uno se pregunta por qué llegan a las salas si nadie tiene conocimiento de ellos, no se promocionan y tampoco tienen un prestigio que justifique compense esas carencias. ¿?

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    La de Precius la tenian que haber estrenado en 3d,eso si que Hubiese sido acojonante y no Avatar.

    Modo cabron off.

  • Eweisze

    Voy a ver Up in the Air y Tiana y el Sapo. Qué ganas tení­a de ver una cartelera en condiciones.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo tengo claro que las dos pelí­culas que tocan este finde son La Carretera (que le tengo unas ganas increibles) y Tiana y el Sapo, la de Precious no sé no me tira mucho, mucho drama con mucho sabor a Oscar que me echa un poco para atrás la verdad.

    P.D. La semana pasada vi Invictus de Eastwood y sólo se me ocurre una palabra para definirla, decpeción, lo mejor de la pelí­cula es Freeman como Mandela que está impresionante y la dirección sobria de Eastwood (eso nunca falla) pero la historia no me convencia, no transmite nada, no pasa practicamente nada destacable en todo el metraje y le falta ese saber hacer ese toque de Eastwood que hace que la historia más sencilla parezca más grande que la vida misma, aquí­ sólo brilla en momentos puntuales pero el resultado es de lo más flojo de este grandí­simo director, y el partido de rugby se me hizo un verdadero coñazo e interminable, deberí­an haber metido un poco de tijera en la sala de montaje, en resumidas cuentas es una buena pelí­cula pero no una gran pelí­cula y más viniendo de quien viene.Una lástima.

  • Derek Vinyard

    Desgraciadamente fue Zafarrancho en el Rancho… Por cierto, ¡¡crí­tica de Tiana y el Sapo por favor!!

  • moriarty

    Bueno la chica de precious podemos decir que se come la pantalla (a ver si con un poco de suerte se come a Penélope “Cruz la que tenemos contigo”) jajajaajajaja.
    Bromas aparte no la veo que tenga un publico potencial al competir con Invictus, the Road y Up in the air. Eso suponiendo que los bichos azules dejen algo de postre para el resto de pelí­culas. La del sapo juega a otro nivel pues es disney y no tiene competencia fuerte

  • http://jesusmanuelrubio.wordpress.com Jesús Rubio

    Me parece que la última pelí­cula de animación tradicional 2D de Disney fue ‘Hermano Oso’.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast