Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

THE ROAD
ega por fin a las salas tras varios meses de espera desde su estreno en USA. Viggo Mortensen da vida a un padre que tratará de salvaguardar la inocencia y la vida de su hijo en un trayecto tremendamente hostil en un futuro postapocalí­ptico. Ha quedado fuera de la carrera de los Oscar, pero para muchos es una pelí­cula que merece mucho verse en cine.

Os dejamos también un breve making of y os recordamos que el director de fotografí­a es nuestro Javier Aguirresarobe.

TIANA Y EL SAPO
Disney parecí­a haberse olvidado de la animación tradicional desde su último tí­tulo en esa lí­nea: Lilo y Stitch. Ahora regresa con una nueva historia de prí­ncipes y princesas en clave cómica que ha tenido un apoyo amplio de la crí­tica y del público. No todo es 3D en esta vida.

PRECIOUS
JLa pelí­cula que protagonizó el Festival de Sundance de 2009, el tí­tulo independiente que más tirón ha tenido a lo largo del año en USA y una de las pelí­culas oficialmente nominadas a la próxima edición de los Oscar.

Se trata de la historia de una adolescente afroamericana obesa que a pesar de estar afrontando su segundo embarazo sigue soñando con una vida inalcanzable desde su pozo de mierda. Aunque quizás las cosas estén a punto de dar un giro.

LUNA CALIENTE
Sí­ amigos, Vicente Aranda is back. Tras los truñazos de Tirante el Blanco y Canciones de Amor en Lolita’s Club, nuestro abuelete verderón regresa a las salas con su enésimo thriller erótico-festivo donde lo sexual y lo grotesco se darán la mano una vez más.

El cartel mola mucho, eso sí­.

EL PADRASTRO
Remake de la pelí­cula protagonizada en su dí­a por por Terry O’Quinn (John Locke, ahora que Perdidos finaliza su trayectoria en las teles) donde un aparentemente bondadoso padrastro resulta ser un serial killer que se casa con viudas a las que asesina para quedarse con su herencia. Jarl!!!

LOCA OBSESIÓN
Sandra Bullock, Thomas Haden Church y Bradley Cooper protagonizan la hilarante historia de una mujer que, tras enamorarse perdidamente de un hombre, piensa que por fin ha encontrado a su gran amor; desafortunadamente, ¡él cree que ella le está acosando!.

Eso dice la sinopsis oficial. La crí­tica discrepa bastante.

OSS 117: PERDIDO EN RíO
Secuela de una parodia francesa de James Bond. El agente francés se unirá a una agente del Mosad para buscar un microfilm en posesión de un nazi chantajista.

Es uno de esos estrenos que uno se pregunta por qué llegan a las salas si nadie tiene conocimiento de ellos, no se promocionan y tampoco tienen un prestigio que justifique compense esas carencias. ¿?

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    La de Precius la tenian que haber estrenado en 3d,eso si que Hubiese sido acojonante y no Avatar.

    Modo cabron off.

  • Eweisze

    Voy a ver Up in the Air y Tiana y el Sapo. Qué ganas tení­a de ver una cartelera en condiciones.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo tengo claro que las dos pelí­culas que tocan este finde son La Carretera (que le tengo unas ganas increibles) y Tiana y el Sapo, la de Precious no sé no me tira mucho, mucho drama con mucho sabor a Oscar que me echa un poco para atrás la verdad.

    P.D. La semana pasada vi Invictus de Eastwood y sólo se me ocurre una palabra para definirla, decpeción, lo mejor de la pelí­cula es Freeman como Mandela que está impresionante y la dirección sobria de Eastwood (eso nunca falla) pero la historia no me convencia, no transmite nada, no pasa practicamente nada destacable en todo el metraje y le falta ese saber hacer ese toque de Eastwood que hace que la historia más sencilla parezca más grande que la vida misma, aquí­ sólo brilla en momentos puntuales pero el resultado es de lo más flojo de este grandí­simo director, y el partido de rugby se me hizo un verdadero coñazo e interminable, deberí­an haber metido un poco de tijera en la sala de montaje, en resumidas cuentas es una buena pelí­cula pero no una gran pelí­cula y más viniendo de quien viene.Una lástima.

  • Derek Vinyard

    Desgraciadamente fue Zafarrancho en el Rancho… Por cierto, ¡¡crí­tica de Tiana y el Sapo por favor!!

  • moriarty

    Bueno la chica de precious podemos decir que se come la pantalla (a ver si con un poco de suerte se come a Penélope “Cruz la que tenemos contigo”) jajajaajajaja.
    Bromas aparte no la veo que tenga un publico potencial al competir con Invictus, the Road y Up in the air. Eso suponiendo que los bichos azules dejen algo de postre para el resto de pelí­culas. La del sapo juega a otro nivel pues es disney y no tiene competencia fuerte

  • http://jesusmanuelrubio.wordpress.com Jesús Rubio

    Me parece que la última pelí­cula de animación tradicional 2D de Disney fue ‘Hermano Oso’.

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast