Noticias

TRAILER ESPAÑOL DE “INCEPTION”

Entre tanto 3D y tanta gayola por ver pelí­culas con gafas de nerd aún nos queda la esperanza de poder ver pelí­culas que se centran en dar espectáculo sin olvidar que la base para el mismo es el guión, y antes que éste, una idea potente. Origen, que es como se llamará en España la nueva pelí­cula de Christopher Nolan, puede ser quizás el mejor exponente que nos encontremos este año de cine espectáculo y cine con sesera. Todo en uno, lo que un buen amante de la ciencia ficción necesita.

origen_trailer-espanol-1

Aún no veo el momento de que la estrenen, pero si IMDb no miente, aún queda esperar hasta el 3 de Septiembre.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo también soy de los que piensa que Nolan es un gran director, de los mejores salidos de la última hornada sin duda, un tipo que sabe darle al público lo que quiere y sabe ofrecer un Blockbuster y parecer (ojo que no ser) inteligente.

    Pero del mismo modo también pienso que la gente últimamente se está haciendo muchas pajas con este director, que es bueno si, sin duda pero no es ese pedazo director que muchos ven y ¿por qué? pues sencillamente porque no ha demostrado nada destacable cinematograficamente hablando y joder llamar obra maestra a Memento, coño seamos serios es una buena pelí­cula pero ¿de verdad es una obra maestra? y lo que es peor y más sangrante ¿de verdad se puede comparar su obra temprana con la de otros cineastas citados como Spielberg, Wells o Truffaut? sin ir más lejos estos tres cienastas si que han influido en la hora de hacer y ver el cine en too el mundo pero Nolan, por dios, ¿con cual con Memento, con El Truco Final, con Batman?

    Ojo no digo que no sea un pedazo director, que es bueno el tipo pero coño tampoco es tan dificil destacar hoy dia viendo la mayoria de cine que nos tragamos, con que seas un poco más bueno que la media hoy dia ya eres dios, el cine en los 40 o en los 70 era otro cantar y destacar y tener un estilo propio era algo mucho más meritorio sin duda.

    De verdad es que sinceramente no he visto ninguna obra maestra en la filmografia de este director, ninguna, buenas pelí­culas o peliculones pero ahi se queda por ahora, nada como para alabarlo tanto como se hace últimamente (cosa que me ocurre con Cameron todo el mundo por aquí­ con Cameron que no cagan y luego mira toma Avatar de los cojones…) ¿de verdad son tan importantes e infuyentes algunos directores? porque repasando sus filmografias uno se hace preguntas al margen de que a uno le flipe ver al Joker asomando la jeta por la ventana de un coche patrulla, ¿pero de verdad Nolan es tan influyente¿, ¿tan buen director? yo aún no veo nada de eso, aunque sin duda es un buen cineasta y que puede ofrecernos cosas realmente grandes en el futuro, ¿será esta Origen su obra maestra? veremos…

    P.D. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo citado por Presidente Burlett hasta tal punto que coño parecí­a leerme a mí­ mismo.

    Y sobre lo que ha dicho de: Mis posts son largos porque intento razonar todo lo que digo, yo también sé decir que el que piensa distinto que yo no sabe entender nada.

    Yo llevo intentando justificar eso años en esta web y no veas lo que le cae a uno por intentar razonar y dar argumentos a los que sólo saben decir “por que no y punto”, pero en fin…

  • sylar79

    Ratifico el comentario de light punto por punto, mejor no podria haberlo dicho

  • Walter

    Muy cierto 00110011, “Sed de mal” es una jodida maravilla. Destaco el acojonate plano secuencia del inicio de la pelí­cula.

  • http://adadadad 00110011

    Por cierto, me encanta Ciudadano Kane por su gran realizacion y tecnica, pero la pelicula que mas me ha gustado de Welles, es sin duda “Sed de Mal” esta entre mis favoritas.

  • http://adadadad 00110011

    Muy bien dicho Walter. Nolan se merece “el benéfico de la duda” Aun así­, insisto que no debemos pasarnos en endiosarlo de sobremanera y eso de terminar comparándolo con otros genios de otra época es muy delicado. Como muy bien dijo Burlett, veamos que es lo que ocurre cuando pase por ejemplo 30 años. Nolan puede que tenga su “memento” “el caballero oscuro” etc, pero pelí­culas como “tiburón” “Ciudadano Kane” etc son superiores en todo.

  • Elvira23

    Ángel Vidal gracias por la aclaración del Doblaje de DiCaprio. No sabí­a que según la productora variaba el Actor de Doblaje. Pues muy mal, la voz de DiCaprio es la de Posada y punto! Joer jajaja! Mi no entender como dicen en un anuncio jeje!

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Estoy con Walter. Quizás a Nolan le falte una pelí­cula de esas REDONDAS, pero desde luego es un gran director. Crea atmósferas de puta madre, cuida los personajes muchí­simo así­ como la puesta en escena. Y sobre todo, sus guiones son inteligentes y aunque se les pueda poner algún que otro pero (cualquier guión tiene trampas, el mero hecho de centrar la atención en un punto y no otro ya es “manipular al espectador”) toman al espectador como una persona inteligente sin olvidar la parte de cine espectáculo que muchas veces cultiva Nolan.

    The Prestige, por ejemplo, siendo una pelí­cula pausada, es una de las mejores historias sobre ambición y rivalidad que me he echado a la cara y tanto Bale como Jackman se salen.

  • Walter

    Por qué nadie cuestiona la grandeza y el reconocimiento de directores de avanzada edad y sin embargo alguien joven como Nolan no puede estar entre los más grandes. Yo creo que Nolan ya ha demostrado sobradamente que no es un tipo que dirigió una obra maestra como “Memento” por aquello de la suerte del principiante. En mi opinión es un director que evoluciona pelí­cula tras pelí­cula y lo que es más dificil, es un tí­o con visión propia y autorí­a.
    Parece que a muchos se les olvida que maestros como Orson Welles,Franí§ois Truffaut o Steven Spielberg dirigieron “Ciudadano Kane”,”Los cuatrocientos golpes” y “Tiburón” respectivamente, antes de cumplir los 30.
    Supongo que entonces, al igual que ahora ,habrí­a gente que discreparí­a con la opinión de quien decí­a que esos artistas iban a ser grandes cineastas.
    En mi opinión, dentro de unos años, el nombre de Nolan aparecerá junto al de los arriba mencionados y otros maestros.

  • Presidente Burlett

    No creo que Luhrman esté missing en Australia. Hay muchas escenas lo suficientemente filogays y demasiados cielos saturados de pastel y grotescamente artificiales como para decir que no es una peli muy muy Luhrman. La artificiosidad de su estilo es uno de los handicaps de esa pelí­cula.

    No he visto Transformers (ni la 1 ni la 2), tampoco Gi Joe, ni tengo intención de ver The Expendables; tranquilo, no soy ese corte de aficionado.

    En cuanto a su sello. Sinceramente, todas esas caracterí­siticas me parece hilar muy fino. Por ejemplo, la fotografí­a de Memento es tirando a ocre, nada de azulada ni gris. Lo de personajes shakesperianos, puffffffff, si para ti lo son, perfecto, y me encanta que te lleguen y y los disfrutes, para mi desde luego que no. Fí­jate, me parece más Shakespeariano el Batman de Burton que el de Nolan.

    00110011, da igual, hombre, lo que pasa es que claro, a mi lo de metafí­sico me sorprendió. Un abrazo, jefe. De hecho a lo mejor Inception puede que sea lo más metafí­sico de su carrera, por lo poco que sabemos del argumento.

    Por cierto, firmo el comentario de Jack-o punto por punto. Salvo que no he visto Following.

  • http://adadadad 00110011

    Pienso que las historias que cuenta Nolan, están muy bien desarrollas. Quizás es verdad que emplear la palabra metafí­sico no es lo más adecuado.

    S2

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast