Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Después de mucho tiempo, más de mes y medio, Avatar ha sucumbido y ha cedido el primer puesto de la taquilla a favor quizás de una pelí­cula que nadie hubiese esperado, una moñada romántica al servicio de Channing Tatum y Amanda Seyfrierd que no viene siquiera con apoyo de la crí­tica (43/100 en Metacritic). Se trata de Dear John, adaptación que realiza Lasse Hallstrom de otra novela del autor de El Diario de Noah. El público sí­ que le otorga el aprobado holgado (6,5 en IMDb), aunque lo más sorprendente es que salvo por el posible tirón de dos estrellas en alza, pero aún no consagradas, como Tatum y Seyfried, y el nombre del otrora prestigioso Hallstrom (suyas son Las Normas de la Casa de la Sidra y Chocolat), la pelí­cula es un tí­tulo menor de la temporada. Una buena estrategia de estreno o simple suerte, quién sabe.

La otra novedad de la semana que entra en el Top 10 tampoco parece para echar cohetes. From Paris with Love, thriller de acción dirigido por Pierre Morel (Venganza) y con John Travolta al frente, es otro producto de cocción rápida de Luc Besson. Tras el éxito de Morel con la muy entretenida aunque tremendamente básica Venganza, Besson ha ido a tiro hecho (como el 99% de las veces) y la cosa no le ha salido tan bien como la última vez. Crí­ticas también flojas (43/100 en Metacritic) e idéntica impresión del público (6,5 en IMDb).

Por último destacar la entrada en el Top 10 del último trabajo de Jeff Bridges, que tras un estreno limitado se cuela en el Top 10 en octavo lugar. Es digno de mención porque para muchos es una de las mejores interpretaciones de Bridges (de hecho está nominado al Oscar este año y ya se ha llevado el Globo de Oro al mejor actor, así­ que ojito), dando vida a un cantante de country venido a menos, y también una de las pelí­culas más interesantes de la cartelera (84/100 en Metacritic). Crazy Heart, que así­ se titula la pelí­cula, también consigue encandilar al público (8,0 en IMDb), así­ que conviene retenerla en la memora para cuando llegue a nuestras salas este próximo viernes bajo el tí­tulo Corazón Rebelde.

TAQUILLA EE.UU.

Dear John
32.4 Mill. $ 32.4 acum.
Avatar 23.6 Mill. $ 630.0 acum.
From Parí­s with Love
8.12 Mill. $ 8.12 acum.
Edge of Darkness 7.0 Mill. $ 29.1 acum.
Tooth Fairy 6.5 Mill. $ 34.3 acum.
When in Rome 5.5 Mill. $ 20.9 acum.
The Book of Eli 4.8 Mill. $ 82.2 acum.
Crazy Heart
3.7 Mill. $ 11.2 acum.
Legion 3.4 Mill. $ 34.6 acum.
Sherlock Holmes 2.6 Mill. $ 202.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    A lo mejor no has puesto bien el correo electrónico.

  • Marhac

    Pues no, no sale, tengo que poner la misma contraseña en las dos páginas o qué? La cuenta que he utikizado es la misma…en fin…

  • Marhac

    A ver si tengo ya avatar…

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Gracias Mary Carmen. He puesto la misma foto de perfil que tengo en http://www.cine-clasico.com como homenaje a uno de mis directores favoritos. Me alegro que te guste.

    Un saludo.

  • grijaldo

    Pues mira,yo tambien me ví­ la de Venganza el viernes y como decí­s,me lo pasé teta,es como leerte un comic del Castigador,terminas de un relajao….

    Y bueno,me vais a poner de moñas pero la cancion que suena al final del trailer de Dear John,sabeis como se llama?

  • Eweisze

    (500)Dí­as Juntos es un rollazo, y Zooey Deschanel da la misma interpretación simple de siempre. Para ver una de amor buena que se alquilen Expiación u Orgullo & Prejuicio.

  • Albert Wesker

    Ah vele , pues ahi veo que el trailer sigue y nadie a dicho nada , el caso es que Room in Rome pone palote a mas de un tio…incluido yo XDDDD

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast