Noticias

LA PELÍCULA DE ’24’ TIENE GUIONISTA

La FOX parece que quiere sacar adelante el proyecto de una adaptación cinematográfica de la serie 24 tras años y años de rumores y el guionista elegido para ello ha sido Billy Ray, responsable de La sombra del poder, Plan de vuelo: Desaparecida y encargado de darle unos toques al último borrador de Source Code que, tal y como os decí­a Rafa ayer, tiene pinta de ser un guión memorable.

El punto de partida de la pelí­cula colocará a Jack Bauer en Europa. Será interesante ver un nuevo cambio de escenario, tras haber visto a Jack Bauer durante años en Los Angeles, Washington, y Nueva York, que está siendo la ciudad de la actual octava temporada. Una temporada de momento buena, aunque con tramas secundarias algo sosas y con Jack de momento en el banquillo y sin haberse lucido todo lo que debiera en los últimos capí­tulos.

Está por ver cómo se trasladará el formato de la serie al cine. 24 es una serie que transcurre en un cuasi tiempo real, con las 24 horas de un dí­a a lo largo de 24 capí­tulos de una hora (que descontando los 15 minutos de rigor para la publicidad, cada capí­tulo se queda en unos 42 minutos). Durante estos años he oí­do todo tipo de rumores, desde hacer que las 2 horas que dure la pelí­cula sean en tiempo real, que cubra en su metraje las 24 horas de un dí­a de forma comprimida o que la pelí­cula se desarrolle de manera normal y haya algo hacia la mitad que obligue a que los últimos minutos transcurran en tiempo real.

Que la pelí­cula se acabe poniendo en marcha dependerá del destino de la serie. La cadena aún no se ha postulado sobre si esta temporada será la última o decidirán renovarla para una novena y Kiefer Sutherland y los productores no ven compatible compaginar el rodaje continuo de la serie con una pelí­cula de Hollywood. Personalmente, perder 24 como serie semanal me parecería algo doloroso, pero me gustarí­a ver a Jack Bauer salvando el mundo por decimoquinta vez en una saga de pelí­culas.

Fuente: Comingsoon

  • rE_DrY

    24 es de las mejores series que he visto, pero no se puede pedir a todo el mundo que lea entre lineas.

  • Fare

    Solo una cosa ¿A qué atiende ese comentario sobre la fox? Por que recuerdo a algún despistado que Boston Legal se pasa en Fox España. Aunque en estados unidos era la NBC, CBS o algo así­.

    Y aunque en el fondo de la serie la cuestión vaya de que criticar al paí­s es una forma de patriotismo, de tal y cual, promueve la crí­tica flagrantemente.

    Hay gente que sigue pensando de House como una serie sobre médicos, claro. A gustos, colores.

    Saludos

  • lufannag

    Una opinión respetabilí­sima. Yo defiendo a ultranza que no hay que ver todas las temporadas de una serie para poder opinar sobre ella, ni mucho menos. Eso si, siempre me valdrá más el juicio de quien haya visto 5 temporadas que 2.

    Spiderman lo dijeron por ahí­ y ya que estaba de paso…

    Lo de los mensajes en las series es un tema muy interesante de analizar, sobretodo en aquellas tan complejas y tan pretendidamente “neutrales” como 24, por eso me he apuntado al debate. No creo que sea fascista, conociendo tantos productos que sí­ lo son, y me parece que la serie me parece tiene una calidad enorme para los corsés autoimpuestos de su formato. Ahora, hay a quien le parece un coñazo. A mi me parece un coñazo Rambo. Gustos colores…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast