Noticias

EL GOYA SE VA DE REBAJAS A RITMO DE PASODOBLES

Me he quedado muerta con la información de una reportera de España Directo “hemos amanecido con -4º bajo cero”. Y ya no sé cómo comenzar este largo post dedicado a la inminente ceremonia de los premios Goya.

El equipo de España Directo se aposenta en el Recinto Ferial Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones. El equipo está tan emocionado, y la presentadora tan nerviosa con este evento que ni conocen las pelí­culas nominadas ni saben si las imágenes que se están emitiendo son en directo o son en archivo. De fondo se ven a mis heroí­nas, las señoras del público, que se están pelando de frí­o, algunas de ellas se han puesto sus mejores galas, un abrigo de visión comprado en Modas España, y se han cardado el pelo al más puro estilo Ketty Kauffman porque le han dicho que entre los patrocinadores de los Goyas se encuentra Nespresso y se creen que en cualquier momento va a aparecer Giorgio il Magnifico para venderles una cafetera de diseño que no puede hacer un Barraquito.

Buenafuente que asegura que va en plan comando. Una aspirante a estrellona del cine español, con el mismo cirujano que Elsa Pataky cuyas enormes plataformas le hace caminar como John Wayne, le falta las pistolas. Una imagen impactante, Oscar Jaenada recién salido del casting para hacer de Raymundo Amador, y Bárbara Goenaga con un moño hecho por Carmen de Mairena. Qué mona Silvia Abascal. Y al verla a ella y a Emma Suárez me pregunto por qué esa maní­a de maquillar a las actrices con esa sombra de ojos azul pavo, que tan poco favorece, ¿un homenaje a nuestra Sara Montiel?. ¿Para cuándo el Goya de honor para ella?

Y después de asistir a un conato de incendio en directo en la sección estrella del programa, “la receta de cocina” veo a Maribel Verdú con un maquillaje gótico y con un moño que me hace temer seriamente por su integridad fí­sica, como incline un poco la cabeza para atrás se parte el cuello. Antonio de La Torre, Verónica Sánchez y Pilar Castro aparecen en escena, de la Torre, con un peinado a lo Prí­ncipe de Beckelar moderno, insiste en la gran base de su trabajo en Gordos, la fluctuación de peso, si al menos hubiese hecho una buena interpretación lo entenderí­a pero lo suyo en Gordos es inenarrable.

Veo cómo la prima gótica de Fiona, la señora de Shrek, se pone atómica al hablar de alimentos afrodisí­acos y a mí­ se me revuelve el estómago, y a la reportera también porque tras probar bocado de un dulce a punto estuvo de darle un cólico. Belén Rueda más Kim Novak que nunca aparece en escena mientras veo de fondo a Clara Lago, con su habitual cara de caniche, y con una sombra de ojos tremebunda.

Ziggy Stardust mejor dicho Bimba Bosé, es que no sé si es ella o un soldadito de plomo, me ponen esta imagen a las tantas de la noche y fijo que no duermo. Seria competencia le hace Irene Visedo que decidió ponerse un caniche en la cabeza. Pablo Pineda nominado al Goya por Yo, También, está encantado por estar en los Goya, la lástima es la reportera de España Directo que le trata como si fuera un niño pequeño.

El año pasado uno de los reportajes estrella fue protagonizado por Concha Velasco eligiendo su vestuario, al final se decidió por una bata modelo Joan Collins, este año Pilar Castro, nominada al Goya por su horrenda interpretación en Gordos, va más allá, va una sesión de chapa y pintura que incluye masajes con polvo de diamantes. Al final la actriz ha decidido vestirse de seto. Natalia Verbeke con esa boca llena de dientes con vestido bien propio para ir al Studio 54 nos suelta el tí­pico discurso de “no quiero mojarme, las cuatro son fantásticas”, ¿El Baile de la Victoria también?, y nos habla maravillas de Juan José Campanella y Ricardo Darí­n con quienes trabajó en El Hijo de la Novia.

Aparece en escena Malamadre, quiero decir Luis Tosar, que va acompañado de su churri, Marta Etura. Ambos están nominados por su trabajo en Celda 211, él es el gran favorito, a pesar de que Ricardo Darí­n esté infinitamente mejor que él, y ella por tres minutos en pantalla y por uno de sus peores trabajos podrí­a ser la premiada, esperemos que no. ¿Quién peinó a Alberto Ammán?, parece que una vaca le ha lamido el pelo y tal cual se ha presentado en los Goya. Mientras entrevistan a los otros tres chicos de Celda 211, Carlos Bardem, Antonio Resines, y la revelación Ammán, veo de fondo a Fanny Gautier, vestida de corista del Moulin Rouge, y a Manuela Vellés moní­sima. Y llega la nominada Blanca Romero, desde aquí­ invoco al espí­ritu de Carmina Ordóñez para que se aparezca en la gala por si le dan el Goya. La jijonenca, como la llamaba la Divina, es tan espesa que creo que se ha fumado media plantación de marí­a.

¡Guau! Eusebio Poncela disfrazado de Marisa Paredes e imitando a Lina Morgan, qué momentazo. La ex presidenta de la Academia ha decidido reciclarse en el mundo del vodevil. Y hablando de estrellonas, aparece Paz Vega, con ese modelo exclusivo diseñado por Hannibal Laguna, y cómo no con su inseparable Orson que no le quita ojo. Y termina la retransmisión de la alfombra verde, en donde no hay rastro de Amenábar. Será porque ya tiene asumido que este año no le toca.

En una hora más.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Jejeje Javi 😉 Tanto Tosar como Darí­n me encantaron pero tengo especial debilidad por lo que hizo Darí­n en El secreto de sus ojos, es increí­ble cómo domina este hombre los silencios, es todo un ejemplo de contención, me ganó de calle, vamos. Aún no he tenido ver la oportunidad de ver el trabajo de Jordi Mollá en El cónsul de Sodoma pero me han comentado auténticas maravillas de su interpretación. Pero el Goya va a ir para Tosar, me alegraré, porque se lo merece, si gana Darí­n abriré una botella de Moí«t Chandon para celebrarlo. Me da que Darí­n será compensado en la categorí­a de mejor actor de reparto por encender el piloto automático en El baile de la Victoria.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    ¡Mary Carmen sin piedad! Veo que has estado calentando todo el fin de semana ¿eh? Lo de Bimba Bosé es de juzgado de guardia. Vale que sea modelo/actriz, pero no hay necesidad de ser tan cantosa siempre. Eso de ir siempre con la etiqueta de MODERNO en la frente me parece bastante forzado ¿no? Al menos desde mi punto de vista.

    Lo que a veces da la sensación es de que las reporteras no se han visto las pelis porque preguntan alguna que otra tonterí­a y lo de Pablo Pineda es para darle un escobazo a la tipa. Que sí­, que tiene sí­ndrome de Down, pero también una licenciatura, no hace falta tratarle con tanta condescendencia.

    Entre Darí­n y Tosar tengo mis dudas. Los dos me parece que hacen un papelón, pero son también interpretaciones muy distintas y con matices diferentes. Yo creo que Tosar lo borda en la peli porque no es “el malo”, sino un tipo que acojona, con gran carisma, que también tiene un lado muy humano sin revelar casi nada sobre su pasado y que al instante vuelve a ponerte los huevos de corbata. Darí­n creo que directamente es uno de los actores más naturales, creí­bles y sensibles que hay en el mundo. Me parece un crack y sin duda cualquier reconocimiento es poco para él. No es además un tipo que necesite exagerar para expresar emociones muy distintas. Cualquiera de los dos me parecerí­a un justo ganador.

  • Eweisze

    Bimba Bosé intenta ser la Tilda Swinton española, pero va más allá ¡qué horror! Ni Agatha Ruiz de la Prada ha sido tan estrafalaria.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast