Noticias

FESTIVAL DE BERLíN. CUARTA JORNADA

Después de la tempestuosa presentación de Shutter Island de Martin Scorsese, cinta que veremos en España a partir del próximo viernes. Llega la calma a la Berlinale. Hoy se presentaban dos tí­tulos esperados A Woman, A Gun and a Noodle Shop de Zhang Yimou y Greenberg de Noah Baumbach. Fuera de concurso se exhibió Exit Through the Gift Shop del misterioso Bansky, el graffitero más famoso del mundo cuya identidad es un verdadero misterio. Pero antes veamos a Leonardo DiCaprio rodeado de sus fans.

leonardo-dicaprio-satisface-a-sus-fans-en-la-berlinale

Fuera de la carrera hacia el Oso de Oro se presentó se presentó Exit Through the Gift Shop de Bansky, una cinta que ya se pudo ver en el Festival de Sundance. El film que va a medio camino entre el documental y la ficción y sigue a un artista francés llamado Thierry Guetta, también conocido como Mr. Brainshaw que quiere hacer una pelí­cula sobre Bansky y que le graba cuando está realizando sus famosos grafittis, sin revelar en ningún momento su identidad. Pero luego el protagonista pasa a ser Mr. Bansky y el que rueda Mr. Brainshaw. Para muchos crí­ticos esta pelí­cula ha sido una tomadura de pelo. Lo que realmente interesaba era si Blansky iba a hacer una de las suyas, si iba a dejar su sello en la Berlinale, o si iba a dar la cara. No lo hizo. Antes de la presentación del film, se proyectó un mensaje del artista, encapuchado y con la voz distorsionada, en donde defendí­a su pelí­cula y decí­a de ella que iba a hacer del arte del grafitti lo mismo que en dí­a hizo Karated Kid por las artes marciales.

Dentro de la competición se presentó la china A Woman, A Gun and a Noodle Shop de Zhang Yimou, la versión china de Sangre Fácil de los hermanos Coen. Yimou, que ganó el Oso de Oro por Sorgo Rojo, ambienta su historia en la China imperial y la sitúa en un pueblo desértico. El protagonista es un hombre de mediana edad llamado Wang que dirige una tienda de fideos con su mujer y sus empleados. Un buen dí­a sabrá que su mujer le es infiel con un tí­mido cocinero y preparará un plan para matar a ambos. Es una pelí­cula con la habitual factura del cineasta, en donde cada encuadre es prácticamente una obra de arte, pero por momentos parecí­a una parodia rodada por un Quentin Tarantino chino. Aún así­ fue bastante aplaudida. Yimou confesó que le encantó Sangre Fácil cuando la vio por primera vez y que siempre ha tenido ganas de hacer su propia versión, pero que ha sido ahora cuando se ha podido permitir hacer algo más ligero. El director nunca se habí­a encontrado con los hermanos Coen pero ha estado en permanente contacto con ellos durante la preparación del film. El realizador comentó que los Coen ya habí­an visto el remake y que le enviaron un correo electrónico felicitándole.

a-woman-a-gun-and-a-noodle-shop-photocall-berlinale

Y finalmente se presentó la norteamericana Greenberg dirigida por Noah Baumbach, responsable de tí­tulos como Una Historia de Brooklyn y Margot y la Boda. El film está protagonizado por Ben Stiller que da vida un perdedor, un hombre de unos cuarenta años, sin trabajo y sin amigos y con un hermano que es una estrella de cine. Su hermano le dejará al cuidado de su maravillosa casa en Hollywood y en este momento el protagonista aprovechará para recuperar sus viejas amistades. Y acabará iniciando una relación con la asistente personal de su hermano. El film que está a medio camino entre la comedia y el drama ha gustado aunque no ha entusiasmado. Eso sí­, destacan que se trata de una propuesta fresca y original, muy bien escrita por Baumbach y excelentemente interpretada por Ben Stiller. En el film también intervienen Rhys Ifans y Greta Gerwig.

greenberg-berlinale

Mañana se presentarán Caterpillar de Koji Wakamatsu, Der Rí¤uber de Benjamin Heisenberg y En Ganske snill Mann de Hans Petter Moland.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Perry

    Que pintas las de Stiller y Ifans.

  • Matt Murdock

    Ajjajaja que foto la de Leo…

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast