Noticias

‘NEWT’, DE PIXAR, CANCELADA

“Newt está muerta”, dice el animador de Disney, Floyd Norman, en el blog de Animation Guild. Putadón. Gordo. Newt tení­a la esperanza de ser una “comedia romántica” de Pixar Animation Studios, dirigida por Gary Rydstrom (diseñador de sonido ganador de 7 Oscars, aquí­ en la Wiki), cuyo estreno estaba previsto para 2012.

Newt –cuyo concept art podéis ver en esta imagen de abajo– es, era,  la historia de dos salamandras. El macho, Newt, tiene la misión de atraer a la hembra, Brooke, haciendo una complicada danza de apareamiento ideada en un laboratorio para conseguir perpetuar su especie, que se encuentra en extinción. Todo va de lo lindo hasta que una taza de café se derrama sobre la única copia de la coreografí­a, borrando su parte final, y desatando la catástrofe.

newt1

via The Disney Digest

No se ofrece ninguna mención sobre los motivos por los que se ha cancelado el proyecto. Todo lo que nos ofrece The Playlist son conjeturas: que si querí­an centrarse en el estreno de The Bear and the Bow (que se estrena en navidades de 2011), que si existe cierta desconfianza reinante en Disney tras los estrenos de Cuento de Navidad y Tiana y el Sapo, que si la cartelera de verano de 2012 está demasiado apretada para el estreno del film. Nada sólido.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Si nos quejamos con Pixar yo ya pido la cuenta y me voy, esto es el acabose, no sé a que motivo se debe la cancelación de Newt porque como se ha dicho su idea era bastante potente y en manos de esta gente ya se sabe prometia oro molido pero en fin, una lástima sí­, a ver qué otra historia se sacan de la manga porque yo con esta gente detrás de cualquier narración esoy más contento que un niño el dia de reyes.

  • Doc Hollyday

    Como empiezen a trastear con Pixar vamos bien ………………

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    No por ponerla, sino porque esta es la primera vez que lo van a hacer.

    Se ha criticado mucho a Pixar estos años porque nunca han utilizado figuras femeninas como protagonistas, siempre como secundarias y ligeramente estereotipadas (eso dicen algunas asociaciones y diversas webs) y lo misma para el tema racial. Personajes afroamericanos o asiáticos como el caso reciente del chaval de Up siempre han sido secundarios.

    Supongo que con The Bear and the Bow querrán callar esas voces, pero basta que lo hagan para que les ataquen por otro lado. Nunca llueve a gusto de todos, con Tiana y el Sapo habí­a gente que se echaba las manos a la cabeza por poner una princesa negra. El caso es quejarse.

  • Peter Banning

    Estoy con Ángel. Por mucho que adore a Pixar, y por mucho que el segundo trailer de Toy Story 3 me haya flipado, me deprime comprobar que los próximos tres proyectos son secuelas. Newt era nuestra esperanza de ver otra historia original. Creo que voy a llorar, y esta vez no va a ser gracias a la relación entre dos ancianos o la historia de amor entre dos robots.

    Y una duda: ¿por qué dices que les ha llovido mierda por poner a una mujer protagonista?

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Y a ver que hacen con The Bear and the Bow, se meten en terreno pantanoso poniendo a una mujer de protagonista tras todo la mierda que les ha llovido estos años.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    De todos los proyectos de Pixar este era, junto a 1906, el que más me atraí­a. Una pena. Y la peli de Brad Bird también se decí­a que podí­a estar en peligro.

    Mucho se criticó la compra de Marvel por parte de Disney, pero cuando compraron Pixar nadie dijo ni pio. Ahora tenéis aquí­ los resultados:

    Toy Story 3
    Cars 2
    Monstruos S.A. 2

    Decidle adiós a la originalidad.

  • Jau

    Espero que la cancelación haya sido por motivos artí­sticos, porque la verdad, hasta ahora Pixar no ha dado absolutamente ningún motivo como para desconfiar de los resultados económicos de sus pelí­culas.

    Si es porque la pelí­cula no iba a ser del todo buena me vale, aunque la idea de partida realmente prometí­a.

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Lo mismo pensarí­a yo si no me diera en la nariz que para Disney, si no hace chorrocientos millones en taquilla, lo ve como perder dinero. Es decir, si se comportara como una productora normal. Pero tiene completo sentido, lo que dices, la verdad.

    Saludete.

  • Don

    Los resultados económicos de Tiana y el sapo y Cuento de navidad no han sido espectaculares pero han recuperado costes con creces así­ que dudo que sea por eso.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    ostia, pues la idea era cojonuda

Críticas

wonder woman

Era de justicia.

dejame salir

Adivina quién viene a pringar.

covenant

Ridley Scott, el agua y el aceite.

guardianes2

De familias interestelares y ataduras formales.

fatefurious

No hay nadie al volante.

Twitter

Podcast