Noticias

‘LA CINTA BLANCA’ TIENE LA MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFíA DEL AÑO

Anoche se entregó el 24º premio del Gremio de Directores de Fotografí­a. El Gremio de Directores de Fotografí­a lo ha tenido difí­cil este año porque los trabajos candidatos eran En Tierra Hostil, La Cinta Blanca, Nine, Malditos Bastardos y Avatar, y se habí­an dejado fuera otros trabajos sobresalientes como son Bright Star, Una Educación, Anticristo, Un Hombre Soltero, La Carretera o Los Abrazos Rotos, por citar tan solo unos cuantos.

El ganador ha sido:

La Cinta Blanca de Christian Berger.

la-cinta-blanca-direccion-de-fotografia

El austriaco Christian Berger también opta el Oscar. La fotografí­a de La Cinta Blanca ha sido premiada por la Asociación de Crí­ticos de Los Ángeles, el Cí­rculo de Crí­ticos de Nueva York y la Sociedad Nacional de Crí­ticos. La próxima semana veremos si se convierte en el ganador del Oscar a la mejor fotografí­a, como rivales tiene a los directores de fotografí­a de Avatar, Malditos Bastardos, En Tierra Hostil, en teorí­a el favorito, y Harry Potter y el Misterio del Prí­ncipe.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.megustaelcinecomercial.blogspot.com abogado77

    Vaya aburrimiento de pelí­cula. Para mí­, insoportable!!. Me quedé dormido, no digo más.

  • Jocaiba

    Premio muy merecido, la fotografí­a de esta pelí­cula es espectacular, creo que se llevará el Oscar también pese a que la de Malditos bastardos me gusto mucho.

  • persepolis

    No he visto “La Cinta Blanca” a si que no puedo opinar con respecto a su trabajo de fotografí­a.
    De las otras 4 nominadas la que mas me gusta es la que Robert Richardson realizó para los Bastardos de Tarantino.
    R.R usa una paleta cromática que me gustó mucho, haciendo un uso de las luces muy teatral y distinguido ( al igual que en la reciente “Shutter Island”, film que el año que viene, seguramente, acabará nominado en esta categorí­a ).

    Yo no se que le encuentran a los trabajos de “AVATAR” y “The Hurt Locker”… El primero, como bien dijo alguien, es tan solo una extensión de la dirección artí­stica y el mundo que a sido creado para la pelí­cula y el segundo es el efecto dominó del film en si, puesto que al haberse convertido en una pelí­cula tan importante, sus nominaciones se extienden a categorí­as irracionales ( Como el caso de su BSO ).

    A todo esto, en mi opinión, las mejores son las de “Malditos Bastardos” y “Harry Potter”.

  • Bracero

    Como no gane el Oscar es para pegarse(les) un tiro

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast