Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Martí­n Scorsese mantiene el liderato en su segunda semana pese a la entrada de Cop Out y The Carzies, dos pelí­culas que si bien no aspiran a ser taquillazos si que tení­an elementos suficientes para ofrecer alternativas de cara al público.

Cop Out es la nueva pelí­cula de Kevin Smith, un director con el que tengo una relación de amor/odio constante. Un tipo tan irregular como talentoso pero que en esta ocasión nos da su peor versión. Su refrito de buddy movies a lo Arma Letal con Bruce Willis y Tracy Morgan ha sido un fiasco para la crí­tica (32/100 en Metacritic). Achacan a la pelí­cula una falta de gracia constante a pesar de intentar hacerle una vez tras otra. Smith se enfrenta por primera vez a un guión ajeno con la obligación de destacar únicamente como director, y parece que de momento no aprueba. Tracy Morgan está pasado de vueltas y Willis dormidico, las coñas son forzadas y suenan demasiado a fórmula. Eso dicen, yo no la he visto aún. El público le da un aprobado holgado (6,5 en IMDb), pero lejano a los mejores momentos del director que parecí­a recuperado tras Clerks II, pero que ha recaido en sus defectos. Ya volverá… espero.

Mejor acogida tiene The Crazies, remake de la pelí­cula que George A. Romero hizo en 1973, y en la que un pueblo se convierte en una carnicerí­a después de que un virus afecte dramáticamente a la agresividad de sus habitantes. Aprobado de la crí­tica (56/100 en Metacritic) y buena nota del público (7,5 en IMDb), lo cual supone por primera vez en una larga temporada que se justifique una nueva versión de un clásico de la serie B de los tantos que se hacen cada año. Tras la cámara se sitúa Breck Eisner, un director solvente que ya demostró con Sahara que podí­a sacar petroleo de una aventura a priori rutinaria y sin especial interés.

TAQUILLA EE.UU.

Shutter Island
22.2 Mill. $ 75.1 acum.
Cop Out
18.6 Mill. $ 18.6 acum.
The Crazies
16.5 Mill. $ 16.5 acum.
Avatar 14.0 Mill. $ 707.0 acum.
Percy Jackson 9.8 Mill. $ 71.2 acum.
Valentine’s Day 9.5 Mill. $ 100.0 acum.
Dear John 5.0 Mill. $ 72.6 acum.
The Wolfman 4.1 Mill. $ 57.2 acum.
Tooth Fairy 3.5 Mill. $ 53.9 acum.
Crazy Heart 2.5 Mill. $ 25.1 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • InNuenDo

    juaaasss Avatar no para de sumar y ahora que vienen los Oscar tiene para un rato mas

  • http://lashorasperdidas.com diego v

    A la calladita Crazy Heart está haciendo buena caja para una pelí­cula de 7 millones de presupuesto, grande Bridges. Dí­a de San Valentí­n otro buen negocio. Batacazos los de Percy Jackson y The Wolfman, con unas recaudaciones muy inferiores a lo esperado, sobre todo para la llamada “sucesora de Harry Potter”.

  • Perry

    Es que lo de Cop Out es ver el trailer y creo que de cada frase que dice Bruce Willis, Tracey Morgan suelta 20 y son todas gilipolleces. La bueno es que el filme no ha costado gran cosa (30 millones), vamos que eso es lo que ganara Tito Bruce por hacer la nueva Jungla, con lo que dara hasta será rentable y todo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast