Noticias

UNA DE MARCO POLO PARA FRANCIS LAWRENCE

Francis Lawrence (director de Constantine y Soy Leyenda –no me cansaré de repetirlo: la primera hora de este film es asombrosa–) tiene un nuevo proyecto: un film de aventuras sobre los viajes de Marco Polo, escrito por Adam Cooper y Bill Collage (los de Accepted –no me cansaré de repetirlo: este film entero es infumable–).

Wikipedia nos informa presto de que fue el tal Marco Polo fue un mercader y explorador veneciano que, junto con su padre y su tí­o, estuvo entre los primeros occidentales que viajaron por la ruta de la seda a China. Se dice que introdujo la pólvora en Europa, aunque la primera vez que se utilizó en Occidente acaeció en la batalla de Niebla (Huelva) en 1262.

marcopolo

Los Polo (Marco, su padre y su tí­o) vivieron allí­ supuestamente durante diecisiete años antes de volver a Venecia. Tras su regreso, Marco Polo contaba a la sazón 44 años y comandaba una galera veneciana el dí­a en que se libró, ante los muros de Korcula, en Croacia, una batalla naval contra la gran rival de Venecia, la república de Génova, en 1298. Los genoveses apresaron a Marco Polo, lo llevaron a Génova y allí­, en la prisión, Polo dictó a un tal Rustichello de Pisa las memorias de su viaje fabuloso hasta Catai (China) y el regreso por Malaca, Ceilán, la India y Persia. Rustichello redactó en un dialecto franco-véneto el libro conocido como Il Milione (El millón o «Los viajes de Marco Polo») acerca de sus viajes. El libro se llamó originalmente Divisament du monde (“Descripción del mundo”), pero se popularizó como Libro de las maravillas del mundo y, más tarde, como Il Milione. Es creencia general que tal nombre vino de la tendencia del autor a referirse a grandes cantidades; “millones” pero es más probable que derivase de su propio nombre “Emilione”, abreviado en Milione. No habrí­a, pues, en esta denominación ninguna alusión a su exageración. Marco Polo está considerado como uno de los grandes exploradores, e insigne narrador en literatura de viajes.

Total. Variety (que ahora según parece es medio de pago) cita a Cooper, guionista, diciendo que “la idea es que el film transcurre en el Oriente de nuestra imaginación entre la lucha cultural entre Oriente y Occidente”, frase que no nos dice absolutamente nada pero que queda de la hostia meterla en un comunicado de prensa. La gente de Awful PR Quotes se tiene que estar frotando las manos.

/Film nos recuerda que Lawrence tiene que rodar Water for Elephants, con Robert Pattinson, Reese Witherspoon y Christoph Waltz, sobre un triángulo amoroso en un circo ambulante durante la Gran Depresión.

  • J.G.B

    Lo de la peli del circo ambulante en la gran depresion se parece a Carnivale. Que gran serie, me encanta. Sera parecida???

  • SuKi

    Eso mismo pensé yo cuando caté el primer Uncharted, tiene el mismo carisma e intensidad que Indiana Jones (sobre todo el Uncharted 2 en cuanto a intensidad), pero con una personalidad propia. Nathan Fillion podrí­a ser una opción más que interesante! xD

  • Ash

    SuKi:Que gran juego el Uncharted 2.Creo que es lo más parecido a una peli de Indiana Jones que he jugado nunca..
    Creo que ya se habí­an hecho con los derechos para hacer una peli de las aventuras de Natha Drake,yo firmo para ver a Nathan Fillion en el papel.
    Saludos

  • Palahniuk

    Entonces Waltz sustituye a S.Penn?

    Hombre si RP quiere ser recordado por algo mas que por crepusculo, h hecho una buena eleccion.
    Luego queda ver si da la talla (que no estoy muy seguro)

  • steve james 3

    ostias: pattinson frente a waltz…es como pozi en un combate frente a manny paquiao..

  • SuKi

    Aprovecho la coyuntura “Marcopoliana” para recomendar el Uncharted 2 a quien insensatamente aún no lo haya catado! xD

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    A mi también me gustó Soy leyenda hasta la parte de los perros, la tensión está muy bien llevada y Will Smith hace un gran papel.

    Con el final ya la jodieron entera, y el final alternativo tampoco es que mejore mucho la cosa.

  • shuarma25

    No se como poner la onomatopeya del escepticismo, pero vamos, es, mmmmmmmmmmm, no lo veo muy claro, pero tampoco estigmatizo el proyecto de primeras…

    Respecto a Soy Leyenda, la primera media hora esta muy bien, pero calificarla de asombrosa me parece un poco excesivo; no se cual es el limite personal de cada calificativo, xDD

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Consejo: Cuando vayas a Variety dale a la tecla ESCAPE antes de que te cargue el molesto anuncio de suscripción.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast