Noticias

INDEPENDENT SPIRIT AWARDS

Ayer tuvo lugar la 25! edición de los Independent Spirit Awards, los considerados los Oscars del cine independiente. Hasta este año las ceremonias de estos premios se celebraban la noche anterior de los Oscars y en la playa de Santa Monica, y este año el evento se adelantó 24 horas y en se celebró en pleno Los Ángeles. El pasado mes de diciembre conocimos a los candidatos a estos premios y Precious de Lee Daniels partí­a como una de las favoritas al cosechar cinco candidaturas. La cinta que opta a seis Oscars, entre ellos los de mejor pelí­cula, hizo pleno en los Independent Spirit.

Mejor pelí­cula: Precious.

precious-independent-spirit

Mejor dirección: Lee Daniels por Precious.

lee-daniel-precious-independent-spirit

Mejor actor: Jeff Bridges por Corazón Rebelde.

jeff-bridges-corazon-rebelde-independent-spirit

Mejor actriz: Gabourey Sidibe por Precious.

gabourey-sidibe-precious-independent-spirit

Mejor actor de reparto: Woody Harrelson por The Messenger.

woody-harrelson-the-messenger-independent-spirit

Mejor actriz de reparto: Mo’Nique por Precious.

monique-precious-independent-spirit

Mejor guión: (500) Dí­as Juntos.

Mejor primer guión: Precious.

Mejor ópera prima: Corazón Rebelde.

Mejor fotografí­a: Un Tipo Serio.

Mejor documental: Anvil! The Story of Anvil.

Mejor pelí­cula extranjera: Una Educación.

Premio Robert Altman, concedido con anterioridad: A los hermanos Coen y al reparto de Un Tipo Serio.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Walter

    Aparte de lo que has dicho markelmalvado, hay que tener en cuenta que “Palí­ndromos” estaba dirigida por Todd Solondz, probablemente el cineasta menos polí­ticamente correcto desde gente como Lloyd Kaufman o John Waters.
    Vamos, que el dí­a que vea a ese tí­o recogiendo un Oscar, será cuanto me levante por la mañana y tenga a mi lado a Amber Heard. No es imposible pero si bastante improbable.

  • http://adadadad 00110011

    Estoy de acuerdo Fare, yo no podia explicarlo mejor.

  • Fare

    Estoy de acuerdo, sobretodo por que el guión de Lebowski era una mera excusa, como un divertimento pasajero. Por muy perfecta que sea en si misma, no tiene un argumento que se pueda continuar de forma lineal.

  • http://adadadad 00110011

    Perry, he tenido muchas discusiones sobre si los Coen deberí­an hacer una secuela de su obra maestra “El gran Lebowski” yo pienso que es mejor que no hagan nada, aunque estos tengan el mejor guión del mundo para su segunda parte creo que la pelí­cula no seria lo mismo. Vale, “el nota” es un personaje cojonudo, pero no veo necesario que exista una continuación.

  • Doctor diablo

    R-E-P-U-G-N-A-N-T-E.
    Nada mas que decir.

  • Perry

    Mira me alegro por el premio a Jeff Bridges, el inolvidable Nota de El gran Lebowski (Coens hacer la secuela de una maldita vez) y por Woody Harrelson.

  • markelmalvado

    Estoesdetraca salvo que tu peli sea excesivamente ambigua, como Palí­ndromo, una especie de I´m Not There social.

  • Estoesdetraca

    Está muy claro: si haces una pelí­cula en la que tu protagonista pase por todas las putadas sociales imaginables, ya puedes ser el cineasta más destalentado del mundo, que te van a llover los premios. Luego coges todos esos galardones, los pones ocupando la mayor parte del cartel anunciador de la pelí­cula, rodeados de dibujitos de laureles, y directo al Kodak Theatre. Lo de las pelis comprometidas ya es oficialmente una ecuación.

  • eothain2

    Menos mal que todo parece indicar que este desaguisado no se repetirá en los Oscar. Más allá del trabajo de sus actrices, “Precious” es un auténtico bodrio. Especialmente doloroso es el premio para Daniels, más si tenemos en cuenta que los Coen estaban nominados. Incluso el correcto trabajo de Cary Fukunaga en “sin nombre” habrí­a sido un premio más justo.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast