Noticias

TODO SOBRE ‘SUCKER PUNCH’

“Ya está el pesado este hablando otra vez de Zack Snyder”. Seguro que es lo estáis pensando más de uno en este momento, pero es lo que toca este fin de semana.

Hace un año exactamente que se estrenó Watchmen y con la reciente aparición del tráiler de Legend of the Guardians, creo que es un buen momento para hablaros de su próxima pelí­cula, un proyecto que ha pasado bastante desapercibido y que solo un par de webs como /Film y The Playlist han seguido en profundidad.

sucker-punch1

Sucker Punch es la primera pelí­cula dirigida por Snyder que contará con material “original” y no adaptará nada previo. Del guión se encarga el propio Snyder, partiendo de una idea creada entre Steve Shibuya y él. En palabras de su director, la pelí­cula será una combinación de ‘Alicia en el Paí­s de las Maravillas’ más ametralladoras, dragones, bombarderos B-52 y burdeles.

Si la descripción de Snyder del proyecto resulta curiosa, el argumento de la cinta no se queda atrás.

La pelí­cula estará ambientada en los años 50 y cuenta como una chica es encerrada contra su voluntad en un manicomio por su padrastro con intenciones de que le practiquen una lobotomí­a en cinco dí­as. Durante su encierro se imaginará una realidad alternativa para alejar su mente de la situación. En este mundo imaginario necesitará encontrar cinco objetos que le permitirán escapar antes de caer en las garras de un hombre que quiere desvirgarla.

La transición de un mundo a otro alterará aspectos de la realidad y será la forma en que las chichas intenten huir de la institución. Una vez en el mundo fantástico, el escenario principal será un burdel estilo Moulin Rouge y en esta nueva realidad veremos a las chicas combatir contra dragones, samurais, caballeros medievales, luchar en trincheras de la primera guerra mundial, mundos futuristas… Todas estas idas de olla y más las tenéis detalladas aquí­.

En un principio, la ‘Alicia’ de Snyder iba a estar interpretada por Amanda Seyfried, pero debido a conflictos con la grabación de la serie Big Love tuvo que abandonar el proyecto. En su lugar entró Emily Browning (Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, Presencias extrañas).

El reparto será predominantemente femenino, con actrices como Abbie Cornish (Bright Star), Vanessa Hudgens (High School Musical), Jamie Chung (Dragonball Evolution) y Jena Malone (Donnie Darko). Evan Rachel Wood y Emma Stone estuvieron en consideraciones para aparecer en la pelí­cula, pero finalmente no llegó a buen puerto. Una pena, porque eran desde luego las más guapas de todo el grupo.

reparto-sucker-punch

Para ver el nuevo look de Emily Browning y fotos recientes de las chicas pasaros por aquí­.

También veremos por ahí­ a Jon Hamm (Mad Men), Oscar Isaac (Ágora) Scott Glenn y Carla Gugino, que ya trabajó con Snyder en Watchmen y que aquí­ regentará el burdel mencionado arriba, mientras que en el mundo real interpretará a una de las enfermeras.

reparto-sucker-punch-2

Me parece un proyecto arriesgado, demasiado arriesgado, tanto que están considerando hacerla PG-13 ya que los niveles de violencia no alcanzarán los de anteriores trabajos de Snyder y la combinación acción/fantasí­a será más suave que todo lo visto en 300 y así­ de paso aprovechar y sacar algo más recaudación en taquilla. El presupuesto será de unos 85-100 millones y de momento Snyder cuenta con todo la libertad creativa que quiera y el beneplácito de la Warner. Y a juzgar por la información de arriba, parece que verdaderamente le han dejado hacer lo que ha querido.

Veremos el resultado el próximo mes de marzo (fecha fetiche para el director) de 2011 y será en 3D, pero eso seguro que ya os lo estabais imaginando.

  • steve james 3

    ostias, unos cojones del tamaño de la sidibe..me he puesto a visualizar y se me ha escapado el cola-cao por la nariz….

  • steve james 3

    levantando un monumento a ese pedazo de totem llamado scott glenn…

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Si todos los directores fueran como este tipo me aficionaba al parchí­s, allí­ hasta las partidas son “más rápidas y emocionantes”.

  • http://arrinkonados.blogspot.com CULTURETA

    Es tan extraña la mezcla, que hasta que no veamos las imágenes de un teaser no sabremos hasta dónde quiere llegar Snyder con ésto… mientras, todo lo demás son meados.

  • Roar

    El rodaje terminó hace unas semanas. Lo del presupuesto y la calificación por edades ya debe estar perfilado. Serí­a una faena que se decantasen por PG-13.

  • Jocaiba

    Pintaza este proyecto aunque lo de que no vaya a ser muy violenta para mi le resta un poco, veremos pero seguro que al menos visualmente será muy estimulante.

  • http://www.fraentic.blogspot.com frn

    Me voy a aventurar a decir que al final resultará ser una decepcionante pelí­cula que no cumplió con las espectativas… ojalá me equivoque, tu!

  • Walter

    Muchas gracias por la información Ángel.

    A mí­ me encanta el estilo de Zack Snyder. Por mucho que algunos se empeñen en tacharlo de videoclipero o mediocre, creo que es un tí­o muy creativo con las idéas claras y sobre todo, dos huevos como Gabourey Sidibe (tan grandes, quiero decir).

    A mí­ me han encantado sus anteriores trabajos y siempre veré con interés sus próximos proyectos. Además, con tres pelí­culas ya ha demostrado que tiene una visión personal e identificable de hacer cine y eso es bastante jodido, sobre todo cuando lo que se lleva es plagiar sin parar.
    Su prueba de fuego fue sin duda, llevar a buen puerto la adaptación cinematográfica del que está considerado uno de los mejores comics de la historia y para mí­ la superó sobradamente.

    En cuanto a este proyecto, suena interesante. Por ahora parece que va a ser una mezcla de “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “El laberinto del fauno”, filtrada a través del peculiar estilo del director. Además en el reparto aparece Jena Malone, una actriz que me gusta especialmente tras verla en trabajos como “Donnie Darko” o “La peligrosa vida de los altar boys”.

    Yo esta no me la pierdo ni de coña.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast